plagas con cosecha cercana

pipo_matade

Semilla
7 Enero 2019
6
0
1
32
Hola a todos!
Esta es mi primera planta, es una automatica auto big devil XL. Tuvo un crecimiento muy lindo y una fase de floracion bastante aceptable creo yo para ser mi primer cultivo.
Faltando nada para el corte me fui unos dias y cuando volvi (hoy) me encuentro con una tremenda plaga, por lo que investigue creo que es una mezcla entre pulgon y mosca blanca que me habia copado toda la planta. Mi reaccion instintiva fue darle un riego foliar con te de ajo para ver si aflojaba la situacion.

Subo un par de fotos de unos cogollos que corte para que puedan ver, y tambien subo una foto de como quedo ahora post limpieza y con unas 6hs de efecto que le hizo ya desde que hice el riego foliar. Las fotos del cogollo cortado, corresponden a antes de aplicarle los riegos y la limpieza.
1.jpg


2.jpg


4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg

Querria saber si pueden aconsejarme acerca de lo grave de la situacion, lo que me preocupan son los puntos blancos que estan en los cogollos, tambien saber si tengo que postergar la fecha de corte, si tengo que tirar todo a la basura porque la situacion es insalvable, si hace mal fumar esta cosecha, si puedo hacer algo para sanar la situacion o cualquier comentario que tengan sera bienvenido.
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Si vuelan cuando mueves la plantas es mosca blanca, si dejan telaraña son araña roja. No estoy 100% pero eso parece trips. Ya estan muy cercanas a corte, mejor limpiar lo que puedas de las hojas con una servilleta. Si le pones algun veneno o productos de olor fuerte el cogollo queda contaminado.
 

pipo_matade

Semilla
7 Enero 2019
6
0
1
32
Si vuelan cuando mueves la plantas es mosca blanca, si dejan telaraña son araña roja. No estoy 100% pero eso parece trips. Ya estan muy cercanas a corte, mejor limpiar lo que puedas de las hojas con una servilleta. Si le pones algun veneno o productos de olor fuerte el cogollo queda contaminado.
Si, el problema es que estan por toda la planta ya. Lo que me preocupan no son los insectos en si, sino esos como puntos blancos que estan sobre los cogollos, el resto estuve leyendo y con el corte irian muriendo durante el proceso de secado y cayendo al piso. ¿Vos que opinas? ¿Es fumable igual?

Gracias por el aporte
 

SoulDefeca

Semilla
21 Noviembre 2018
1
0
1
24
Cbo fungir insect (para insectos chupadores en general), yo lo uso y es efectivo contra trip y mosca blanca, aunque contra pulgones no me ha funcionado muy eficaz. Pero si es solo una plaga la que tienes también hay cbo efectivos para plagas especificas
Si tienes el tiempo para aplicar el te de ajo puedes hacerlo pero el olor demora en salir de la planta como una semana y media y si no tienes ese tiempo antes del corte no te lo recomiendo. El cbo es orgánico y le puedes aplicar hasta 5 días antes del corte pero es mas caro
 
-