Plaga - ¿Me ayudáis a identificarla?

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Buenas compañeros,

He visto que las plantas de mi balcón no están muy sanas y realmente no le daba importancia hasta que han comenzado a florar las autos ya que no puedo permitir que se pongan malitas las nenas.

En interior no he tenido nunca ningún tipo de plaga por lo que no tengo experiencia en ellas. ¿Alguien con más experiencia sabría decirme de qué se trata?

Son como manchas blancas o amarillas que se van oscureciendo. No me parece oidio pero no lo descarto. También vi unos bichitos volando por lo que creo que podrían ser pulgones o algo parecido.

IMG_2224.JPG

IMG_2223.JPG

IMG_2225.JPG


Le eché este producto que tengo por casa y ya no veo bichos voladores, pero me gustaría asegurarme ya que cuando empiecen a crecer los cogollos ya no quiero echar nada químico.

 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
pareciera ser mosca blanca, aunque por lo que dices, bichitos negros y voladores, se me hace mas que son trips, puedes aplicar jabon potasico + aceite de neem, saludos compañero, buenos humos
 

Nefertad

Cogollito
29 Agosto 2018
205
115
53
33
Pues al final es mosca blanca y algún trip pero sobre todo mosca blanca.

He comprado bandas adhesivas amarillas en Amazon y se han quedado pegadas, un montón de mosquitas blancas muy pequeñas y algún bichito negro que creo son trips.

Espero que con esto desaparezcan del todo porque ya se están empezando a formar los cogollos, tengo que hacer un pedido al grow y aprovecharé para pedir también aceite de neem, por ahora estoy pulverizando top barrier foliar que es lo único que tengo para dar resistencia a las plantas.
 

jose10lda

Gran Cogollo
23 Enero 2015
2.005
1.021
143
30
Santiago, Chile
que bueno que hallas encontrado una solucion, me cuentas como te fue con las cintas
 
-