pido ayuda urgente!!!

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
ola buenas!!soy de un pueblo de BILBAO y tengo un problema que no me deja dormir. Poseo un ducth pot hidro de 2m en el que he metido esquejes enraizados en jiffys con unas buenas raices. Es el segundo cultivo que hago y el primero lo tuve que tirar a la basura por lo que os voy a contar ahora. La arlita la tuve sumergida a ph 5.8 24h antes de transplantar. Tengo 2 lamparas de 600w y utilizo folra bloom,micro,grow,mineral magic,diamond nectar y los estimuladores de la marcaGHE. He leido mucho sobre el tema pero no encuentro la informacion necesaria, por ello y gracias a la gente de cannabislandia me registrado para ver si me podeis echar un cablecillo, please!!!ya que me han dicho que por aki hay mutxa sabiduria.......
Os cuento como son mis condiciones:
-2piedras difusoras constantemente oxigenando
-temperatura del agua entre 18 y 26grados
-Ventilacion y extraccion de sobra con una temp. en el cuarto de 25-28grados y 18-21cuando esta apagado.
-bomba de riego encendido cuando hay luz siempre y apagado 15on 30min off.
Igual se me olvida algo pero a grandes rasgos es eso.

Lo que me pasa es que las plantas me muestran carencias. tienen una clorosis increible,los nervios de las hojas amrillentas con un hilo verde muy fino. Las puntas algunas quemadas y el borde de la hoja en la punta un pelin levantada. El resto de la hoja tambien tiene los bordes un pelin levantados como cuando hay estres por calor(nose si sera esto ultimo)Hay algunas hojas (muchas)que estan amarillas completamente( amarillo intenso ). Tienen unos tallos muy debiluchos y hace una semana que no me crecen pero NADA!!!
Parece que las raices estan taponadas y nose que hacer (le he hecho una limpieza de raices y tb con canna flush). Las hojas empezaron a amrillear desde la punta de la hoja hasta su centro, luego se quemaron algunas puntas y finalmente se levantaron las puntas un pelin hacia arriva.

Os cuento como hice el primer tanque, es decir el que puse nada mas transplantar, tengo los medidores de hanna grochek, y calibrados cada mes.
mi ec del grifo es de 0.23ms y añadi calcio hasta 0.30ms y magnesio hasta 0.40ms (los 2 por separado y en liquido de la marca canna).
A continuacion rebajo el PH con el PH DOWN de HE hasta 5.8ms. A continuacion añadi un 75% de la proporcion que pone en la tabla de abonos de GHE(ponia 7ml por cada 10litros y le puse 5ml) tambien 2ml por cada 10litros de estimulador de raices(todos en la proporcion del 75%) lo mezcle y le enchufe la bomba.
Al poco tiempo empezo a amrillear y me vuelto loco busacndo informacion pero no hay manera gente de encontrar la p--a solucion.
Mis condiciones de cultivo no son el problema asi que me supongo (por descare) que sera por los abonos.
Igual no deberia aber echado calcio y magnesio hasta que no me mostrasen la carencia del mismo?como puedo arreglarlo?
Iwual soy tonto pero es que el alimento esta ahi y el Ph al que se absorve es correcto, entonces porque no tragan el puto agua del tanque?
Es mi agua del grifo?
Situacion a dia de oy ph 6.0 y ec 0.8 y muy estables.(3semans de crecimiento y estan como de 16cm de altura)
Yo he pensado que tengo carencia de magnesio,potasio,hierro o por el estilo.
Ayudarme por favor!!
muchas gracias. Mañana pondre fotos sin falta para que veais la pena que tengo.
 

whissmu

Semilla
19 Marzo 2010
2
0
0
Saludos!!

sere el menos indicado pa asesorarte,pues no llevo ni un mes con un hidro, pero creo ke te ha pasado como a mi, en un tema diferente a este y has perdido el norte xDD, me he leido dos veces el post y me ha parecido entender ke usabas jifys, segun tengo leido, si se pasan eskejes de tierra a hidro han de lavarse a conciencia las raices y con suma delicadeza y un asip suelen dar problemas,al menos cuanto he leido, ke te confirmen los expetos o corrijeme si lo entendi mal!

Suerte con ese cultivo y si falla a la tercera va la vencida... :D
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
A ver, tal y como lo llevas me parece que lo llevas muy controlado y el hidropónico si lo llevas controlado es mano de santo y sale bien fijo. Por lo menos, nutricionalmente :)

Problemas que veo: Temperatura del agua demasiado alta, si está a 18º-20º mejor. La temp de la habitación algo alta también. No sé si esa temp será la del cuarto o la que hay bajo el foco que es muy diferente. De todas maneras, ninguna de estos dos problemas causaría lo que cuentas.

¿Qué puede causar el problema?
Bueno, supongo que habrás leído o te habrán contado la "vital importancia" del Calcio y el Magnesio para los cultivos hidropónicos sobre todo, cuando los abonos que venden para hidropónico no incorporan estos elementos. Entonces, supongo que ante tal problema habrás comprado enriquecedores de Ca y Mg y como he leído, los has añadido lo primero de todo, algo normal dada su "vital importancia".

Siguiendo tu esquema de abonado se puede observar que has abonado con 20mS practicamente sólo de Ca y Mg y en cambio has abonado 40mS para todo lo demás, es decir, para los macros (N-P-K) y para los siete microelementos que trae el flora micro. Como puedes ver, no salen las cuentas si tienes en cuenta que el Flora Series ya trae Ca y Mg.

Con la linea de abonos que usas y tu agua del grifo a 0,23 mS ya tienen suficiente Ca y Mg como para cultivar. Yo con agua de osmosis a 0.0mS le añado algua del grifo hasta 0,2 o 0,3 mS (aquí el agua del grifo es veneno, sale a 2,0 de EC y a 8 de Ph) para añadir un poco de todo y suele ser suficiente. Pero Ca seguro que trae de sobra el agua del grifo (suele ser el problema de los fabricantes de lavadoras y lavavajillas, el exceso de Ca en el agua del grifo) y el Mg si notas carencias puedes echarlo cuando las plantas son más grandes que resistirán mejor pero sólo si notas carencias y siempre con mucho cuidado de no pasarte que es lo que normalmente suele pasar y acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. La linea Flora series ya trae suficiente Ca y Mg sobre todo ahora que ha sacado el Flora Micro con un 7% de Ca :)

La culpa es de los malditos "mitos" que recorren y siguen recorriendo este mundillo (el mito del Calcio y del Magnesio es uno de ellos) y de los espavilados que quieren vender cualquier cosa sea o no necesaria :)

Cambia el depósito de nutrientes por una solución al 5,8 de Ph y una EC de 0.8 o 1.0 y espera unos días, verás como mejoran mucho. Echale enzimas para lavar un poco el exceso de sales y listo. Si la arlita te sube mucho el Ph dejalo en el 5,5 y poco a poco subirá. Mantén el Ph y la EC controladas y no tendrás problemas. El hidropónico es matemático :)

Saludos.
 

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
Muchas gracias alos 2 de verdad!! COTILEDON eres un hacha!!
Lo de los jiffys es como tu dices. Lo que hare sera pedirlos en tierra poirque si abro el jiffy aun teniendo cuidado se me rompen las raices casi fijo.
De esta forma supongo que sera mas facil limpiarlos y tal.
Lo del calcio y el magnesio me lo imaginaba pero lo de la leyenda no lo sabia, pero cuando alguien quiere venderte algo que realmente no sabe cuando ha de usarse o no me toca los huevos. Pero bueno el hidro es a veces como la vida en la que tropiezas pero al final tantas ostias te hacen aprender. Que pena que no supiera de estos sitios antes. Con lo que seguro que esto se hubiera zanjado antes.
Yo la verdad me yebo asesorando por la persona que me vende estas cosas bastante tiempo y no digo que no sepa del tema pero si de hydro no sabe(que sabe lo mismo que puedo saber yo leyendome algun manual rapido)mejor que se vaya la verdad por delante porque yo he tirado mas de 300euros por la gracia y esta espero que se recupere gracias a vuestros SABIOS consejos.
Fijaros que hay un abono de ghe que trae un monton de elementos fuera del npk pues el tio me vendio una botella de litro y otra de 5l. para que?
Pues ni idea......porque en la etiqueta viene que no es necesario usarlo con la gama flor
a series ya que esta ya aporta todo lo necesario. Para que veais lo de la idea en este ultimo caso. Y no sigo despotricando porque aunque est rayado...que como vereis es una evidencia......quiero emplear mi tiempo en algo mejor. jeje!!

Por cierto los medidores continuos que tengo son de grochek (de la casa hanna) cuando calibro ahora el de ph al meterlo en solucion 4.0 imaginaros que me pone 5.0, bien pues voy bajando y cuando estaba en 4.4 no gira mas. El medidor es nuevo y lo cambie por uno igual con el que me ha pasado lo mismo. Puede esto ser un defecto de fabrica?
Si usais uno continuo que no sea este y que vaya bien hacermelo saber.
De verdad que muchas gracias!!! seguire por aqui y escribiendo las mejoria delas nenas .Haber si pongo las fotos que tengo que piyar pilas pa la cam.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
De nada, para eso estamos.
Tampoco te ralles con el que te vendió los productos. Seguramente quiso ayudarte pero si no tiene mucha experiencia en hidro pues se basa en lo que le cuentan o lo que lee. Yo he tenido que explicarle a más de un dueño de grow para que servía lo que vendía. Pero bueno, ellos se dedican a vender pero tampoco tienen obligación de enseñar a nadie, ni tampoco tienen que ser expertos aunque muchas veces es lo que esperamos :)

Si no te fias de la tienda busca otra pero siempre es bueno saber lo que vamos a comprar cuando vamos a un grow o a cualquier otra tienda. Si no puede pasar que te lleves una vaca a casa cuando vas a por yogures :) En el fondo todos están para vender. Si la botella de 5l que te llevaste es el Bio Essentials yo de ti se lo llevaba a cambiar si no lo has abierto ya que el flora micro es lo mismo pero mucho mas concentrado.

Sobre el medidor me parece raro que te pase las dos veces. A mí eso me da que pensar que igual algo no lo estás hacendo bien. De todas maneras, ponte en contacto con el servicio post-venta de Hanna y algo te contestarán. Yo cuando he contactado con ellos siempre he obtenido respuestas satisfactorias. Yo uso el combo de Hanna sumergible y la verdad que lo tengo hace 5 años y todavía me pregunto cómo sigue vivo con la mala vida que le doy. Lo cuido muy poco pero ahí está fiable como un reloj suizo :)

Yo uso el flora series de ghe (gro, micro, bloom) y me parece una mezcla superacertada. No creo que sea necesario nada más si partimos una EC de 0,2 o 0,3. Sólo añado estimuladores en ciertos momentos y encimas tipo cannazym o atazym para limpiar excesos de sales. Para añadir un elemento en concreto, y sobre todo cuando es un microelemento tenemos que ser muy finos detectando la carencia, casi diría que magos :) Con los macros aun pero con los micros es muy difícil saber exactamente qué carencia tienen y lo que ocurre es que algunos elementos son antagónicos de otros, es decir, que a veces una carencia de un elemento viene provocada por un exceso de otro elemento que impide la absorción del elemento que muestra carencia y aunque aumentemos la dosis no lo corregiremos porque el problema es que no asimila más la planta y al final se acumulan las sales y empieza la desesperación. Yo antes de añadir, soy más partidario de eliminar. Es decir, cuando hay problemas nutricionales prefiero lavar bien el sustrato para eliminar fertilizantes (en exceso o no) para empezar de nuevo un abonado controlado que intentar corregir la carencia aumentando las dosis.

En fin, mañana más... Suerte con las nenas :)
 

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
Me gustaria saber una cosita mas....cuando le añado los abonos(los3que has dicho mas el diamond nectar y el estimulado de floracion de ghe) y la ec se me queda corta, es decir, si quiero llegar a 1.2 por ejemplo pero con lo marcado en la tabla solo llego a 0.9 cual es el abono con el que aumentas la ec?
CON EL GROW EN CRECIMIENTO, BLOOM EN FLORACION o todos por igual hasta llegar al valor deseado. Es algo que no tengo nada claro.

Si exactamente es el bio essentials y se lo devolvere ya que ni lo he usado. El medidor he llamado a hanna y me dicen que la sonda esta mal pero en 5meses con calibrados mensuales y limpieza de electrodos semanales con una mezcla para dicho fin no me lo explico. Iwual me cojo el que dices tu. Lleva ec y ph juntos(2en1)o solo es por separado.
Muchs gracias jefes!!
Buenos humos!!!
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Tienes razón, echando los mililitros que pone en la tabla no llegas a la EC que marca. Yo me baso en la EC y las proporciones de cada bote. Si tengo que echar 0,5 - 1 - 1,5 de N-P-K pues sigo esas proporciones hasta llegar a la EC que necesito pero no echo los mililitros que marca porque te quedas corto siempre. Sigo las proporciones que marca hasta conseguir la EC adecuada pero ni miro los militros que pone porque sé que no coincide. Lo importante es la EC. Y el Ph claro :)

El diamond nectar yo sólo lo echo al principio cuando uso Coco, aunque les echo otra marca pero son lo mismo o mejor. Con arlita no suelo echarle acidos fulvicos o humicos y me sale de muerte igualmente. Creo que con arlita o en aero no es tan necesario.

El combo que yo digo viene EC en mS y TDS, Ph y Temperatura en un sólo aparato y se puede mojar, tiene 3 puntos de calibración, compensación de temperatura, autoapagado, indicador de batería. Y a mí me ha aguantado tela. Apenas le hago mantenimiento ni na. Es caro pero recomendable. Aquí tienes más info: http://www.hannaarg.com/productos/Catal ... /combo.htm

Saludos y ya me dirás si mejoran las niñas con el cambio de agua :)
 

seeno

Cotiledon
17 Diciembre 2008
620
3
18
42
a 26kilometros de barcelona ahora buscame
buenas me kedo por aki haber si aprendo algo mas jejej
yo los medidores ke uso son los milwokee y van muy bien de momento vaya ajajaj y lo de la ec ami me sale el agua de casa 0.4 y ph 7 y le echo 3-2-1 ghe flora series y topmax,supervit,y pk 13/14 y me sube la ec 1.6 pero lo curioso cuando le echo los productos me baja el ph del bidon ago s/n aparte y luego voy rellenando bueno lo ke decia ke me sale a 7 y cuando le echo los productos me baja 6.5 nose luego lo ajusto a 6,2 y me van estupendas tengolas chronic 33 dias de flora y no veas un saludo dew
 

sergaratas

Semilla
31 Marzo 2010
1
0
0
Hola que tal, yo tengo un sistema aeroponico, todo mu casero y muy barato.
Soy novato con estos sistemas y no tengo un medidor exacto de la ec (uso un pollímetro y unas tablas), pero si de ph, la primera cosecha me pasó lo mismo y es por culpa del agua del grifo como ya habéis dicho.
Mi solución fue comprar agua mineral del eroski 5l 45 céntimos y a correr, no supone mucho gasto al ser hidroponico, el ph lo trae casi clavao.
En un año apenas e tenido que hechar ningun macro, y los micros los compré son genéricos a una marcha china por ebay. ( 3 euros con portes incluidos xD)
Tu problema del sustrato, también me pasó a mi cuando algún esqueje joven se ponía triste por intoxicación, así que pillé un sustrato de fibras de coco deshidratadas, que cuando le metes agua se hinchan u cogen la forma del recipiente donde lo pongas, a mi con esto me va muy bien, cuando necesito extraer el esqueje del sustrato las raices salen con menos daños que con lana de roca y demás.

Creo que para la inexactitud de mi sistema (ec inexacto) y nutrientes mas que sospechosos de no ser completos, me va muy bien, de hecho me va genial todas crecen cagando leches y me chupan 1lt aprox a la semana (dependiendo del tamaños de las mismas), osea 10 céntimos :p.

La temperatura la tengo bastante alta 22 noche 29-30 con luz y tampoco me a dado problema alguno, asi que dudo que el tuyo tenga relación a la temperatura, eso si, si le das la temperatura perfecta supongo que la planta te lo agradecerá.

Pocierto, alguna vez cogi el agua de mineralización fuerte y fué cuando tuve problemas con los esquejes más jóvenes.

Espero haberte ayudado algo,o no, pero después de gorronear info de estos foros si dar nada a cambio me siento obligado a devolver algo :p

Saludos y agur.
 

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
Muchas gracias atodos! perdonar que no haya escrito asta el dia de hoy pero es que ando un poko pillado con exams y la hostia!

A lo que vamos........al final he tirado las plantas a la basura porque aunque notaba que mejoraban tenian un tallo delgadisimo y llevaban ya 5semanas de crecimiento y no median mas de 20cm. De millwake o como se llame he oido ablar bien pero para repuestos donde compro me han dicho que tardan demasiado.
Hare caso a cotiledon y he pedido el combo de hanna por el modico precio de 260€(joder!!!) Lo bueno es que los que tenia antes me devuelven el dinero de los 2 aunque el de Ec funcionaba perfec<tamente.
Lo que hare para la siguiente sera coger los esquejes en tierra y antes de transplantarlos quitarles hasta el ultimo grano de tierra, se que es un trabajo laborioso pero mejor asi ya que me habia empezado a salir moho verde en la tierra. Nose algo muy raro, como una especie de verdín.
Para cuando haces el transplante ya puedes poner la ec a 0.8 o seria mejor dejarla en 0.6?y otra pregunta mas..................para la primera semana yo le echaba bio roots de general pero no me convence mucho iwual me paso al cannazym alguna sugerencia chicos?y por ultimo y sin querer abusar de vuestro tiempo una tercera........cuando pasas los esquejes a la arlita cuanto tiempo manteneis el mismo tanque a Ec 0.6, 0.8 o la que sea?
Bueno seria mas facil que el que quiera ponga lo que hace y como ya que no tengo claro si lo hacia bien.

Finalmente dire lo que yo acia. Bio roots 2ml por cada 10l, flora series 2ml por cada 10l(de los 3) y el diamond 5ml por cada 10l. y lo importante es que lo cambiaba a la semana. Iwual no debia echar mas que roots y cambiarlo a los pokos dias, incluyeno en el segundo tanque los abonos puestos anteriormente.

Como veis ya dudo de mi mismo pero es que paso de liarla ya otra vez. Espero que el refran "a la tercera va la vencida" sea cierto
Y de nuevo gracias a todos, espero vuestros coentarios.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
coupe23 vamos por partes como dijo Jack el Destripador :)

Sacar los esquejes de la tierra a hidro quitándoles toda la tierra no es muy recomendable, yo lo he hecho pero se resienten mucho y alguno más que otro que acaba yendo más retrasado en el cultivo, dando problemillas y a la larga menor produción. No es bueno hacer los esquejes en tierra para hidro, la lana de roca va muy bien si no la empapas mucho. Casi prefiero el moho ese verde que dices, si no es muy exagerado, que quitar la tierra a los esquejes. El moho ese verde suele ser por falta de ventilación en las partes bajas pero no suele ser muy dañino, aunque es mejor no tenerlo ya que esas algas consumen el oxigeno que deberían usar las raíces :) Echa una cucharada de Mineral Magic en la base de los tallos y si ventilas un poco por las partes bajas no te saldrá esas algas verdes, suelen ser algas y no hongos, afortunadamente.

El roots y el cannazym son cosas diferentes y ambas necesarias. El roots estimula la creación de raíces y el canazym mejora la absorción de nutrientes disolviendo los excesos de sales. Ambos se suelen añadir a los abonos habituales y el cannazym también se puede usar sólo con agua para limpiar excesos de nutrientes.

Aquí tienes una tabla de GHE que va muy bien. Es muy precisa http://www.generalhydroponics.com/cgi-bin/genhydro/ghcalc.pl y aquí te pongo una imagen de la tabla con alguna explicación por si no te aclaras. La acabo de poner en otro post. Antes de liarla, mejor seguir las indicaciones del fabricante no? :)

Por cierto, un último consejo, utiliza el "mapito" como sustrato. No da problemas de sales como el coco ni de Ph como la arlita, ni rompe las raices al rozarse con las bolas. Está dando excelentes resultados por Holanda desde hace años y ya se encuentra sin problemas por la península :)

Mira cómo florece:
http://www.youtube.com/watch?v=IpOI5h3V ... re=related

Y mira cómo se limpia y reutiliza:
http://www.youtube.com/watch?v=EBb6KHrn ... re=related

Saludos y suerte
 

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
joder contigo cotiledon!!!eres un crack macho!!
Tengo dudas. El prograa no tiene en cuenta mi Ec de 0.23 de inicicio. Si le pongo una de crecimiento una de transicion,5de flora(6con la de transicion)y finalmente otra de rippen me sale que le tengo que exar 400ml de grow para 120 litros. Casi medio bote!!!!no se me dispararia la ec?pregunto yo? o sino hare lo que dices de ir añadiendole en las proporciones de 3-2-1asta alcanzar mas o menos los valores deseados.
Entonces los boy a pedir en jiffys si es mejor asi.
No podria cogerlos de tierra con las macetillas que te los dan y quitarles solo un poko de tierra para que no se me atasque la bomba?solo por eso unicamente.
El sustrato ese nose..........ya tengo la arlita y hasta que no consiga un buen resultado no cambiare, aunque me informare sobre el tema.

Por cierto el viernes transplanto 24 critical+bilbo aber que tal salen. alguna recomendacion para ellas?
Al hacer la semana de transicion es bueno hacer el cambio de fotoperiodo con 2dias a16, otros 2 a 14 y ya finalmente a 12 hasta morir?jeje

Gracias a todos los que posteais para ayudar en mis problemas. Os debo unas fotos no se me olvida pero sera la semana que viene. Las colgare aqui aber si sé
MIL GRACIAS!
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Voy rápido que se me ha borrado el mensaje después de tenerlo escrito.

Tu Ec no la tengas en cuenta, echa abono hasta llegar a lo que marca la tabla o los botes. Cuenta tu agua como agua pura, NO Hard Water.

Tienes que cambiar el depósito cada dos semanas y mientras tanto sólo controlarlo y corregirlo. Si sube la EC echar agua, si baja la EC echar abono en la proporción que toque, si se modifica el PH corregirlo. Si está bien liarse uno :)

Respecto a las proporciones o no me has entendido bien o no me he explicado yo bien. Si te pone en la tabla que eches 4ml de Grow, 8ml de Micro y 12 de Bloom las proporciones que has de usar son 1-2-3. Es decir, puedes echar 10-20-30 mililitros o 100-200-300 mililitros o 15-30-45 mililitros, depende del tamaño del deposito hasta llegar a tu EC. Pero si te pone en la tabla, por ejemplo, que uses 15 de Grow, 10 de Micro y 5 de Bloom pues las proporciones serán 3-2-1. Depende del momento que estén tus plantas deberás usar unas proporciones u otras según indican los botes y la tabla :) Para que te hagas una idea a grandes rasgos yo uso 3-2-1 en crecimiento, 1-1-1 al pasar a floración y 1-2-3 en plena floración. Como no lo hayas cogido ahora te mato :)

Si que puedes quitarles un poco la tierra aunque no es aconsejable, dales 3 o 4 días más para que se recuperen con abono suavecito y ya está. El riesgo está en que alguno le cueste más recuperarse y vaya retrasado todo el cultivo. Como mal mayor te producirá menos.

El fotoperiodo yo lo cambio de golpe así se activa la floración más rápido.

Los jiffys no me convencen nada, prefiero la lana de roca sin duda. Con la lana de roca lo ideal es humedecerla de agua con roots pero con un pulverizador (un spray como los de los limpiacristales que hay que explicártelo tó jaja), es decir, sin sumergir los cubos de lana. Echarle 4 o 5 o 6 viajes con el pulverizador por "tos laos" para que se moje bien pero sin empaparla sumergiéndola y así conservará mogollón de aire dentro y con un poco de calorcito y un poco de humedad ambiental y los esquejes salen sólos. Los jiffys hay que empaparlos demasiado para que cojan el volumen y si luego los escurres apretándolos quitas los restos de aire que hubiesen dentro y un sustrato sin aire es sinónimo de fracaso del esqueje. También salen en jiffys pero... no me gustan nada, creo que son lo peor para esquejar.

Esas Critical son originales, de semi o de que?

Suerte con ellas :)
 

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
Ok cotiledon lo pillé por fin!!jeje
Los boy a hacer en jiffys porque donde los piyo o tierra o jiffys asi que jiffys. Si pudiera tener madres los haria en lana de roca creeme. Al principio iba aun sitio donde lo hacian en lana pero ya se sabe que la ayor parte de la gente esta es poko seria y a parte de tener dos perros cerca de los esquejes todos los dias (menudos capullos!) tuve rollo con ellos y e los pasaron con trips. Y como se que no los tenia yo?pues muy facil, porque ya volaban, es decir, la fase adulta del trip. Que casualidades n?
Yo si fuera tu cotiledon me ponia un apartado en el foro sobre preguntas y respuestas trucos y demas con remuneracion y todo!!tibas a forrar!!!
Muchas gracias, de verdad que tus consejos son de MUCHA ayuda
Las critical son se esquejes de la casa dinafem(la madre de la que sacan los esquejes, y la madre es de semilla no de esqueje)aunque desconozco si eso da iwual o no.

Un saludo gente!
 

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
necesito ayuda!!!!mi agua del duch pot esta a 32grados y las plantas estan resintiendose. He probado a cogelar botellas de agua pero no duran mas de media hora. Como puedo hacer para controlar la temperatura?gracias. Decir que antes tenia cool tubes y ahora los he quitado hace 2cultivos
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Por qué está tan alta la temperatura? Esa es la temp del cuarto de cultivo?

Aumenta la extracción para rebajar la temperatura del cuarto de cultivo si es esto lo que provoca la temperatura alta en el deposito. Ahora no hace tanto calor para que se ponga tan alta, supongo que será por el calor del cuarto de cultivo.
 

coupe23

Semilla
18 Marzo 2010
8
0
0
Si es la del cuarto de cultivo. Pero el agua esta mas alta que la del cuarto. 32grados!!!! Me he comprado un aire acondicionado y ya todo marchando pero se han quemado las hojas supongo del estres causado.
Por cierto ya tengo el medidor de hanna y tiene una pinta de la hos---!!! lo unico me gustaria saber en los microsiemens entre cm el valor que me debe de dar por ejemplo para el valor de EC=1milisiemens o lo que marca ya es esa medida. Alguna recomendacion para que salgan adelante las plantukis?
Tambien compre el cannazim. Cuanto debo exarle cada 2semanas(que es el tiempo que dura el tanque, aunque lo relleno una vez cuando eso en fases de floracion)Mi tanque tiene 136litros de agua.
Ahora misnmo toy en crecimiento.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Deberías aumentar la extracción para rebajar la temperatura y renovar el aire que respiran las plantas. Si te cojen tanta temeratura es porque la extracción no es la correcta. Supongo que no sacas la extracción al exterior no?

Con la temperatura tan alta obligas a la plantas a una mayor transpiración para rebajar su temperatura interna y si no puede transpirar lo suficiente puede aparecer sintomas en las hojas que parecen quemaduras. Bordes de las hojas secos, etc. No suele ser necesario un aire acondicionado si la extracción es adecuada pero si lo tienes la verdad que les irá genial de cara al verano.

Esa temperatura en las copas de las plantas aun siendo muy alta la aguantarían pero en las raíces es fatal. Aparte que ralentizan su metabolismo con temperaturas altas proliferan con mayor facilidad los hongos, las bacterias y las enfermedades en general. Además que la planta está más débil para defenderse.

Las encimas (cannazym, atazym, pepezym o garcíazym) en Hydro podrías añadirlas cada vez que cambias la solución nutriente pero así te fundes los botes en un plis. Yo lo que hago es cada dos cambios de agua más o menos, o más bien, cuando cambia la proporción de nutrientes que has de poner en el depósito hago un lavado continuo de agua con enzimas (cannazym) durante 24h. No lleno todo el tanque para no gastar todo el bote :) Y la última semana de floración también hago lo mismo durante toda la semana para eliminar restos de sales que puedan afectar al sabor. Usa las proporciones que marca el fabricante. El atazym se añade 2ml/litro el cannazym no lo sé pero será parecido supongo.

El combo de hanna mide la EC en ppm y mS. Yo uso los mS y suelo ir de 0,8mS al principio hasta 1,8mS o 2mS al final de floración (antes del ripen y el lavado final). Dependiendo de la variedad algunas aceptan más o menos papeo.

Mi consejo es que tengas paciencia y que no las agovies con pulverizaciones foliares, estimulantes, aditivos, etc. Déjalas tranquilas y ves controlando Ph-Ec y cambiando el deposito cuando toca. El exceso de cariño a veces es malo para las plantas :)
 
-