Plaga! Son trips?

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Menudo bajon me ha dado al ver que se esta desarrollando una buena plaga en mis plantas. Es mi segundo cultivo en interior y no se muy bien ni el motivo ni que bicho es. Aqui una foto de la planta donde esta mas desarrolada:



No se muy bien que hacer, pero de momento subire ahora a quitar lo mas grande usando un trato empapado en jabon potasico, que ahora estan a mitad del ciclo de luz, y esperare a ver que me contais. Tambien tengo torta de neem, por si puede ser util.
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe

Elfo7

Semilla
12 Agosto 2019
4
2
3
40
No son trips, los trips dejan manchas blancas y negras en las hojas. Es araña roja. El problema es que si pulverizas algo irá a tus cogollos. No tengo ni idea de cómo puedes solucionar eso sin afectar a los cogollos. Quizá alguien te pueda dar soluciones. Yo en lo personal no fumaría eso ni seguiría con el cultivo, pero quizá alguien sepa cómo salvarlas :)
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Mierda... De momento he empapado un trapo con jabon potasico y he limpiado todas las puntas de las plantas y los cogollos mas superiores. En los enveses de las hojas no habia prácticamente nada

Alguien me confirma que sea araña roja?
 
Última edición:

tarnack

Crecimiento
22 Febrero 2017
73
49
23
47
Tiene toda la.pinta de ser araña roja, en mi ultimo cultivo las tuve pero por suerte las pille a tiempo, ahora en el proximo bañare los eskejes en cal ex evo y mas adelante una rociada foliar y espero asi no volver a verlas

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Ojalá fueran trips la araña te ha invadido poco o casi nada puedes hacer. Pulveriza spruzit que no tiene plazo de seguridad o tiene muy poco que te informe el del grow haber si puedes salvar algo pero está chunga la cosa
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
@sensei0021 , @tarnack o quien pueda ayudarme. Que sabeis de los depredadores naturales para araña roja?

He encontrado estos, que valen una pasta pero soltarian miles o miles de bichos que se comerian, teoricamente, a las arañas rojas:


Sabeis algo de depredadores naturales que me podais comentar?
 

tarnack

Crecimiento
22 Febrero 2017
73
49
23
47
@sensei0021 , @tarnack o quien pueda ayudarme. Que sabeis de los depredadores naturales para araña roja?

He encontrado estos, que valen una pasta pero soltarian miles o miles de bichos que se comerian, teoricamente, a las arañas rojas:


Sabeis algo de depredadores naturales que me podais comentar?
Ni idea sobre ello tio lo siento

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 133096

Invitado
@sensei0021 , @tarnack o quien pueda ayudarme. Que sabeis de los depredadores naturales para araña roja?

He encontrado estos, que valen una pasta pero soltarian miles o miles de bichos que se comerian, teoricamente, a las arañas rojas:


Sabeis algo de depredadores naturales que me podais comentar?
puede funcionar, pero y luego quien se come a los depredadores? porque supongo que no es algo que quieras tener viviendo en casa...
pulveriza con agua fria casi helada y teóricamente se van.

y eso de limpiar los cogollos con un trapo empapado con jabon potásico? pero si le quitarías toda la resina!!!!!!!! las hojas si, pero los cogollos no amigo...
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
puede funcionar, pero y luego quien se come a los depredadores? porque supongo que no es algo que quieras tener viviendo en casa...
pulveriza con agua fria casi helada y teóricamente se van.

y eso de limpiar los cogollos con un trapo empapado con jabon potásico? pero si le quitarías toda la resina!!!!!!!! las hojas si, pero los cogollos no amigo...
Yo no he probado lo de los de los depredadores supuestamente funcionan muy bien pero son carísimos. El tema es que no sé si le va a dar tiempo entre que se aclimatan y empieza la caza lo mismo la araña te deja la planta inservible. Lo de que después que hacer con ellos, supuestamente no comen de la planta así que me imagino, que cuando no tengan comida se morirán o se cometan entre ellos. Pero no los he probado. Solo compré unos que se llaman Swirskimite y na de na no note apenas cambios
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
pulveriza con agua fria casi helada y teóricamente se van.

y eso de limpiar los cogollos con un trapo empapado con jabon potásico? pero si le quitarías toda la resina!!!!!!!! las hojas si, pero los cogollos no amigo...
Lo de plulverizar con agua fria y se iran lo dices por la araña roja o por los acaros que quedrian al comerse las arañas rojas?

Y si, yaa pense k era un poco drastico lo de limpiar los cogollos con el trapo empapado de jabon potasico, pero si tengo que elegir entre que tenga un poco menos de resina o quedarme sin cultivo lo tengo claro.


Yo no he probado lo de los de los depredadores supuestamente funcionan muy bien pero son carísimos. El tema es que no sé si le va a dar tiempo entre que se aclimatan y empieza la caza lo mismo la araña te deja la planta inservible. Lo de que después que hacer con ellos, supuestamente no comen de la planta así que me imagino, que cuando no tengan comida se morirán o se cometan entre ellos. Pero no los he probado. Solo compré unos que se llaman Swirskimite y na de na no note apenas cambios
Cuanto tiempo se supone que necesitan para aclimatarse? A mis plantas les quedan 6 semanas para ser cortadas. Ya he visto que me voy a gastar 60-70, pero que es eso comparado con toda la cosecha? Lo que no me gusta nada es ver que dices que no te sirvieron mucho.

En un rato ire a verlas y les dare un buen vistazo. Lo que no encontre el otro dia fue mucha actividad por el enves de las hojas. Probablemente compre esta noche aceite de neem para seguir aplicandolo junto con jabon potasico un vez por semana, que he leido que funciona para controlar la plaga. Si puedo evitar comprar los depredadores naturales mejor, pero no lo tengo muy claro aun. Y por ultimo hoy las regare con torta de neem para que la planta este mas fuerte, si es que eso puede enfluir en algo
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Por cierto, es posible que me esten picando? Desde el dia que las vi me han salido un monton de picaduras, y al principio no lo relacione y pense que los mosquitos se me estaban comiendo, pero no son picaduras de mosquito.

Alguien ha tenido una experiencia con esto?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Por cierto, es posible que me esten picando? Desde el dia que las vi me han salido un monton de picaduras, y al principio no lo relacione y pense que los mosquitos se me estaban comiendo, pero no son picaduras de mosquito.

Alguien ha tenido una experiencia con esto?
Puede ke ayan entrado x las fosas nasales sin darte cuenta, y ahora te esten comiendo x dentro
 
  • Jaja
Reacciones: Clorofilia

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Por cierto, es posible que me esten picando? Desde el dia que las vi me han salido un monton de picaduras, y al principio no lo relacione y pense que los mosquitos se me estaban comiendo, pero no son picaduras de mosquito.

Alguien ha tenido una experiencia con esto?
Es raro, no creo que sean omnívoros, en todo caso que hubiese mosquitos 09t la zona, pero esos te atacan a ti y no las plantas.
 

juanjove

Floración
1 Mayo 2015
183
38
33
69
No le des más vuelta y toma una decisión, tienes muy pocas o ninguna de erradicar la araña el aceite de nen es preventivo no la vas a erradicar y planta contaminada no la Fumes es muy perjudicial para la salud,tu mismo.....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Puede ke ayan entrado x las fosas nasales sin darte cuenta, y ahora te esten comiendo x dentro
Riete riete, pero desde entonces tengo picaduras por todo el cuerpo, y cada dia alguna nueva. Ya van 3 veces que lavo las sabanas en 1 semana jajaja

Es raro, no creo que sean omnívoros, en todo caso que hubiese mosquitos 09t la zona, pero esos te atacan a ti y no las plantas.
He buscado por internet y si me sale que los acaros pueden picarte. De momento he ido a comprar esencia de arbol de te y me he untado, y a la cama tb la rocio bien.

No le des más vuelta y toma una decisión, tienes muy pocas o ninguna de erradicar la araña el aceite de nen es preventivo no la vas a erradicar y planta contaminada no la Fumes es muy perjudicial para la salud,tu mismo.....

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Tenia que informarme y preguntar, no? El miercoles me llegara extracto de canela, que se ve que va bien para la araña roja, y de momento cada dos riegos las repaso con jabon potasico y asi las mantengo a raya.

Que mal puede hacer la araña roja a la hora de fumar? Segun tengo entendido si cuando las secas las cuelgas al reves, al morirse caeran al suelo, y si no les has echado insecticidas no biologicos a los cogollos en los ultimos 10-15 dias de cultivo no deberia pasar nada. Que opinais de esto los demas?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Riete riete, pero desde entonces tengo picaduras por todo el cuerpo, y cada dia alguna nueva. Ya van 3 veces que lavo las sabanas en 1 semana jajaja



He buscado por internet y si me sale que los acaros pueden picarte. De momento he ido a comprar esencia de arbol de te y me he untado, y a la cama tb la rocio bien.



Tenia que informarme y preguntar, no? El miercoles me llegara extracto de canela, que se ve que va bien para la araña roja, y de momento cada dos riegos las repaso con jabon potasico y asi las mantengo a raya.

Que mal puede hacer la araña roja a la hora de fumar? Segun tengo entendido si cuando las secas las cuelgas al reves, al morirse caeran al suelo, y si no les has echado insecticidas no biologicos a los cogollos en los ultimos 10-15 dias de cultivo no deberia pasar nada. Que opinais de esto los demas?
Jajjaa las vas a desgastar.
Pues sabra sabor araña roja tosta (marihuana espiderman)
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Riete riete, pero desde entonces tengo picaduras por todo el cuerpo, y cada dia alguna nueva. Ya van 3 veces que lavo las sabanas en 1 semana jajaja



He buscado por internet y si me sale que los acaros pueden picarte. De momento he ido a comprar esencia de arbol de te y me he untado, y a la cama tb la rocio bien.



Tenia que informarme y preguntar, no? El miercoles me llegara extracto de canela, que se ve que va bien para la araña roja, y de momento cada dos riegos las repaso con jabon potasico y asi las mantengo a raya.

Que mal puede hacer la araña roja a la hora de fumar? Segun tengo entendido si cuando las secas las cuelgas al reves, al morirse caeran al suelo, y si no les has echado insecticidas no biologicos a los cogollos en los ultimos 10-15 dias de cultivo no deberia pasar nada. Que opinais de esto los demas?
Los depredadores, son la mejor solución, cuando se quedan sin araña que comer, ellos mueren. Son caros, pero funcionan muy bien
 
D

Deleted member 133096

Invitado
cuando cortas la planta los insectos se van. no son carroñeros, solo les gustan las plantas vivas.
aunque si has tenido plaga, con lupa verás algunos cadáveres pegados a los tricomas
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Ayer, despues de darles otro repaso con el jabon potasico en los focos importantes que me encontre, las bañe en extracto de canela, por arriba, por abajo y en los cogollos. Lo hice cuando les quedaban aun 3 horas de luz, asi tendran tiempo a secarse un poco antes que entre su noche. Y moje bien los cogollos porque aun le quedan 30 dias para cortar. Segun tengo entendido no deberia quedar residuo

Los depredadores, son la mejor solución, cuando se quedan sin araña que comer, ellos mueren. Son caros, pero funcionan muy bien
Si me vuelvo a encontrar con araña roja los probare. Esta vez a ver que tal con el extracto de canela

cuando cortas la planta los insectos se van. no son carroñeros, solo les gustan las plantas vivas.
aunque si has tenido plaga, con lupa verás algunos cadáveres pegados a los tricomas
Lo que me preocupa es si afectaran al sabor del cogollo cuando sea fumado. Se notara?
 
Última edición:

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Ayer, despues de darles otro repaso con el jabon potasico en los focos importantes que me encontre, las bañe en extracto de canela, por arriba, por abajo y en los cogollos. Lo hice cuando les quedaban aun 3 horas de luz, asi tendran tiempo a secarse un poco antes que entre su noche.


Si me vuelvo a encontrar con araña roja los probare. Esta vez a ver que tal con el extracto de canela



Lo que me preocupa es si afectaran al sabor del cogollo cuando sea fumado. Se notara?
Alomejor sabe a tostaino
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Lo que me preocupa es si afectaran al sabor del cogollo cuando sea fumado. Se notara?
para que se note el sabor tiene que haber una cantidad enrome da araña en los cogollos. en ese caso hasta desaconsejaría fumarlos....
todos hemos fumado algun que otro cogollo con araña... muchas veces sin darnos ni cuenta.
suerte
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Pues parece que el extracto de canela les ha jodido mucho a las arañas. Prácticamente no hay.





Hace muchos años que no planto variedades no autoflorecientes y tengo una duda. Estan a maximo 20 dias de ser cortadas y no hacen apenas olor. Esto es normal? Son amnesia

Ni de coña me fumo yo sabiendo algo con araña.
No he encontrado ningun sitio donde diga que es peligroso fumar un poco de unos bichos que miden unas cuantas micras, especialmente si no hay muchos. Por esto ya me quedo tranquilo
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Pues parece que el extracto de canela les ha jodido mucho a las arañas. Prácticamente no hay.





Hace muchos años que no planto variedades no autoflorecientes y tengo una duda. Estan a maximo 20 dias de ser cortadas y no hacen apenas olor. Esto es normal? Son amnesia



No he encontrado ningun sitio donde diga que es peligroso fumar un poco de unos bichos que miden unas cuantas micras, especialmente si no hay muchos. Por esto ya me quedo tranquilo
No es porque te pueda pasar nada, que muy bueno fumar arañas, no será. Es porque ya no me lo fumaría a gusto. Una vez tuve araña por unos esquejes que me pasaron y lo tire todo y desinfección total.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Una vez me enseñaron la porra principal de una planta que había tenido plaga.
Es cáñamo... xd
Ni resina ni aromas ni consistencia en el cogollo. No se si porque la planta se centra en combatir la plaga o que, pero ese cogollo estaba echao a perder. Tenia aun telarañas por ahí xD.

Yo lo que haría...
Con mucha paciencia y tranquilidad cogería un palillo o algo e iría quitando las telarañas y buscaría bien en los enveses de las hojas que seguro hay hojas infestadas. Lo malo es que les gustan los brotes y tu plaga está muy avanzada...
Suerte
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Os paso unas fotos de algunas puntas para que veais que la cantidad de resina que tienen a dos semanas de cortar. La verdad es que no entiendo porque no hacen olor. Podrian tener mas resina, pero hasta me he encontrado algun insecto pegado en los cogollos.









A esos cogollos elegidos aleatoriamente hay uno o dos que podrian tener mas resina, pero otros parecen muy bien servidos. Les va a salir mas resina o a dos semanas de cortar ya solo se centran en madurar?

Una vez me enseñaron la porra principal de una planta que había tenido plaga.
Es cáñamo... xd
Ni resina ni aromas ni consistencia en el cogollo. No se si porque la planta se centra en combatir la plaga o que, pero ese cogollo estaba echao a perder. Tenia aun telarañas por ahí xD
Lo que tengo no tiene pinta de cañamo. Cruzo los dedos para que no sea una p*** mierda.


De momento ni rastro de arañas. Lo peligroso es en los proximos dias, k ya empieza a acercarse el dia cuando van a abrirse los huevos de la ultima puesta
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Os paso unas fotos de algunas puntas para que veais que la cantidad de resina que tienen a dos semanas de cortar. La verdad es que no entiendo porque no hacen olor.
Lo que tengo no tiene pinta de cañamo.
Es que me encanta exagerar.
No cáñamo si no marihuana de calidad muy inferior a la esperada. (No resina no aroma no consistencia)
Tambien tener en cuenta que lo que yo vi era exterior con plaga. ¿Cómo se quedará el interior?

Cuidate de la última puesta...
Saludos y suerte
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
El dia 14 cumplen los 65 previstos de flora, aunque creo que en un par de dias ya cortare una. Otras van mas atrasadas.

Encontre que algunas arañas habian vuelto a empezar a rodear algunas puntas y decidi dejar "limpias" las puntas de hojas, ademas de entretenerme con un bastoncillo mojado en jabon potasico a sacar las pocas telarañas que habia y barrer las arañas. Asi han quedado:



Es que me encanta exagerar.
No cáñamo si no marihuana de calidad muy inferior a la esperada. (No resina no aroma no consistencia)
Tambien tener en cuenta que lo que yo vi era exterior con plaga. ¿Cómo se quedará el interior?

Cuidate de la última puesta...
Saludos y suerte
La verdad es que si no fuera porque no hacen mucho olor estaria bastante contento con el resultado. Los cogollos son muy densos y compactos, resina tienen bastante y de tamaño no están mal.

Veremos...
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
El dia 14 cumplen los 65 previstos de flora, aunque creo que en un par de dias ya cortare una. Otras van mas atrasadas.

Encontre que algunas arañas habian vuelto a empezar a rodear algunas puntas y decidi dejar "limpias" las puntas de hojas, ademas de entretenerme con un bastoncillo mojado en jabon potasico a sacar las pocas telarañas que habia y barrer las arañas. Asi han quedado:





La verdad es que si no fuera porque no hacen mucho olor estaria bastante contento con el resultado. Los cogollos son muy densos y compactos, resina tienen bastante y de tamaño no están mal.

Veremos...
Cuanto te queda para la cosecha? Parece que has pillao la plaga mas justa que el copón
 
-