PLAGA DE TRIPS EN STERIOR NO ME AGO CON ELLOS

PESCARRANASÇ

Semilla
14 Junio 2010
35
0
0
HOLA GENTE...
pues eso ayer me tire buen rato obserbando las plantys y my sorpresa fue ber un par de trips grandecitos de color blanquecino con rallas grisaceas.los cace pero mirando detenidamente vi que abia muchos mas algo mas pequeños y de color amariyento entero,estos corren que se las pelan....estoy dando un tratamiento de estrapto de nem,pero no parece acer efecto contra este indibiduo....tanbien tengo alguna trampa de binilo azul con adesivo pero tampoco los estermino...que puedo acer para matar sus crias y larbas?esto es pejudicial pa la planta?si no consigo esterminarlos pasara algo cuando coseche?se infectaran los cogollos?teniendo trips cuando esta floreciendo y cuando coseche se quedan en los cogollos? hay alguna manera de secar los cogollos sin que estos se queden en ellos? que pasa si los seco y hay trips en los cogollos ...me los fumo...son perjudiciales...ayudarme porfabor estoy to rayao con los putos bichejos...que putadon....espero respuestas porfabor ....gracias os lo agradezco con el cogollazo en corazon....saludos...
 

LeAsT

Semilla
3 Junio 2010
42
0
0
Yo les he eliminado (no queda que de vez en cuando aparezca alguno) con rotenona. Comenzo con un par de ellos, luego un monton y a dia de hoy despues de la segunda aplicacion en un mes de vez en cuando aparece alguno, pero ya no se quedan jeje. Y si, corren que se las pelan jajajajajaja.
 

crazyck

Semilla
13 Mayo 2010
91
0
0
36
Los trips dentro de lo que cabe no son una plaga tan jodida como otras, yo los mantengo a raya con jabon potasico que los mata y tambien a sus huevos.

Animo y buenos humos!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
wenas

usa confidor, rotenona... un insecticida potente; el neem se ríen de él, y del jabón de potasa los tienes a raya pero no los eliminas; son más incordiosos que perjudiciales, pero tampoco les des mucho margen de confianza :) .

saludoos
 

PESCARRANASÇ

Semilla
14 Junio 2010
35
0
0
gracias por las consultas me declinare por la rotenona...eso se hecha igual que el nem? fumigando no? donde puedo comprarlo en un grow o en cualquier sitio..gracias
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
PESCARRANASÇ dijo:
gracias por las consultas me declinare por la rotenona...eso se hecha igual que el nem? fumigando no? donde puedo comprarlo en un grow o en cualquier sitio..gracias
si vas a un grow y pides rotenona, te darán un bote muy bonito y caro; si vas a un centro de jardinería y curioseas los botes, encontrarás alguno que contenga rotenona, será igual y más barato :D .

saludoos
 

PESCARRANASÇ

Semilla
14 Junio 2010
35
0
0
muchas gracias por la esplicacion y miles de gracia por decirme k en un verdecora o algo asy saldra mas economico porque la parienta esta ya asta la pepota del gasto con mis niñas...me va a costar el diborcio...jjjjj...graciassss
 

PESCARRANASÇ

Semilla
14 Junio 2010
35
0
0
un ultimo apunte majetes......si cuando este florando no puedo usar el nem ni la rotenona y aparecen estos individuos que ago?
los dejo en los cogollos y m los fumo o k? lo mismo son chungos pa las personas o son infecciosos o algo asy....que deberia acer si florando descubro que tengo vichejos....mil gracias...un salud
 

mambok1ng

Semilla
11 Mayo 2010
114
-1
0
greenland
El unico problema con el secado son los hongos y los gusanos, los trips se van cuando la planta muere y ya no pueden alimentarse de ella...o eso tengo entenido!

Salu2 y suerte!
 
-