pl-l's

Dune_

Semilla
25 Octubre 2006
12
0
0
Hola chic@s, ante todo tengo que felicitar al foro por todo lo que he aprendido gracias a el y en especial a la gente que no se cansa de respoder a los novatos.
Hasta el momento no he tenido necesidad de escribir nada en el foro ya que ya esta practicamente todo hablado, pero ahora mismo tengo un problema que no he conseguido resolver despues de haber hecho un monton de viajes por toda mi ciudad.
Quiero mejorar el armario para las madres y habia pensado en los tubos pl-l. Segun habia leido por el foro vendian pl-l de 36w en el espectro 865 en leroy merlin, grow shops, almacenes de electricidad, etc. Pues despues de haber pasado por todos estos sitios no he encontrado ninguno en ese espectro, tan solo en el 827 y 840!! Donde si que los tenian eran en los almacenes de luces pero me dicen que por dos tubos que quiero no me van a hacer un pedido, ya que no lo tienen en stock.
En definitiva, he abierto este post para ver si algun alma caritativa me puede comprar 2 tubos pl-l de 36w 865 y enviarmelos a mi casa o decirme donde puedo conseguirlos. Es necesario que sean de 36w porque la reactancia ya me la compre en un almacen de electricidad pensando que los tubos los encontraria en otro almacen. :(
Vivo en valencia capital.
 

Dune_

Semilla
25 Octubre 2006
12
0
0
Ok, muchas gracias, aunque no son 860 supongo que apenas se notara la diferencia. El inconveniente es que tendria que pagar 5 € de gastos de envio pero no pasa nada, el caso es que ya tengo un sitio donde poder comprarlos.
Esperare un poco a ver si alguien que sea de valencia me dice una tienda fisica a la que poder ir y asi me ahorro esos 5 €. El lunes por la tarde los encargare. :D
 

SoJe

Semilla
16 Junio 2005
1.368
1
0
39
SoJe & G0LF
Hola

A mi me encargaron 4 (solo necesitaba 2, pero dos de reserva) de 865 pero de 55w, tengo conocimientos de compañeros del foro, que en el mismo sitio, no se los encargaron, claro que pidieron 2... creo que los paquetes son de 10.

Quizá en la compra conjunta...

Saludos
 

Dune_

Semilla
25 Octubre 2006
12
0
0
Supongo que si les compro una caja entera me los encargaran. Pero no conozco a nadie de por aqui que quiera comprar, ya que mis colegas aun no plantan de esqueje y esas luces no les interesan.
El 865 seria mejor que el 860, pero realmente se va a notar mucho la diferencia? Que opinas SoJe?
Esque, si no encontrara una tienda donde me los vendieran o alguien que quiera comprar mas tubos conmigo, tendria que cogermelos en 860.
 

cuervo2k

Semilla
7 Febrero 2003
12
0
0
yo tb ando buscando los 865, si que me los consiguen si compro una caja de 25 fluos (cosa ke no estoy dispuesto a hacer), de momento estoy esperando porke ma han dicho ke iban a intentar conseguirmelos en otro almacen ke tienen en otra ciudad, asi ke ya os dire, de todas formas si nos juntamos la gente necesaria para comprar una caja, yop estaria dispuesto a pedirla. Hasta la semana que viene no me diran nada de los fluos.
 

Dune_

Semilla
25 Octubre 2006
12
0
0
Cuervo2k, eres de valencia? si es asi yo estaria interesado en hacer una compra conjunta.
Podriamos habrir un post para que la gente se apunte y poder comprar una caja entre todos.
La caja seria de pl-l's de 36w, no?
 

Ostia

Semilla
13 Enero 2006
24
0
0
Yo fui a una tienda de luces y les pedi fluorecentes compactos pero solo tenian de color 840 les comente que necesitaba el 865 y me dijo k el lo pedia a la fabrica y se los enviavan, al cabo de una semana a los tenia.

Ves a una tienda de luces y preguntaselo si los pueden pedir. Si kieres d color 865 tienen que ser los philips ya que sylvania solo tiene hasta 860 creo.

Saludos.
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
De todas maneras, aunq a mí me gusta exprimir al máximo las posibilidades, dejar claro q la diferencia entre diferentes tonos es pequeña, es más una cuestión de matiz.

Entre el 860 y el 865 la diferencia es mínima, sobre todo en CFLs. En tubos, merece algo más la pena porq el pico de emision en rojo de las Phillips esta casi 20nm mas en el rojo. pero en CFLs, la diferencia es despreciable.

Por otro lado, se puede dar vegetativo con cualquier tono de fluo, hasta con un 827. Todos los fluos tienen suficiente azul para vegetativo. Yo de hecho combino 865 y 830. El 860-5 es especialmente interesante cuando se trabaja con semillas, dado q da plantas algo (solo eso, algo) mas compactas y favorecen la definicion de hembras.

Cuando se trabaja con esquejes, se puede usar un 830 sin mucha diferencia, así como el 840. Aunq el 840 es el q más emite en verde, tampoco hay una diferencia enorme con los otros, se puede usar perfectamente, de hecho los propargater usan PLLs de 55w 830 y 840, y está diseñado para vegetativo.

Pero me alegro q haya surgido esta cuestión, porq de esta manera (con la compra conjunta) podemos elegir los tonos q preferimos y encima sacar mejor precio (cerca de la mitad a nada q nos movamos).

Salud
 

Cosguord

Cogollito
12 Abril 2003
1.284
1
43
50
¡Mira detrás!
Yo para las madres y esquejes utilizo Philips TLD-840 y cuando me da la venada los mezclo a partes iguales con Philips TLD-827.
:wink:
Saludos.
 
-