Plaga en punta de las ramas

melolailo

Semilla
5 Enero 2021
20
3
3
26
Hola hola gente!

Resulta que hubo un tiempo en donde tenia una plaga y solo trate el envés de la hoja y la parte frontal digamos. Y resulta que estos mierdas se movieron a las puntas de las ramas. Agrego jabón potasico y nada de nada las mierdas siguen vivitas y coleando. Quizas en la foto con zoom no se vea bien pero hay 2 bichos que no logro identificar
 

Adjuntos

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola si no sabes los bichos que son igual el jabon lo usan para ducharse,les va de lujo tienes los bichos super curiosos,con las duchas con jabon,a lo mejor ni son malor, si los ves bien a plena vista,son grandes o pequeños,de que color,algo si no que le hechamos.ademas si ay pocos pues una esponja y bien lavaditas asi puedes quitarlos,chao.
 

melolailo

Semilla
5 Enero 2021
20
3
3
26
No
hola si no sabes los bichos que son igual el jabon lo usan para ducharse,les va de lujo tienes los bichos super curiosos,con las duchas con jabon,a lo mejor ni son malor, si los ves bien a plena vista,son grandes o pequeños,de que color,algo si no que le hechamos.ademas si ay pocos pues una esponja y bien lavaditas asi puedes quitarlos,chao.
Graciaaas, aunque no logro dar con que tipo de bicho es aunque la unica plaga que he tenido en un cultivo cercano fue de mosca blanca. Pero las mierdas no vuelan nunca jajajaja
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!mira, saca las que puedas con la mano y aplica algún insecticida sistemico(si estan en vegetativo).Yo tengo una pequeña colonia de trips...y aplico el insectisida para matarlos y luego semanalmente jabon potasico y aceite de neem para prevención.
Un abrazo desde Argentina!
 
  • Me gusta
Reacciones: melolailo

melolailo

Semilla
5 Enero 2021
20
3
3
26
Buenas!mira, saca las que puedas con la mano y aplica algún insecticida sistemico(si estan en vegetativo).Yo tengo una pequeña colonia de trips...y aplico el insectisida para matarlos y luego semanalmente jabon potasico y aceite de neem para prevención.
Un abrazo desde Argentina!
Estan en pre-floracion :c
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Ahh,bien, yo aplicaria ya mismo el insecticida para erradicar la plaga...luego sigo con aceite y jabón.
Si bien el insecticida al ser sistémico entra en la planta, no me resulta lógico que le transfiera olor a los cogollos(al estar en preflora no los tiene aún).
Si no queres aplicar el insecticida, podrias aplicar algun estracto de ajo, cebollas y tabaco fermentado.El olor del ajo y las cebollas alejan la plaga, mientras que la nicotina es un insecticida natural (si una langosta come tabaco silvestre muere).
 
D

Deleted member 174346

Invitado
venga va vamos a dejarnos de coñas
tienes pulgon en estado de larva
te toca ir a por un buen insecticida al grow
 
  • Me gusta
Reacciones: melolailo

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
hola te as pasado de cantidad y se an quemado,es aceitoso seguro,no lo habras hechado en las horas de luz,bueno como te an comentado,cortar y dos puntas mas en cada una tendras,un saludo y para la prosima ya sabes algo mas,chao.
 
  • Me gusta
Reacciones: melolailo
-