Pike minimacetas con mix de regulares

  • Iniciador del tema Deleted member 130922
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 130922

Invitado
Si lo sé que son de Málaga,por aquí tuvimos a gemchito una forera que curraba para ellos pero como te digo aquí hay pocos grows y no lo he visto nunca en ninguno por ese tema,que no gastan en marketing ni se le ofrecen a distribuidoras grandes como Lamota,etc.
Si la web la vi pero nunca les he comprado nada....no sé igual algún día les hecho mano y contacto a ver qué tal.
Gracias por la info;)
Aquí en la zona de valencia donde yo vivo tengo muy cerca a hortitec y el otro distribuidor es greendevil (que creo que es el que los lleva).
Aquí le pegan mucho a agrobeta sobre todo los gitanos.
A mi me los recomendó mi colega y me gustaron mucho.
Hace unas semanas le regale aun chaval un kit de agrobeta, que lo tenia parado en el trastero y se lo propuse y se lo quedo.
si hubiésemos tenido esta conversación antes.. cubriendo tu los gastos te los hubieses podido haber quedado tu.
Yo solo me quede el betashark, sylver y leonardita, que va muy bien en cultivo de abonos solidos.
La verdad que no ves que la gente los utilice por los foros, pero será lo que comentas del marketing.

Hombre con los de cannaboom ya tienes para rato, yo estoy con cyco ahora y no van nada mal pero demasiados botes para mi gusto.
Ya iras contando como van esos abonos, mirare si encuentro el post y me iré pasando.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 130922

Invitado
Hoy toca tratamiento a los esquejes para la araña, que algunos de ellos los recogi bien cargaditos.
El día que los recogi ya los pode y trate por inmersión con Compo Perfektion, para cargame todo lo que pudieran llevar..ahora queda cargarse a las putas arañas .
Hoy Voy a utilizar marisol (abamectina) también por inmersión.
Si los esquejes ya están en tierra como los míos hay que hidratar bien el sustrato.. para que no se nos desparrame el sustrato en la jarra donde tenemos el agua.

Y unas fotos de las peques que estan aun bastante sanas.

Una general que las dejare unas 12 horas a oscuras.

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 130922

Invitado
Que bien se ven. En tu experiencia con esquejes, ¿Cuánto tiempo suele pasar desde que plantas el esqueje hasta que notas que sacó raíces?
Hola.
En 10/15 dias ya tendrían de tener raíces.
Pero influye mucho las temperaturas si son bajas les cuesta mucho y si son muy altas no suelen enraizar.
Aun que cada variedad es un mundo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Hola.
En 10/15 dias ya tendrían de tener raíces.
Pero influye mucho las temperaturas si son bajas les cuesta mucho y si son muy altas no suelen enraizar.
Aun que cada variedad es un mundo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Gracias por responder, lo voy a tomar en cuenta. Soy nuevo en el tema de esquejes
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Gracias por responder, lo voy a tomar en cuenta. Soy nuevo en el tema de esquejes
Tu dándole buena temperatura y sin pasarte hidratando en vasito o jiffi, enraizan solos.
Es de lo más entretenido.
Nada pues mucha suerte con ellos y espero que les pilles rápido el punto.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
bua tiu que buena mano,el foco como se nota que les sienta de maravilla, van muy rápidas y sanitas :) ¿Qué tubos blancos usas?
¿Ya decidiste tiestos para las del concurso?
Buenas xema.
Las nenas van tirando cómo unas campeonas, ya se les nota que ya va enriqueciendo el suelo el humus y haciendo su función el cancerbero.
Pues mi idea era pasarlas a flora en ese vaso de 0.25ml asta que sexaran y ya trasplantarlas a medio litro las hembras.
Pero ayer revisando las me encontré un imprevisto...

Cómo los vasitos son trasparentes y entra la claridad estan naciendo hierbas junto a las raíces...Así que cubro los vasos y los hago opacos o los trasplanto ya a la maceta de medio litro.

La luz es una cfl de 120w.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas xema.
Las nenas van tirando cómo unas campeonas, ya se les nota que ya va enriqueciendo el suelo el humus y haciendo su función el cancerbero.
Pues mi idea era pasarlas a flora en ese vaso de 0.25ml asta que sexaran y ya trasplantarlas a medio litro las hembras.
Pero ayer revisando las me encontré un imprevisto...

Cómo los vasitos son trasparentes y entra la claridad estan naciendo hierbas junto a las raíces...Así que cubro los vasos y los hago opacos o los trasplanto ya a la maceta de medio litro.

La luz es una cfl de 120w.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Les das tanto amor que te salen hasta bajo tierra...si es que no puede sé....jejejeje
Pues el 120w ese tira de lujo,yo tengo un 105w por ahí con la pila de años y aún va bien....lo que ahora estoy a modo low cost y sin espacio,y de 30w no paso xD
Qué marca es el tuyo?tiene mucho tiempo o lo renuevas cada x?¿Has probado el halogeruro metálico unos días antes de pasarlas a 12/12 alguna vez?dicen que aprieta bien los nudos y les viene de lujo...yo nunca lo hice pero lo tendré que probar algún día...
Lo llevas todo controlao máquina,como bien dices al trasplantar o cubrir los vasos esos brotes mueren sin luz,así que el contratiempo está solventado ya ;).
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922
D

Deleted member 130922

Invitado
Les das tanto amor que te salen hasta bajo tierra...si es que no puede sé....jejejeje
Pues el 120w ese tira de lujo,yo tengo un 105w por ahí con la pila de años y aún va bien....lo que ahora estoy a modo low cost y sin espacio,y de 30w no paso xD
Qué marca es el tuyo?tiene mucho tiempo o lo renuevas cada x?¿Has probado el halogeruro metálico unos días antes de pasarlas a 12/12 alguna vez?dicen que aprieta bien los nudos y les viene de lujo...yo nunca lo hice pero lo tendré que probar algún día...
Lo llevas todo controlao máquina,como bien dices al trasplantar o cubrir los vasos esos brotes mueren sin luz,así que el contratiempo está solventado ya ;).
Sí tío les dedico mucho tiempo..a la mujer la tengo medio mosca ya....jajaja.
Ya hace años que gasto de cfl solux.. barato y dura un huevo. . No se el tiempo que tiene pero ya tiene tiempo, no los suelo cambiar asta que se les funde alguna parte.
Si que gasto hm...Suelo darles todo el crecimiento con cfl y cuando las paso al armario de flora las meto con el hm toda la fase de preflora, asta que empiezan ya a estar bien cerradas y ai cambio a hps de flora, que gasto siempre lámparas mixtas. Como siempre voy sacando y metiendo me van mucho mejor las mixtas que las de flora solo.
Este fin de semana las meto en el armario que me e pillado de 1.20 ya que el de 60x60 lo tenia completamente ocupado por la lilly que tengo puesta que aún le quedan esta semana y la otra seguro.

Si me llego a esperar se me van de las manos las de semilla, 2 semanas más me hubiese costado podar las y me gusta cuando las germinó cultivarlas sin podas y ver les el porte de ellas.
así que me lo curre un poco con la mujer y la convencí para renovar el armariete.
Este fin de semana les monto el podio a las peques y hacer le compañía a la bestia de la lilly.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Vaya qué guapa ya está casi casi pa caer esoo,pinta a deliciosa :),y el armario estarás viendo una playa ahora en comparación con el de 80x80 anterior.... jejeje
Pues me anoto lo de los sodios porque yo he sido más de leds,empecé con un 400w sodio y acabé con 300w leds.En Abril/Mayo empiezo a cultivar en indoor y lo más probable es que use en flora mixto,LEd/sodio a ver qué tal me va.....:D Lo que pasa es que para crecimiento usaré el blanco de 105w y para floración teniendo espectro de los leds de flora había pensado en un sodio de floración,pero ahora que me dices eso....seguro que si lo renuevo el de 400w lo pondré mixto.
Ya veré como lo hago es con mi hermano a medias,la cosa es que con leds puedes cultivar todo el año hasta en pleno agosto...con que tendremos que adaptarnos al tiempo si la flora coincide en verano de florar sólo leds,si es clima fresco pues con todo sodio/led.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Vaya qué guapa ya está casi casi pa caer esoo,pinta a deliciosa :),y el armario estarás viendo una playa ahora en comparación con el de 80x80 anterior.... jejeje
Pues me anoto lo de los sodios porque yo he sido más de leds,empecé con un 400w sodio y acabé con 300w leds.En Abril/Mayo empiezo a cultivar en indoor y lo más probable es que use en flora mixto,LEd/sodio a ver qué tal me va.....:D Lo que pasa es que para crecimiento usaré el blanco de 105w y para floración teniendo espectro de los leds de flora había pensado en un sodio de floración,pero ahora que me dices eso....seguro que si lo renuevo el de 400w lo pondré mixto.
Ya veré como lo hago es con mi hermano a medias,la cosa es que con leds puedes cultivar todo el año hasta en pleno agosto...con que tendremos que adaptarnos al tiempo si la flora coincide en verano de florar sólo leds,si es clima fresco pues con todo sodio/led.
Sí tío ya le queda poco.. ahora ya está a régimen asta el día del corte.

Pues ya ves cuando lo monte me quede loco.. No e tenido nunca un armario tan grande.
Ahora cuando lo ponga todo petao veras.

Yo si fuera tu continuaría con los leds y más si sabes y te lo puedes montar tu.
Pillas los accesorios y te haces tu el panel.
Si yo no me echo nada de led es porque no tengo ni zorra idea, pero desde luego que me gustaría mucho probar alguno algún día.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
D

Deleted member 130922

Invitado
Unas fotos de las peques que mañana las voy a trasplantar todas a teku de 0.5 l y algunos esquejes a teku de 0.75 l .

Las nenas.

Aprovecho y hoy les vuelvo aplicar abamectina por inmersión, que será la última vez antes de pasarlas al armario a flora.


Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Al final me a surgido un imprevisto, y voy a tener de retrasar 2 semanas la entrada de las nenas al armario para pasarlas a flora.
Les e echo poda apical a todas ya habían algunas rondando los 20 cm y no las podía aguantar mas.

Las jodias ya tienen buen sistema radicular...

Mañana las trasplanto al contenedor definitivo sin hacerles poda de raíz.
Saludos




Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Ayer a la tarde Tube un rato y trasplante todas las nenas que estan desde semilla.
En esta mezcla utilice sustrato light biobizz 10 puñados de sustrato y añadí 3 puñados de humus.
Como le cabe muy poco sustrato al teku de 0.5 l a mitad de la maceta le añadí un pequeño aporte de cancerbero y a la parte de arriba un pequeño aporte de guano.
Voy hacer el cultivo completo con abonos solidos así que ya hay que ir nutriendo el suelo.

Unas fotos de la raíz de las nenas que con lo poco que e utilizado y el buen sistema radicular que tiene.

Cómo el grado de humedad del cepellón era bastante alto no las regues, ya las regate hoy con la misma agua que estoy utilizando desde que nacieron.. ph entre 6.5/7 y ec 1.

Muy importante el mantener siempre el espacio de cultivo limpio.
Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Qué bonitas van,y vaya raíces mas sanitas y grandes :) todo de lujo como siempre maqui...el baño siempre limpio sisi,que bien se debe hacer las necesidades ahí con ese olorsillo de fondo y una revista cannábica y canuto en mano.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Qué bonitas van,y vaya raíces mas sanitas y grandes :) todo de lujo como siempre maqui...el baño siempre limpio sisi,que bien se debe hacer las necesidades ahí con ese olorsillo de fondo y una revista cannábica y canuto en mano.
Buenas xema.
Jajja, ai en la esquina del baño se van apañando las jodias..
No me esperaba yo que fueran a ir tan bien ai.
Un placer que pases siempre tan positivo.
Un saludo máquina.
Esas raíces, qué poder!
Buenas.
Como va la peque colega...

Ai que saquen buenas raíces y desarrollen buenos tallos.
Saludos
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Ando bastante jodio esta semana con la gripe y uno tiene pocas ganas de hacer nada.
Hoy e cogido y e acotado todos los esquejes que se habían puesto enormes.
Las nenas desde semilla están tirando muy bien también y de momento ningún problema.
Siguen igual con el tema del riego ph entre 6.5 / 7 y ec 1. Y con el pequeño aporte de nutrientes que voy añadiendo en los trasplantes.

A la marcha que voy con las nenas parece que van a estar ai de por vida..
a ver si se seca pronto la lilly que la estoy secando en el armario de cultivo y ya arranco con el cultivo de todas las peques.

Pongo unas fotos y es todo asta el momento.

Y los esquejes que aún no les e renovado la tierra, pero hoy les e aportado un pequeño aporte de humus en la parte superior del vaso.

Saludos

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
Buenas xema.
Jajja, ai en la esquina del baño se van apañando las jodias..
No me esperaba yo que fueran a ir tan bien ai.
Un placer que pases siempre tan positivo.
Un saludo máquina.

Buenas.
Como va la peque colega...

Ai que saquen buenas raíces y desarrollen buenos tallos.
Saludos
Hola, se ven bastante bien.
La mía sigue creciendo, tiene unos 23cm, todavía no hay rastro de preflor pero ya empieza a generar un aroma dulce bastante agradable igual que sus hermanas mayores no concursantes. Estoy animado porque es la primera vez que me propongo tomar al menos un par de imágenes cada día, así que si logro concluir todo el ciclo de vida de la planta, seguramente al final haré un video compilatorio para evidenciar el desarrollo completo.
Me daría mucho gusto si sale hembra, como para intentar producir un par de hits de calidad o en el mejor de los casos un porrito unitario, la verdad no se cuánto podría llegar a producir en seco en 500ml. Por otro lado, si sale machín también pienso continuar el seguimiento y seguramente utilice un poco de polen para los cogollos bajos de alguna hembra, mostrando también el proceso de formación de semillas.

Saludos y suerte con esa gripe!
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Sigues teniendolas bajo el Cfl?
Si señor parece que el cancerbero funciona.
Las llevas bonitas bonitas, da gusto pasarse a verlas.
por aquí me quedo aver como siguen
buenas.
las nenas siguen con el cfl, me gusta crecerlas con el cfl porque siempre suelen desarrollar muy buen sistema radicular, aun que parezca que las partes aereas van mas lentas las raices se desarrollan mejor que con un hm o hps( o es lo me me parece a mi despues de tantos años utilizando estas 3 iluminarias).
el cancerbero va muy bien con un ph un pelin acido , que es el que estoy utilizando .. incluso con ph 7,2 tambien que es el que tengo en mi agua de partida. va mejor con ese ph que rebajandolo a 6 o 5.8 que es lo que te recomiendan en la fase de crecimiento casi todos. mas el humus no hace falta nada mas, hablando de tierra . a una dosis entre 0.2 / 0.3 g por litro de sustrato.
la verdad que las peques estan muy bien ahora cuando pasen a flora ya veremos como responden.
saludos

Hola, se ven bastante bien.
La mía sigue creciendo, tiene unos 23cm, todavía no hay rastro de preflor pero ya empieza a generar un aroma dulce bastante agradable igual que sus hermanas mayores no concursantes. Estoy animado porque es la primera vez que me propongo tomar al menos un par de imágenes cada día, así que si logro concluir todo el ciclo de vida de la planta, seguramente al final haré un video compilatorio para evidenciar el desarrollo completo.
Me daría mucho gusto si sale hembra, como para intentar producir un par de hits de calidad o en el mejor de los casos un porrito unitario, la verdad no se cuánto podría llegar a producir en seco en 500ml. Por otro lado, si sale machín también pienso continuar el seguimiento y seguramente utilice un poco de polen para los cogollos bajos de alguna hembra, mostrando también el proceso de formación de semillas.

Saludos y suerte con esa gripe!
buenas.
me alegra que la nena este en tan buenas manos y bayas a cuidarla tambien y que le vayas a dar vida aun que sea machete.
el machete si tienes idea de hacer reproduccion con el lo mejor esque lo florescas para ver el porte que tiene y ver si en flora abanzada te llega a resinar para ver que tienes un buen semental. ami me gusta florecerlos y ver lo que te comento, no es muy viable no florecerlo bien y reproducir lo sin saber lo que hay y mas repartir semillas sin mas, aun que muchas veces aun que saque alguna preflor hembra no lo trasmiten a la decendencia no como la hembra que te saca pelotas si que lo suele hacer.

si la nena ya tiene esa altura no te va a tardar mucho en sexar, todo ello si no es muy tardia.
venga tio ya veremos el video es que yo para eso soy muy ceporro y si que no llego.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Don Hierbitas

Don Hierbitas

Crecimiento
7 Agosto 2017
80
112
23
buenas.
las nenas siguen con el cfl, me gusta crecerlas con el cfl porque siempre suelen desarrollar muy buen sistema radicular, aun que parezca que las partes aereas van mas lentas las raices se desarrollan mejor que con un hm o hps( o es lo me me parece a mi despues de tantos años utilizando estas 3 iluminarias).
el cancerbero va muy bien con un ph un pelin acido , que es el que estoy utilizando .. incluso con ph 7,2 tambien que es el que tengo en mi agua de partida. va mejor con ese ph que rebajandolo a 6 o 5.8 que es lo que te recomiendan en la fase de crecimiento casi todos. mas el humus no hace falta nada mas, hablando de tierra . a una dosis entre 0.2 / 0.3 g por litro de sustrato.
la verdad que las peques estan muy bien ahora cuando pasen a flora ya veremos como responden.
saludos



buenas.
me alegra que la nena este en tan buenas manos y bayas a cuidarla tambien y que le vayas a dar vida aun que sea machete.
el machete si tienes idea de hacer reproduccion con el lo mejor esque lo florescas para ver el porte que tiene y ver si en flora abanzada te llega a resinar para ver que tienes un buen semental. ami me gusta florecerlos y ver lo que te comento, no es muy viable no florecerlo bien y reproducir lo sin saber lo que hay y mas repartir semillas sin mas, aun que muchas veces aun que saque alguna preflor hembra no lo trasmiten a la decendencia no como la hembra que te saca pelotas si que lo suele hacer.

si la nena ya tiene esa altura no te va a tardar mucho en sexar, todo ello si no es muy tardia.
venga tio ya veremos el video es que yo para eso soy muy ceporro y si que no llego.
saludos
Interesante, buen consejo.
Habitualmente lo que solía hacer es reproducir "porque sí" con cualquier macho antes de que muestre si tiene potencial. No me había puesto a pensar que tendría mejores resultados si solamente lo hago con los machos que se vea que valen la pena. Lo tomaré en cuenta de ahora en adelante, gracias por la info.
 

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
buenas.
las nenas siguen con el cfl, me gusta crecerlas con el cfl porque siempre suelen desarrollar muy buen sistema radicular, aun que parezca que las partes aereas van mas lentas las raices se desarrollan mejor que con un hm o hps( o es lo me me parece a mi despues de tantos años utilizando estas 3 iluminarias).
el cancerbero va muy bien con un ph un pelin acido , que es el que estoy utilizando .. incluso con ph 7,2 tambien que es el que tengo en mi agua de partida. va mejor con ese ph que rebajandolo a 6 o 5.8 que es lo que te recomiendan en la fase de crecimiento casi todos. mas el humus no hace falta nada mas, hablando de tierra . a una dosis entre 0.2 / 0.3 g por litro de sustrato.
la verdad que las peques estan muy bien ahora cuando pasen a flora ya veremos como responden.
saludos



buenas.
me alegra que la nena este en tan buenas manos y bayas a cuidarla tambien y que le vayas a dar vida aun que sea machete.
el machete si tienes idea de hacer reproduccion con el lo mejor esque lo florescas para ver el porte que tiene y ver si en flora abanzada te llega a resinar para ver que tienes un buen semental. ami me gusta florecerlos y ver lo que te comento, no es muy viable no florecerlo bien y reproducir lo sin saber lo que hay y mas repartir semillas sin mas, aun que muchas veces aun que saque alguna preflor hembra no lo trasmiten a la decendencia no como la hembra que te saca pelotas si que lo suele hacer.

si la nena ya tiene esa altura no te va a tardar mucho en sexar, todo ello si no es muy tardia.
venga tio ya veremos el video es que yo para eso soy muy ceporro y si que no llego.
saludos
Yo también utilizó el Cfl de 120w Solux para crecer pero no pensé que llegará a cubrir tanto espacio. Para semillas suelo meterlo en un armario de 0.80×0.40 o asi y para los esquejes si que abría hasta 0.80x0.80. Estoy empezando un seguimiento de sweet Berry, voy a intentar utilizar el cfl para todo el crecimiento, que hasta ahora la última semana de crecimiento se lo daba con el hps.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Yo también utilizó el Cfl de 120w Solux para crecer pero no pensé que llegará a cubrir tanto espacio. Para semillas suelo meterlo en un armario de 0.80×0.40 o asi y para los esquejes si que abría hasta 0.80x0.80. Estoy empezando un seguimiento de sweet Berry, voy a intentar utilizar el cfl para todo el crecimiento, que hasta ahora la última semana de crecimiento se lo daba con el hps.
El mio es de 150w y las medidas de la me sa donde esta es de 80x60 y lo abarca bien.
Yo les doy el crecí con la cfl, más o menos la preflora con el hm y a los 10/12 días a 12/12 le meto el hps. Me suelen sal ir buenas colas de esa manera.
Voy a meter mucha variedad ya iré mostrando cómo se van desarrollando cada una.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-