Pikachu's Indoor

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Por fín lo he terminado. Ya iba siendo hora no? Llevo desde noviembre terminando el armario de los kuyons, je je. Pero bueno también tengo una escusilla eh?? que estos últimos meses estoy de curro que es que no paro y encima con dos peques dando por saco a todas horas cuando llego a casa, puff, he tenido que terminarlo a horas intempestivas. Ayer terminé con la pantalla de fluos a las 3 de la mañana.

Bueno vamos al grano que es lo que interesa.
Medidas
1'60 largo x 1'10 alto x 55 ancho

Tableros de aglomerado de 16 mm

2 ventiladores de 8cm para sacar aire y otros 2 de 12 cm para meterlo.

Iluminación: De momento va a tener que ser con fluos, 6 en total. Más adelante pondré otros 2 de 56 watios, pero eso será cuando empiezen a florecer.

La base del armario lleva una buena capa de resina de poliester, así como la zona baja de las paredes y todas las juntas. Creo que con eso no se me joderá si le cae agua, o al menos eso espero.
Y para terminar le dí dos capas de pintura blanca mate a todo el armario.

Y como una imagen vale más que mil palabros, pues aquí van algunas:
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Aupa..buenas Pikachu !

Que ha quedaó bien majo y ordenado ese armarillo que con tanto sacrificio has armaó..esperemos que de sus beneficios bien pronto,que seguro que si !

M..se me antoja extraña esa colocación de los ventiladores de pc...creo que deberían ir justo al revés,porque deben de ser más potentes los extracotores que los que hagan la función de intractores...para que se forme corriente para extraer bien,y porque el calor se queda arriba y es de donde hay que evacuarlo con más fuerza que la que se usa en entrar aire.

Luego ya,pues se ve que hay calidad de genética ahí dentor..y de esos esquejes tan viajeros del sr. Elormenus..que bueeeeno.Por cierto..a ver si me comentas que tal la American Dream porque la pillé ( de sensi,no? ) y no sé mucho de ella,tú si las has cultivado haber si me comentas que te parece.

Aupa,pues que esto siga adelante,y a ver si nos montas un buen seguimiento.

Serían 8 fluos de 56 w. para floración ? O me pierdo ? ..a ver si nos comentas que piensas hacer,partir de esquejes,o si es para madres..aunque imajino que ya lo irás comentando e igual he preguntado un poco pronto.

Nada..pues 1 saludoooooo !
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Bien, bien, si señor, por fin lo tienes montado, ahora, hay que darle rendimiento a ese armariete.

Qué tienes pensado ¿cultivo normal? ¿sog? ¿scrog? dinos arrgo paayo jejej.

Cuídame bien esos esquejitos, verás que alegrías te van a dar, ya lo creo que sí.

X aeros, tendré que preparar algún esquejito para cuando te mande la reactancia, para que no viaje solita ella jejej, por cierto, aún no les ha llegado, cuando la tenga te pego un toque.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss :D ese Pikachu!! ke wuapo tio te a kedao,ha paressio el parto de la burra pero ya está listo :p y menuda kolesion de niñas tienes tio!! muy wuapas y sanas ke se ven todas,se presenta una temporada de verano muy pero ke muy interesante :lol:

pues estaremos akí al loro para ver komo evolucionan esas nenas,jjejejeje,aunke yo kataré antes las american :twisted:

ya tengo ganas de ver esos kogollos kreciendo bajo esos fluos :D

suerte con ellas tio :wink:

saludos 8)
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
ese pikachu!!!!
vaya coleccion tienes ahi.... ya veremos como se portan bajo fluos.... pero seguro q sacas buenas colas, tu metele potencia a eso y veras q te saldra ok!!!!
mucha suerte, y aqui me tienes... no pases lista pq lo mio es fugarme las clases... pero mientras sea voluntario.... jajajaja
un saludo tio
bye
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

muy buena pinta ese armario, si señor.

Esperamos mas datos ardientemente. Opino igual q aeros sobre los ventiladores.

Saludos, y buen cultivo
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Wenasssssssssssss!!

Pues ya estoy otra vez por aquí, lástima que no pueda entrar todos los días, pero al menos un par de veces a la semana podré visitar el foro. Algo es algo.

x Aeros: Pues si, la verdad es que me equivoqué al poner los ventiladores más potentes para introducir el aire. Eso fué un fallo en el diseño inicial. Cosas que pasan cuando se es novato en esto del indoor. Aunque quizá lo arreglé algo en el último momento ya que se me ocurrió hacer otros dos agujeros para poner en un futuro otros dos ventilatas para sacar aire, serían también de 8 cm, con lo que la distribución de ventiladores quedaría así: 2 de 12 cm para meter aire y 4 de 8 cm para sacarlo. De todas formas calor lo que es calor se produce poquísimo en mi armario, ya que no uso lámparas de sodio si no fluorescentes. Además uso reactancias electrónicas que no se calientan casi nada. Y cuando digo casi nada quiero decir que solo están templadas, y eso cuando llevan un buen rato funcionando, igualito que las tradicionales que con dos horas de funcionamiento pueden servir para asar un búfalo. Y los fluos también se calientan muchísimo menos con estas reactancias, se pueden tocar con las manos sin ningún problema, solo están templaditos. Creo que he hecho una buenísima elección con estas reactancias. Es muy curioso ver como se encienden los fluos en cuestión de milésimas de segundo, sin parpadeos, igualito que una bombilla normal y corriente.
Entonces te has pillao las American Dream??, joer me podrías haber pedido algunos esquejes hombre, que tengo 3 madres de AD. Bueno de todas formas te puedo decir que es una planta que a mí me ha gustado bastante. Yo la he cultivado en exterior y puedo decir que es una buena productora de resina, también huele bastante, cosa que a mí me encanta, cuanto más huela mejor. También crece mucho, yo tuve que podar la mía constantemente para que no pasara el muro de mi casa que mide 2 metros. En cuanto al colocón, te puedo decir que para obtener lo mejor de ella hay que dejarla curar bien, por lo menos unos 2 o 3 meses. Te lo digo porque ayer me fumé un peta de AD con 3 meses largos de curado y me pareció mucho más potente que los primeros que probé, y encima estaba más suave y sabia mejor. Ya sé que es de cajón, que el curado es fundamental para todas las variedades, pero creo que en esta es aún más importante. Por cierto, efectivamente la AD es de Sensi Seeds.

x Elormeno, que pasa tio. Has visto que majos están tus esquejes? La verdad es que al principio les costó bastante enraizar pero una vez que agarraron no veas como crecen los jodios, sobre todo el de BH 1, a ese ya lo he tenido que podar un par de veces, así que ya tengo algún esqueje más de BH. De momento el cultivo será normal, sin sog, ni scrog, pero en un futuro seguro que me monto algún scrog. Cuando plante las semis de kali mist, si consigo alguna hembra montaré un scrog con ella.

x Marconi, Muy buenas tioooooo. Pues ya está en marcha ese indoor, je je. Todo llega, ahora si que tengo espacio para esquejes, que en el otro chiringuito que tenía montado estaban muuuu apretaitos los pobres. Ahora mismo voy a buscar tu post a ver si has puesto fotos nuevas, espero ver esas AD echando resina como locas.

x Vga, menuda colección eh? pues todavía quedan las kali mist, las afghani y las mother finest, no veas. Al final me tendré que hacer otro armario para meter tanta planta. En cuanto a la potencia, tranqui que cuando las ponga a florecer le meteré otros dos fluos más y probablemente algunas bajo consumo también.

x Knnabinoide, mucha gracias tio, mi trabajo me ha costado montarlo y tiempooooooooo que es lo más jodio de conseguir, al menos para mí. En cuanto a los ventilatas, pues si que es verdad, pero como le he comentado a Aeros, puedo poner otros dos más de 8 cm para sacar más aire, en caso de que haga falta.

Bueno chicos, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, y para este finde pondré más fotos.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Muy wenass!!

Bueno voy a aprovechar que tengo un ratito de internet para subir las fotos nuevas del armario casi a pleno rendimiento, digo pleno porque mañana voy a por los 2 tubos que me faltan para completarlo. Al final voy a poner tubos de 150 cm y 58 W. Con el tiempo iré sustituyendo los que tengo puestos que son de 36 W por los de 58 W, que para eso hize el armario de 1'60 m de largo.
Bueno vamos al grano que se me va el tiempo, ahí van unas cuantas fotos nuevas.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Muy guapos los esquejes si señor, verás qué plantas salen de ahí jejeje.

Dices que crecen lo suyo, bien, pues tendrías que ver los de AD que me pasaste, crecen como locos, ya los he tenido que podar un par de veces, vamos sólo superados por los de mexican del amigo emerito, a ver si recupero la cámara y cuelgo unas fotillos.

Para poder sacar aire con los ventilatas de arriba, puedes hacerle agujeros a la tabla que sujeta los flúos, así podrá salir aire y aprovecharás mejor los ventilatas de arriba.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, caguemmmmmmmmmmmmmmmmmmm.... que se me habia pasao el indoor del picachu por finnnnnnnn jujujujuju, una cosa digo yo...y no te convendria utilizar ese armarito para crecer esquejes y ahora que ya mismo empieza el buen tiempo, aprovechar y florecer fuera, tambien es una buena opcion, te podias pasar estos meses metiendo y sacando, sin dejar que se hicieran muy altas, en cualquier caso mucha suerte con el proyecto tiu. Salut
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Muy wenassss!!

Eah! ya estoy de nuevo por aquí, y veo que hay movimiento, je je.

x elormeno, que pasa tio. Ya te digo que si crecen las AD. La madre la tuve en una maceta de 70 l en el patio interior de mi casa y tenía que podarla casi semanalmente, así que ya sabes lo que te espera, como no las controles te invaden el armario y te echan de casa. Para ser de porcentaje mayoritariamente índico la verdad es que crecen casi como sativas las jodias. Eso sí, a las mexican no las gana nadie, al menos de las que tengo yo ahora. Ya veremos que tal tiran las mother's finest que acabo de poner a germinar, creo que esas tienen bastante de sativa así que seguro que también crecen de lo lindo.
La verdad es que si que es una buena opción la de hacer agujeros a la tabla para aprovechar los ventilatas de arriba, ya veremos como me lo monto, aunque creo que voy a tener poco espacio para agujerear.

x Emerito, je je. Un peaso discoteca parece eso, y con los otros dos tubos que voy a meterle hoy (espero) la Joy eslava esa va a palidecer ante mi armario. :D :D

x Minso, muy buenas tio!! has visto que peasho armario que me he montao?
La verdad es que si que podría hacer crecer los esquejes ahí y sacarlos al exterior para que florezcan con la luz solar, el único problema es el espacio del que dispongo. Mi patio interior es grande pero el sol sólo da de lleno en la mitad y es ahí donde no tengo sitio :( así que tendré que hacer la floración de la mayoría de esquejes en ese armario, aunque algunos sacaré al exterior, no muchos pero algunos van pa fuera que casi no me caben ya. Para mantener a las madres a 18/6 ya me he agenciao un rinconcillo que me va a venir de lujo.

x zore, pues si que se me ha queda majo al final el armarito de marras. Me ha costado su tiempo pero ya está hecho, ahora a sacarle partido, je je.

Bueno, muchas gracias por vuestros comentarios y espero seguir leyéndoos (coñe ¿se escribirá así? suena raro no? :?: ) por aquí. Ya subiré algunas fotos más para que veais como se queda el tema con los dos nuevos tubos que voy a meter.

Saludos y buenos humos!!!
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
:D Wuenasss,pues si ke tienen una buena iluminacion tio!! van a krecer muy bien kon todos esos lumens ke les estas dando,dentro de ná no te kaberan,se te va hacer ahí un boskecillo muy rapidamente.

suerte con ellas y ya estaremos al loro de esas evoluciones :)

saludos 8)
 

LUCASWAN

Semilla
Weeee! Pikachu, se me pasaba tu post :p . Mola el armariete, jeje! Pero para mi gusto igual es un poco bajito... no sé, espero que no te de problemas :? , aunque con las índicas seguro que te apañas :wink: . ¿Que combinación de fluos has hecho? Me parece que tienes un grolux, dos cálidos, un cool y los más azulados, ¿son daylight :? ? ¿Cuantos lúmenes tienes con esos fluos? En lo del montaje de la balda de los fluos tenías que haber sido más previsor y haberle hecho unos agujerines para poder poner unos ventilatas a modo de extractores, por que por debajo de ella se te va a formar una bolsa de aire caliente que te puede dar problemas como me los dio a mi :( . Los fluos no se calientan mucho, pero te pueden achicharrar las puntas si no estás muy pendiente y quieres aprovechar al máximo esos 10-15cm que te permiten sacarle el mayor provecho a los fluos. Yo me curré una pantalla de plástico que además de aislar la temperatura bastante, te permite no correr riesgos de quemaduras en las puntas, te lo recomiendo :wink:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Que pasa Lucas!

Hombre el armario es bajo si lo que se pretende es meter un sodio ahí, pero como lo que voy a usar son fluorescentes yo creo que con 1'10 metros de altura basta, por no decir que sobra. Para cuando decida pasarme al sodio ya me haré otro de 1'80 o 2 metros.

En cuanto a la combinación de fluos, tengo:

- 2 Osram Biolux 36W -------- 2.300 lumens (luz blanca azulada)
- 3 Osram Lumilux 840 36W -- 3.350 lumens (luz blanca amarillenta)
- 1 Sylvania Gro-lux 36W ----- ¿? lumens (luz rosada)

Y además ayer terminé de instalar otros 2 fluos más de 58W, concretamente 1 Osram Lumilux 840 y un 865. Creo que con eso tengo luz suficiente para intentar la floración. Estos tienen alrededor de 5.000 lumens cada uno.

Una cosa que no me cuadra es que dices que tus fluos se calientan lo suficiente como para quemar las puntas de las plantas que llegan a tocarlos. Veo que tienes reactancias electrónicas con lo que los tubos no deberían llegar a calentarse tanto como para quemar las hojas.
En mi caso, algunas de las plantas que más crecen (las mexican sativa como no) han llegado a tocar los tubos con los brotes nuevos y no han sufrido daño alguno. ¿?

Este finde subo unas cuantas fotos más para que veais como ha quedado el armario con los dos nuevos fluos.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hala, ya estoy aquí y traigo fotos, je je.
Bueno, esta semana he hecho algunas modificaciones al armario. Además de añadirle los dos nuevos tubos de 58W, lo he forrado con mylar. Ya lo tenía pintado de blanco mate por dentro y supongo que no haría falta el mylar para nada, pero lo ví barato en el grow y me hice con un par rollos de 2 metros.
Venga ahí van unas fotos nuevas.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Y por último una foto de las nuevas incorporaciones a mi armario. Son tres semillas de Mother's Finest que compré sueltas en Bitox. He tenido suerte y han salido las 3 yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! :D :D
Aunque la última tardó en asomar la raicilla una semana nada más y nada menos, creía que no saldría, pero ahí está.
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
salud pikachu!!!al final te ha quedado muy muy guapo tiu.no habia visto nunca una combinacion como esas de fluos,eso ira que dara gusto.no te has dejado nada eh?pues como dices ahora le pones unas buenas tias que bailen al ritmo de la musica y hasta go-gos y to que puedes tener.jajaja.pues na,ahora a ver como tira eso.estaremos por aki observando.
salu2
 
enhorabuena se ve wapisumo ese hotel...
y el arcoiris ...si yo fuera planta tus luces deben ser como el caribe(que agustito)
en fin to mu bien suerte pikachu!
mu xulo lo de la bandeja regulable mu curioso todo en serio
saludos y no dejes las fotos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
Wuenasss,tio!! ke wuapo ha kedao ese armario,ahí si ke tienes una buena luss para la flora de tus nenas,esto seguro ke será todo un exito,y muy bien kurrao ke está,estoy deseando de ver komo evolucionan esas nenas,y ke krezkan pa ke le puedas ir sakando eskejillos :roll: jejeje.

suerte con ellas y un abrazo 8)
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
Hola,joder que de luz,la mother es mas bien sativorra,si es la que tengo yo claro,te gustara,mucha suerte .
saludos.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Muy buenas a todos!!

Pues si, por lo visto las Mother's finest son de predominancia sativa. Tengo pensado sacarlas en abril a exterior cuando estén algo más creciditas. Que bien que ya queda poco para el cultivo de exterior, je je, toy impaciente.

Marconi, has visto que majo se me ha quedado el armario tio? aunque tú con tu baño me ganas, je je, que el sodio siempre será mejor que los fluos, aunque algo se podrá hacer ahí eso seguro.

La verdad es que la combinación de tubos es muy curiosa, pero creo que es lo mejor para las plantas, ya que emiten un espectro que pueden asimilar mejor que el que emiten las lámparas de sodio, aunque con bastante menos potencia claro está. Por eso tengo curiosidad de ver como se da la floración en ese armario que tiene bastante potencia de fluos.
La cosa al final se va a quedar como sigue:

- 4 fluos de 58 Watios
- 2 fluos de 80W T5
- 2 fluos de 36W

En total 464 Watios de fluos. El consumo será mayor que el de una lámpara de sodio de 400 Watios, pero el rendimiento espero que sea si no mayor al menos equiparable.

Bueno, en cuanto tenga la cantida suficiente de esquejes para llenarlo empiezo con la floración. Por supuesto haré un seguimiento con sus fotos y todo, je je.

Saludos!!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Bueno ya estamos por aquí de nuevo.
Voy a subir unas cuantas fotos más de las nuevas incorporaciones a mi armario, unas kali mist y Krystallica x Sage (Bitox)
Ahí van algunas:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Y por último las Krystallica x SAGE de los chicos de Bitox. Parece que ha hecho un trabajo cojonudo con todos los cruzes de SAGE que han realizado. Y por lo que he leído en el foro de Bitox estas son un cruze de puta madre. Ya veremos que tal salen.

Por cierto, tengo que decir que tanto las semillas de Kali mist y Krystallica han germinado a una velocidad bestial. Las puse en agua durante la noche, a la mañana siguiente las introduje en papel de cocina húmedo dentro de un taper, y por la noche ya habían asomado la raicilla la mayoría de las semillas, Increible!!. Así que a la mañana siguiente las puse en tierra todas!! me han germinado todas. De momento llevo un porcentaje inmejorable, je je.
Vamos igualitas que las de sensi, que la que más prisa se dió me tardó 3 días en salir y la más vaga se tiró una semana, pero eso sí, también me germinaron todas.

Saludos!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola tio!
esto.... no crees q es muy pronto pa pegarle fuego a las kali??? :):)
q no... q me alegro de ver nenas nuevas en tu indoor y dales cañita q esas en 4 dias las tienes sacando flores y haciendo madres...
gracias por tu comentario... pero lo de hacer esquejes y yo... :? si vieras como estan los ultimos q saque... :( paso hasta de enseñarlos pq pa mi q no me agarrara ninguno! :(:( menos mal q tengo ya uno de cada! ;);)
un saludo tio
bye

PD si quieres algo de mi... ya sabes q tienes q hacer no??? :lol: :lol:
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Que tal vga!!

Pues si que es pronto si :wink: . Habrá que dejar que crezcan un poquito más. Creo que me voy a hacer un Scrog exterior con la hembra más maja que salga de ahí, si es que sale alguna (cruzo los dedazos).
Los esquejes ya verás como con el tiempo vas cogiendo experiencia y te salen solos, pero no está mal eso de hacer muchos para tener más probabilidades de que agarren alguno.
Por cierto, te digo lo mismo tio, si quieres algo ya sabes .... :wink:

Saludos!!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

Pues si que te ha quedado bien el armarito, muy currete jejeje, además, con el mylar, tendrás más reflexión y aprovecharás más la luz.

Si quieres sacar la máxima producción a esos flúos, lo suyo sería que te currases un scrog, es la mejor forma de aprovechar la poca penetración lumínica de estos, para eso el sodio es lo que tiene, más penetración. Pero bueno, ya que tenías pensado hacer un cultivo normal, no dejes que crezcan mucho tus plantas ya que, en la zona baja, les va a llegar poca luz.

Lo de los agujeros, los puedes hacer entre flúo y flúo, desmóntalos antes no te vayas a cargar alguno, y con el extractor de arriba te sacarán algo de calor, poco, ya que como tú dices, los flúos dan muy poco, a mí, de vez en cuando, también se me pasan de altura y tocan los flúos, pero los separo y sin problema.

Nada, nada, a ver qué tal se te da en tu centro de jardinería, suerte

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 
-