Plaga Extraña

giusmondo1

Semilla
2 Abril 2018
3
2
3
38
Hola amigos. Espero puedan ayudarme a detectar qué tipo de insecto es este. Se encuentra debajo del follaje, mi planta se encuentra en un estado avanzado de floración, me interesa identificar la plaga para prevenir en el cultivo futuro. Un saludo a toda la comunidad Foto el 02-04-18 a las 4.45 p.m..jpg Foto el 02-04-18 a las 4.51 p.m..jpg Foto el 02-04-18 a las 4.51 p.m. #2.jpg Foto el 02-04-18 a las 4.53 p.m..jpg Foto el 02-04-18 a las 4.55 p.m..jpg IMG_20180402_171402.jpg IMG_20180402_171416.jpg
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
vistos asi tan de cerca... que asco de bichos!! dale con un lanzallamas para despues envolver los restos en bolsas de basura hermeticas y arrojarlos en altamar mar, por dios!!

nah!! es broma, no suele ser plaga mortal aunque si es verdad que en las fotos que as pasado parece muy avanzada la plaga, tendras que utilizar algun insecticida quimico contando con que este la planta todavia en crecimiento, preflora o como mucho recien iniciada la flora, sino... dificil solucion con cogollos medianamente formados
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
Justamente fue mi primera impresión por las lesiones de la hoja , pero al ver con el microscopio la estructura del insecto no me resultó parecida a los trips ¿sabes si es una especie diferente? Gracias por la contribución.

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
Posiblemente pueden ser las plagas mas comunes, los trips es que tiene varias fases de crecimiento y los tuyos todavia se pueden convertir en mas adultos, la primera foto que pusistes es el pellejito que dejan (como las serpientes) al evolucionar (como los pokemons):D (los puntitos negros son los mojones que dejan los guarros y las manchas blancas del "haz" de las hojas son las marcas que dejan esos bichos al mangarle nutrientes a tu planta

el enlace que te a puesto piñabarbuda, la primera foto del todo hay tienes un ejemplo de un trips en su maxima evolucion (ya mas de eso solo cambia con la influencia de alguna piedra solar):D

de todas formas muchas veces nos rallamos haber que tipo de plaga es esactamente, y mas o menos excepto orugas, saltamontes el resto de plagas la mayoria el tratamiento es el mismo (aplicar preventivos como aceite de neem, jabon potasico, o algun preventivo casero de ajo,nicotina,piel de cebolla,etc para que no aparezcan

una vez que han aparecido aplicar un fungicida quimico para eliminarlos,(si tienes cogollos formados mejor utiliza solo preventivos naturales para intentar que la plaga por lo menos no siga aumentando tan rapido y cortar en cuanto puedas)

PD: el fungicida, ademas de aplicarlo foliarmente deberias hecahr un poco al sustrato ya que los trips adultos a veces se esconden en la parte superficial del sustrato

suerte con esos hijos de las 1000 bitches!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
los trips esque tiene varias fases de crecimiento y los tuyos todavia se pueden convertir en mas adultos, la primera foto que pusistes es el pellejito que dejan (como las serpientes) al evolucionar (como los pokemons):D

el enlace que te a puesto piñabarbuda, la primera foto del todo hay tienes un ejemplo de un trips en su maxima evolucion (ya mas de eso solo cambia con la influencia de alguna piedra solar):D

de todas formas muchas veces nos rallamos haber que tipo de plaga es esactamente, y mas o menos excepto orugas, saltamontes el resto de plagas la mayoria el tratamiento es el mismo (aplicar preventivos como aceite de neem, jabon potasico, o algun preventivo casero de ajo,nicotina,piel de cebolla,etc para que no aparezcan

una vez que han aparecido aplicar un fungicida quimico para eliminarlos,(si tienes cogollos formados mejor utiliza solo preventivos naturales para intentar que la plaga por lo menos no siga aumentando tan rapido y cortar en cuanto puedas)

PD: el fungicida, ademas de aplicarlo foliarmente deberias hecahr un poco al sustrato ya que los trips adultos a veces se esconden en la parte superficial del sustrato

suerte con esos hijos de las 1000 bitches!!
Hay varios tipos dd tríps, y como dice el compañero todos ellos pasan por diferentes fases pero todos se tratan de la misma manera.
Ten en cuenta que está plaga se esconde y reproduce en el sustrato. Si golpeas la maceta contra el suelo verás caer bichitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll

giusmondo1

Semilla
2 Abril 2018
3
2
3
38
Muchas gracias por la información. Esta pequeña planta ya está muy avanzada en floración así que no haré mucho ruido al respecto. Sin embargo aplicaré sus consejos para la prevención en el próximo cultivo. Muchas gracias por su ayuda. Saludos

Enviado desde mi PRA-LX3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: orgoll y Piñabarbuda
-