PLAGA

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Me pasaron unos esquejes de chronic y ultraskunk.Estoy muy contento po su tamaño pero me he fijado en las hojas y tienen unas manchas blancas.en el enves de la hoja tiene una especie de oruguitas minusculas (no las veo bien ni con lupa) de color verde,y hay tambien una especie de pulgas saltarinas tambien minusculas (no las doy cogido saltan o vuelan ) el caso esq no se que plaga sera.es mi primer cultivo y quisiera erradicarlo cuanto antes.Gracias por anticipado














lamento que no se vea mejor haber si mañana les puedo sacar unnas fotos mejores.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola yo soy una paranoica de la araña roja, pero se ven demasiado grandes...mmmm dales mucha cañita con agua fresquita sobre todo por el reves de la hoja, por cierto contrala el ph del agua que les vas a pulverizar, todo esto mientras averiguas realmente de que se trata..., mas te digo, de momento mira, cojes un litro de agua y le añades 30 ml de agua oxigenada 30%, 20 ml alcohol 96 grados, 2 ml de detergente, lo mezclas y lo pulverizas hasta que tengas un insecticida apropiado, es un desinfectante muy bueno aunque no acaba con las plagas, pero mata por contacto todo lo que toca, huevos, insectos....

saludos y suerte
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Gracias azumi.Dudo entre los trips y la araña,por los sintomas,pero como jamas he vistos estos en ninguna planta,solo en foto,resulta mas complicado.os envio unas fotos de estos cabrones haber si se ven mejor .
Lo siento ,pero no puedo enfocar mejor.Lo que puedo asegurar si ayuda esque saltan,tipo pulga .

Necesito ayuda please.













foto trip del naranjo.Se parece mucho a este cabron,pero en estado larvario.¿Que decis ?

 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
lo son, son trips, bueno mejor, con estos no hay problema,caldo de ajos es muy efectivo, los elimina del cultivo, usa tambien lo que te he dicho del agua oxigena, no quedara ninguno.

saludos
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
aZumi dijo:
lo son, son trips, bueno mejor, con estos no hay problema,caldo de ajos es muy efectivo, los elimina del cultivo, usa tambien lo que te he dicho del agua oxigena, no quedara ninguno.

saludos
Gracias azumi

¿que es el caldo de ajos ?
¿ sopa de ajo ?
 

nadie_ats

Oldtimer
Si si son trips o eso creo .Mira aver si se mueve .
Con Neem , los trips se controlan facilmente , solo has de hacerlo durante unas semanas y los eliminas totalmente .PEro hazlo un tiempo , porque los cabrones van naciendo , estos hijos de puta se reproducen que lo flipas .
Pero son de las plagas menos chungas .Las arañas negras con cabecita blanca esas si que son asesinas y ni el neem ni pollas , o usas quimica de la buena o nada que hacer ...
 

Glimglo

Semilla
3 Septiembre 2006
332
0
0
GZ
Me he acercado al grow y me ha vendido esto








PRONEEM Harina de Neem

Después del proceso de fabricación de AIN thc®, los restos de semilla y pulpa se desecan y se pasan por un molino que lo moltura hasta que lo deja en formato polvo. Como la materia prima se ha obtenido por el mismo proceso de fabricación que el extracto puro, por lo que PRONEEM® está libre de trazas tóxicas.

COMPOSICIÓN

Harina de Neem 100 %. Azadirachtina 1.050 ppm

INDICACIONES

• Control de parásitos en el suelo: nemátodos, gusanos y larvas del suelo.

• Control de plagas en parte aérea: por sus propiedades sistémicas.

PRONEEM® es absorbido por la raíz y se distribuye por los tejidos vasculares.

PRONEEM® ha demostrado su eficacía contra aquellos insectos chupadores de savia.

PRONEEM® actúa también como preventivo.

• Control de hongos en el suelo: Phitophtora sp. Verticillium, Fusarium sp, Oidium sp, Mildiu, etc.

DOSIFICACIÓN

1. Aplicación en el agua de riego: 1 g PRONEEM® / litro de agua

2. Mezclado en el sustrato: 2-4 g PRONEEM® / litro de tierra

3. Aplicación Foliar: 4-5 g PRONEEM® / por litro de agua

PRESENTACION: 450 gramos

Incluido en la lista del Reglamento C.E. 1488/97, anexo II, parte B, por lo que está permitido su uso en agricultura ecológica, teniendo además un gran campo de aplicación en agricultura integrada.¿qeu deci s?

PD: azumi,no es que desconfie de tu caldo de ajos,simplemente esque asi me compro un preventivo contra otras posibles plagas.saludos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
claro muy bien por tu parte, asi tienes un buen preventivo, saludos y suerte
 
-