Plaga? Puntos blancos que no se quitan con aceite de Nem

huanna

Semilla
17 Mayo 2019
20
3
3
Mi planta tiene unos puntos blancos en las hojas y hay bichos. Creo que hay plaga pero se supone que echando el aceite de árbol de Nem se iban. Sin embargo sigue cada vez habiendo más hojas con esos puntos blancos y otras que se caen. Está ya medio florecida la planta . Debo usar otros productos para las flores? Otro anti plaguicida ? En alguna imagen se pueden ver los bichos blancos.
? gracias !!!

Adjuntos

Maki81

Crecimiento
23 Septiembre 2019
84
98
23
38
Hola, esos bichos blancos son mosca blanca, y por la pinta de las hojas la plaga está muy muy avanzada, la mosca blanca es muy virulenta y cuesta trabajo eliminarla y debilita la planta favoreciendo la aparición de otras enfermedades, yo la he tenido (aunque no tan avanzada) y la eliminé matando el máximo número posible de ellas a mano (se encuentran normalmente en el envés de las hojas) y con pulverizaciones de aceite de neem y jabón potásico, para 500 ml mezclo 5gramos de jabón de potasa y 2ml de aceite de neem, pulverizo cada tres días, una vez erradicada pulverizo como preventivo una o dos veces a semana, es muy importante que sea a primerísima hora de la mañana o a última de la tarde cuando se haya ido prácticamente el sol, si vives en una zona húmeda asegúrate que estén bien ventilada para evitar los hongos.
Espero que te sea de ayuda.

• Me gusta
Reacciones: Ruhl