Plaga masiva en floracion

nixonbuddy

Semilla
6 Febrero 2016
4
0
1
37
Hola amigos.
Este es mi primer post, y acudo debido a que estoy con un problema enorme.
Mis plantas estan en un periodo inicial de floracion, ya comun en estas epocas en el hemisferio sur, y me encuentro con esta plaga que segun mi ojo y lo que pude leer son TRIPS, pero no me animo a dar el diagnostico final.
El tema es que al estar ya iniciado y avanzado el proceso de floracion, no quiero fumigar los cogollos, y tampoco tengo mucha informacion de como ni con que hacerlo.

tengo miedo de que me caguen todas las plantas.
Se concentraoron especialmente en algunos esquejes que tengo, pero veo que rapidamente se pasan a otras plantass.
Dejo fotos y espero una ayuda de esta gran comunidad.

Saludos
 

Adjuntos

RoyalM

Floración
5 Junio 2012
143
52
33
Si en caso de floración muy avanzada no haría nada más que matar a los bichos con los dedos, en el caso que sea araña roja (sé ve en los puntos amarillos) podrías "rociar" con agua las partes con bichos por bajó y arriba de las hojas, no pasa nada si le llega agua a los cogollos (pongo de ejemplo las lluvias) procura hacerlo en la mañana tipo 8am para qué no le entré hongos y quita el exceso de agua después que la riegues, saludos compañero, espero ayudarte con tu cosecha.
 

nixonbuddy

Semilla
6 Febrero 2016
4
0
1
37
no esta tampoco tan avanzada, pero ya definitivamente esta cogollando por todos lados. no se si estará bien, pero eran tantos bichos que tire aceite de neem diluido en agua por todas partes. arriba y abajo de. las hojas. hasta la poda faltan seguro 2 o 3 meses. no puedo dormir con estos bichos... sobre todo si es araña.
de todas maneras para mi son trips. ya rocíe 2 veces en un lapso de 1 semana y note alguna mejora. mucho menos bicho. lo hice 2 veces porque me agarro un diluvio el mismo día q lo aplique por primera vez y seguro barrio con todo el. veneno.
 

nixonbuddy

Semilla
6 Febrero 2016
4
0
1
37
alguna araña. también debo tener un que encontré un cogollo con tela en los primeros pelos y lo arranque instantáneamente. así q tengo multiplaga. el tema acá es no dormirse y mirar las plantas todos los días


Gracias royal por los consejos
 

RoyalM

Floración
5 Junio 2012
143
52
33
Bueno amigo yo miro mis plantas cada vez que puedo, eso lleva a examinarlas mínimo 20 minutos. Puede ser jodido pero si le dedicas tiempo y amor a tus plantas... ya lo sabes...:cool:;)
Un abrazo saludos!
 
-