phmetro mas fiable

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
Hola, desde que empece mi indoor medi el ph con un tester de estos de escala de colores y gotitas y lo ajustaba a color verde que era de 6.5 a 7 y agusto el problema es que pasaban cosas raras que nos e pq eran como ultimamente las plantas se me ponian un poquito feas y nada ayer me compre un tester digital y en las instrucciones dice que habia que calibrarlo pero que hasta dentro de un mes o asi no es necesario... entonces cogi y medi el ph de un baso de agua, daba 9 asi que lo ajuste a 7 y perfecto... pero para ver si eran fiables pues luego medi ese vaso de agua con el medidor de ph de gotitas y colores y con ese me daba uno super acido (en 5) mientras que el digital dice qeu tiene 7 de cual me fio??? xD o que hariais?es un poco chorra pero me tiene rallado no se por cual guiarme.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
ok los liquidos pa calibrar no lso compre pq como era nuevo el tipo me dijo que aun no lo necesitaba ashta dentro de un mes o asi y la tierra y eso da igual supongo pq la pruerba la hice en un vaso de agua antes de regar nada ni nada, pense que tal vez seria por la compensacion de la temperatura que tiene el digital y las gotas no no?? o ni de coña??? bueno os digo el modelo del digital que compre y me decis si ese va bien etc y si no pues mañana compro los liquidos y calibro, fgracias por lso consejos. (phmetro adwa AD100).
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
la tierra la compro en el grow es una de canna y el agua qeu uso es del grifo sin osmosis ni nada, lo unico es que soy de canarias y el agua del grifo en realidad es agua del mar pasada por potabilizadoras y nada intentare suponer que el digital necesita ser calibrado asi que leugo compro los liquidos y a ver si asi se resuelve pq como sigan sin coincidir el digital y el de gotas...ahi si que no se que ahcer la verdad. un saludo y gracias.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
El medidor de ph hay que calibrarlo antes de usarlo!!!!!!!!!!!!!!!!!! por lo menos el que tengo yo, que ademas es de milwaukee, que supuestamente dicen que sonj los mejores, yo nose.

Saludos
 

Yojojuju

Semilla
11 Octubre 2002
24
0
0
Hola Gente
Yo utilizo uno digital de Hanna y me va de lujo, lo calibro con los liquidos de milwakee, el de 4 y el de 7.
No suele ser necesario volver a calibrarlo, pero cada par de cosechas lo compruebo con esos dos liquidos (que ademas son muy baratos)
Sobre lo de que no es necesario controlar el ph las primeros dias yo creo que no es asi, yo suelo regar con agua destilada y agua del grifo (mitad y mitad, o un poco mas de destilada),despues de echar los nutrientes corrijo el ph y ec, y la verdad que me va de puta madre.
Bueno, espero que te sirvade ayuda.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
hay que calibrarlo mas de una vez por cultivo. cada mes o mes y medio, claro que depende de la marca.
 
-