Plaga de microacaros help!

  • Iniciador del tema Deleted member 200397
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola estoy con mi primer mini cultivo que esta siendo ya como una eternidad, tengo las plantas en floración y están como estancadas no engordan los cogollos a pesar de subir la Ec creo mañana debo hacer algo para salvar la cosecha pero tanto merman estos bichitos, he visto algunos bichitos blancos muy chicos de milímetro y me parece hay más que no veo porque las hojas bajas cada vez se ven más minadas, no son las típicas rayas de los trips cada año conozco una plaga nueva
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Hola bro intenta hacerle una foto si puedes o intenta hacerte de un microscopio o lupa para poder identificar y poder contratacar lo antes posible .
Espero que des con la solución bro !!
✌✌✌✌
La verdad que una lupa vendría bién ahora están en hora de noche y no puedo hacer foto pero igual con el zoom se puede ver algo.

Lo bueno que actúan como minadores mosca blanca ect se alimentan de la sabía de la planta robándole la energía lo que significa que el jabón potásico debería funcionar

Lo difícil será eso identificar el tipo de ácaros así que intentaré contratacar con algo de espectro completo por decir así y mañana iré a por neem

Saludos compa
 
  • Me encanta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
La verdad que una lupa vendría bién ahora están en hora de noche y no puedo hacer foto pero igual con el zoom se puede ver algo.

Lo bueno que actúan como minadores mosca blanca ect se alimentan de la sabía de la planta robándole la energía lo que significa que el jabón potásico debería funcionar

Lo difícil será eso identificar el tipo de ácaros así que intentaré contratacar con algo de espectro completo por decir así y mañana iré a por neem

Saludos compa
Yo utilizo cannacure y la verdad que para estos casos viene genial y le aporta bastante quelato de hierro y las inmuniza.
Pero si te va bien el aceite de Neem , cuanto antes mejor.
un saludo brother ✌✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Yo utilizo cannacure y la verdad que para estos casos viene genial y le aporta bastante quelato de hierro y las inmuniza.
Pero si te va bien el aceite de Neem , cuanto antes mejor.
un saludo brother ✌✌
Hoy las he rociado con jabón potásico y he limpiado un poco el armario ya que las he sacado, la idea es mezclar el neem con el jabón potasico, pero me apunto ese producto que usas y gracias también por tu ayuda broder
 
  • Me encanta
Reacciones: Luyser46

Luyser46

Súper Cogollo
24 Junio 2019
1.831
1.784
183
Haber si se parece a esto.
Al ver esas manchas blanquecinas y oscuras parece microacaro pero la verdad que es difícilisimo desde aquí , intenta ver la mordida y la consecuencia y vas descartando hasta que des con el bicho .
Pero si vas hacer eso las vas a frenar y vas a limpiar bastante es buena idea.
Si algún día tienes oportunidad de probar cannacure es oro líquido ..sirve para todo y es natural ...y da igual que bicho sea los pone arrayas a todos .
saludos brother espero que des con el clavo del meollo.
✌✌✌✌
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
-