pholips 400wts de sodio ?

Renato Arellano

Semilla
12 Junio 2002
3
0
0
Santiago de Chile
Hola , el asunto es que tengo un cuarto de mas o menos 6mt cuadrados y quiero saber que foco comprar, aca en mi pais no hay tiendas especializadas , pero he encontrado el philips de 400w de sodio sirve?, y tampoco se cuantas plantas meter en el cuarto , quiero estar echando humo para nuestro verano que empieza en diciembre por favor respondanme pronto
Chau y buenos humos
 

cotorrro

Semilla
14 Mayo 2002
18
0
0
Que hay Renato soy un compatriota chileno que ya comenzó con su cultivo a pleno invierno. Lo que dices de tiendas especializadas no es tan asi. Te explico: los focos, haluro metálico y sodio, se encuentran en varias tiendas. En lo personal te recomiendo "ESINA" (Moneda 1591). Allí te arman todo el aparataje y son regüena onda los locos. Eso sí, haz como yo y cuéntales por seguridad que estudias agronomía y estás montando un huerto de hortalizas experimental (les fui con el cuento por si las moscas y les dije que era de la Chile, en una de esas resulta que somos del mismo curso!). Prosigo: compra primero la de Haluro de 400w y un condensador-ignitor que también te sirva para la segunda fase del ciclo que será con la de sodio, que creo que ya tienes (no todos estos aparatos sirven para los dos focos). Ah! si vas a la tienda lleva un par de metros de cable paralelo que es el que necesitan para hacerte la conección y tu foco. Llegas a casa y ¡HÁGASE LA LUZ!
Suerte!!
 

Renato Arellano

Semilla
12 Junio 2002
3
0
0
Santiago de Chile
Como va compadre, que bacan encontrar alguien que sepa datos aca en Santiasco , vale! , ahora no te cacho eso de los dos ciclos , y de llevar cables , ni lo del condensador , explicame vale? y tambien mi pregunta era cuantas plantas meto en la pieza de 6mt cuadrados con un solo foco , o nesecito dos para mas de 6 niñas?.... bueno de ahi nos hablamos chau
 

cotorrro

Semilla
14 Mayo 2002
18
0
0
Hola Renato.Lo primero: Si quieres aprovechar los gentiles 6mt cuadrados que dispones para plantar te recomiendo comprar dos focos de haluro-metálicos de 400w. Con eso podís plantar hasta 12 plantas!!!(que me corrijan los integrantes del foro si no). Estas plantitas tienen un ciclo de dos fases: crecimiento y floración. Para la primera usar de haluro metálico por su luminosidad más parecida al sol de primavera-verano (que es cuando se suele plantar); para la segunda los de sodio de 400 (Son-T que es más parecida al sol de abril-cogollos mil). Segundo: cada foco que compres debe usar un aparato llamado balast o dicho de otro modo, condensador-reactancia-ignitor (que es como hablar en chino ¿no?). los tipos a los que me refiero (ESINA), te venden todo este aparataje pero NO lo arman (a menos que vayas con un par de metros de cable paralelo, y un enchufe macho, disponibles en cualquier ferretería). Entonces te "sinceras" con el vendedor y le dices que no cachai una de cómo instalarlo y el loco se va a paletear. A lo más te pregunta para qué lo vas a ocupar. En tal caso no dudo de tu rápida inventiva-chamullística para contarle algun cuentillo, ja! Ya nada más por el momento y suerte!
 
-