PLAGA! Pero de qué ?

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
:( Amigos, día triste.

Pues no se si es que estoy ciego o que han surgido de la noche a la mañana. El caso a mediodía he visto un bichito negro dando vueltas por la planta y cuando he mirado el envés de las hojas... :eek::eek::eek:.

Creo que es pulgón, no es mosca blanca porque los otros bichos oscuros supongo que son mamás / papás.
También, si no me equivoco, el pulgón no tiene alas, estos bichitos sí, son como mariquitas pero muy pequeñas, oscuras y marrones.

QUÉ ES POR DIOS?! :confused::confused::confused:












Me tocará ir a la ciudad a por algún repelente... :(

Está en crecimiento por cierto, un saludo! Esperemos lo mejor... :confused:



Ahora en un rato puedo añadir fotos con el microscopio de bolsillo.
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Pues llégate al grow y píllate algún líquido para quitarlo y no lo dejes compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Pues llégate al grow y píllate algún líquido para quitarlo y no lo dejes compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pufff, pues que putada porque el grow más cercano está a 30 km :( y hoy no creo que pueda coger el coche...

Esta noche las pulverizaré con agua y les intentaré quitar todo lo que vea, algo hará hasta que pueda ir al grow digo yo...

Gracias! ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Si no ando mal encaminado, el bicho que está a contraluz en la primera foto es una mariquita, por el contorno. Y la mariquita, básicamente, se está alimentando de esa plaga de pulgón que tienes en la planta. Así que déjala tranquila y te hará el trabajo sucio. ;)
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me acabo de fijar en que hay otra foto en la que se ve un poco mejor. Confirmado, es una mariquita. Hasta me atrevería a decir que es una mariquita de 7 puntos. jajajaja. Me reafirmo en lo dicho: si la dejas tranquila, lo más probable es que se quede ahí hasta que no quede ni un sólo pulgón. Además lo hace ex-tre-ma-da-men-te rá-pi-do. :)
 

ZandeR18

Semilla
17 Junio 2018
28
7
3
25
Perdón por no responder en tanto tiempo, no me llegó la notifiación al móvil y pensé que nadie más había respondido jajajaja.

Si no ando mal encaminado, el bicho que está a contraluz en la primera foto es una mariquita, por el contorno. Y la mariquita, básicamente, se está alimentando de esa plaga de pulgón que tienes en la planta. Así que déjala tranquila y te hará el trabajo sucio. ;)
Me acabo de fijar en que hay otra foto en la que se ve un poco mejor. Confirmado, es una mariquita. Hasta me atrevería a decir que es una mariquita de 7 puntos. jajajaja. Me reafirmo en lo dicho: si la dejas tranquila, lo más probable es que se quede ahí hasta que no quede ni un sólo pulgón. Además lo hace ex-tre-ma-da-men-te rá-pi-do. :)
El bichito ese es un aliado, se esta alimentando de los huevos que tienes en las hojas, por cierto están plagadas, busca insecticida acaricida polivalente con función ovicida.
Vaya... y yo matando a las que veía porque pensaba que estaban poniendo ellas los huevos :(. La planta está pachucha pero bueno, la verdad es que me da igual jajaja, tengo ya de sobra para mí con las demás. :cool:

Muchas gracias a todos ! ;)
 
-