Plaga? Hice bien? Es mi primer cultivo, ayuda

Andres1ok

Semilla
24 Junio 2021
3
2
3
29
Tengo una planta red point de 35 días, la plana iba super acelerada en su crecimiento y ya tenia 6 nudos pero hace tres días las saqué al sol (le doy 18 hs de luz entre sol y led) y paso que cuando quise guardarla de noche tenía como tres o cuatro ojas comidas como por un pajaro entonces dije, nunca mas la saco al sol
(la tengo en un armario y este fin de semana iba a comprar un kit para armarlo como indoor) resulta que cada vez que prendo la luz a la rocio con agua para controlar la humedad y hoy note que estaba raro el apice, como decaído y tenia una circunferencia marrón, lo toque y se quebró fácilmente y pensé wau, una poda apical que bueno jajajaja pero seguí revisando la planta por las dudas y noté lo mismo en el medio del tallo (circunferencia color cafe) justo después del tercer nudo la movi y se quebró :( no quise desperdiciar la parte de arriba así que le recorté un poco las ojas y la puse en un baso con agua con un poco de enraizante de raíz de lentejas que hice ayer y a la parte de abajo la deje normal, con su luz. Puede ser una plaga o sueros los pájaros? Pd las ojas quemadas fueron por la luz que estaba muy cerca16246014931951170300751811633576.jpg16246018071402102815244912790813.jpghice bien?16246014931951170300751811633576.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
Buenas paso por acá a dejar mí opinión, creo que debe ser hongos tu problema ya que si está dentro de un armario cerrado a eso le sumas la humedad del habiente ya que por lo que leí tb rocias agua antes de que se prendan las luces, nunca hagas eso el agua realiza un función como de lupa y hace que las hojas se quemen, para hacer riegos foliar siempre antes de que se apaguen o de noche.
Por otro lado que tipo de Liz estás usando? Eso no dará una pauta de la temperatura dentro del armario, lo de la lenteja te lo deje por chat no creo que cumpla bien esa función yo usaría un producto específico para dos como cyclone de top crop.
El hilo lo has hecho bien te recomiendo poner tipo de Luz, espacio del armario, periodos de riego, cantidad de riego, temperaturas si es que media dentro del espacio ect.. saludos y veremos si te dan una mano con esto acá en la sala hay muchos con más experiencia !! Éxitos a no aflojar !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres1ok

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
678
118
Marte
Los tallos suelen ponerse débiles y frágiles con los excesos de humedad, y vos que pulverizas se me hace que es por eso, si no no lo encontraría una explicación lógica. Pulverizas después de sacarla del sol/led? Que LED es?

La tierra la veo media pa atrás, y las hojas están medias raras también. Contanos un poco mas, medís PH? Que sustrato es?

Lo bueno que tenes apical y un esqueje para intentar y aprender jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres1ok

Andres1ok

Semilla
24 Junio 2021
3
2
3
29
Los tallos suelen ponerse débiles y frágiles con los excesos de humedad, y vos que pulverizas se me hace que es por eso, si no no lo encontraría una explicación lógica. Pulverizas después de sacarla del sol/led? Que LED es?

La tierra la veo media pa atrás, y las hojas están medias raras también. Contanos un poco mas, medís PH? Que sustrato es?

Lo bueno que tenes apical y un esqueje para intentar y aprender jajaja
Uso tierra con perlita , la tierra esta abonada y le va re bien a las plantas pq crecen rápido, la planta quedo con apical y creció mucho estos días, el esqueje largo unas pequeñas raíces y lo puse en tierra abonada, en unas semanas paso fotos para que vean
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

Andres1ok

Semilla
24 Junio 2021
3
2
3
29
Paso un mes abandone el esqueje pero la planta quedo con apical y creció mucho, con cuatro ramas principales paso foto?
 
-