PLAGAS, DESCRIPCIONES Y SOLUCIONES

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Increíble explicación!!!
Entonces lo mejor es pulverizar no??
Porque si lo utilizo en seco (sobre la tierra supongo) o en el riego entiendo que hace menos efecto contra los bichos.
Muchas gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
si es para bichos que estan en las hojas, lo mejor es fumigar disuelto en agua, tanto por arriba como el enves de las hojas, en cuanto se seca el agua, se queda todo blanco, dejas las plantas llenas por completo de polvo blanco, y en unas pocas horas todo bicho que toque el polvo acaba muriendo por desecacion. si echas demasiado, como por ejemplo la dosis que yo he utilizado, puedes incluso llegar a tapar la luz que reciben las plantas, baja su capacidad de recibir luz, puesto que tapas las hojas de polvo. pero actua de forma inmediata y mecanica, no es un veneno para bichos que tarda en hacer efecto o un esterilizador para que no se reproduzcan, literalmente acuchillas a los bichitos y los secas por dentro, en cuanto lo tocan empieza el proceso de muerte.

A lo que voy, dejas la planta llena de polvo, pero es tan rapido, que en 24h o 36 lo eliminas fumigando las plantas con agua limpia y listo. muchas bajas y la planta ni se entera de que ha pasado, conviene echar como 3 o 4 gramos por cada 10 litros y regar una vez la planta a la vez que fumigas o un poco despues. ( como preventivo es la polla tambien, pero solo para cultivo en tierra, en hidro o coco sube demasiado el ph)
la planta absorbe el calcio y el magnesio, que nunca viene mal pero la sabia de la planta coge el olor o sabor de la diatomeas, y la hace muy poco atractiva a nuevos bichos o a los supervivientes (siempre está la puta araña rambo que se esnifa rayas de diatomeas y espera lo que haga falta para volver a liartela).

yo la verdad es que es un producto que junto al azufre sublimado me soluciona el 99,9% de temas hongos y bichos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Mejor que pulverizar espolvorear con un tamiz.

También va muy bien poner un capa de diatomeas arriba, yo cuando me acuerdo lleno los 2 ó 3 últimos cm con un mezcla de diatomeas y coco.

Hay que comprar sacos que es cuando sale barata.
el problema que le vi a espolvorear es como pringar bien la parte de abajo de las hojas, recuerda que funciona por contacto, hay plagas que nunca suben a la superficie de las hojas, por ese motivo, lo empecé a fumigar.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
el problema que le vi a espolvorear es como pringar bien la parte de abajo de las hojas, recuerda que funciona por contacto, hay plagas que nunca suben a la superficie de las hojas, por ese motivo, lo empecé a fumigar.
Las diatomeas contienen mayormente silicio, el Si va directo a la estructura de la planta y fortalece tanto la pared celular como la propia estructura de la planta, eso ayuda mucho que los bichos no puedan morder y les cueste instalarse y procrear.

Al espolvorear la simplemente vas moviendo las ramas con la mano libre, lo puedes hacer en el plato de la ducha y espolvorear con un tamiz sin miedo.

La putada de fumigar es que se taponan los pulverizadores que da gusto, por micronizada que esté. El polvo no afecta a la fotosíntesis a menos que pongas una capa de cal en la hoja.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Las diatomeas contienen mayormente silicio, el Si va directo a la estructura de la planta y fortalece tanto la pared celular como la propia estructura de la planta, eso ayuda mucho que los bichos no puedan morder y les cueste instalarse y procrear.

Al espolvorear la simplemente vas moviendo las ramas con la mano libre, lo puedes hacer en el plato de la ducha y espolvorear con un tamiz sin miedo.

La putada de fumigar es que se taponan los pulverizadores que da gusto, por micronizada que esté. El polvo no afecta a la fotosíntesis a menos que pongas una capa de cal en la hoja.
yo es que no puedo mover las plantas des que ya son un poco grandes,las tengo con mallas desde pequeñas por eso me es mas comodo fumigado.
los pulverizadores hay que limpiarlos a saco antes de que se sequen, sino es verdad que te los deja tiritando. lo de dejarlas blancas de cal, yo suelo usar dosis de 30 a 50g por litro, y lo retiro con agua. desconozco cuanto le quita de luz a las plantas, pero lei que si te pasabas les tapaba la luz, y con la dosis que suelo usar hay hojas que no se ve el verde.
son solo 24h ni se enteran.
con los pulgones he usado 30g por litro y medio litro por planta, con que se quede blanca toda la superficie me vale. ahi si que se podria espolvorear, que es mucho mas limpio de hacer, pero necesitaba que entrase por toda la maceta, para matar todos los bichos.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
yo es que no puedo mover las plantas des que ya son un poco grandes,las tengo con mallas desde pequeñas por eso me es mas comodo fumigado.
los pulverizadores hay que limpiarlos a saco antes de que se sequen, sino es verdad que te los deja tiritando. lo de dejarlas blancas de cal, yo suelo usar dosis de 30 a 50g por litro, y lo retiro con agua. desconozco cuanto le quita de luz a las plantas, pero lei que si te pasabas les tapaba la luz, y con la dosis que suelo usar hay hojas que no se ve el verde.
son solo 24h ni se enteran.
con los pulgones he usado 30g por litro y medio litro por planta, con que se quede blanca toda la superficie me vale. ahi si que se podria espolvorear, que es mucho mas limpio de hacer, pero necesitaba que entrase por toda la maceta, para matar todos los bichos.
Si llegas con la mano simplemente puedes aplicarla por debajo de la malla acariciando las hojas.
La capa en la parte superior del sustrato es muy importante ya que los huevos y larvas de la mayoría de plagas ponen los huevos en el sustrato. De esta manera ni pueden ir a poner huevos ni pueden alimentar a sus larvas.

Al respecto de que eleva el pH del sustrato que has comentado antes (por el silicio) no es un tema grave, yo en ocasiones he mezclado coco con diatomeas para sustrato (no recuerdo si al 10% ó 15%) y no hay problema. Las diatomeas son un mejorante de suelo, los pH's orgánicos suelen ser mucho más flexibles que los químicos y el silicio (+ del 80% de la diatomea es Si) ayuda a asimilar otros elementos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peterfolder

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Por cierto, hay un lucha biológica bastante económico y aunue no e especifico parece que funciona con la araña.
Es el Swirski mite y Vale poco más de 1€ el sobre. Con un par por m2 sobra como preventivo.

Lo que no se es cuando muere ni nada. ¿Alguien lo ha Probado?
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Por cierto, hay un lucha biológica bastante económico y aunue no e especifico parece que funciona con la araña.
Es el Swirski mite y Vale poco más de 1€ el sobre. Con un par por m2 sobra como preventivo.

Lo que no se es cuando muere ni nada. ¿Alguien lo ha Probado?
no pone que sea eficaz contra la araña roja, y si realmente lo fuese el fabricante lo publicitaria, para araña los californicus son lo mejor que hay, simpre y cuando no sea demasiado tarde para aplicarlos.

lo mas eficiente que hay como preventivo es el azufre sublimado, con eso cero problemas, una aplicacion en crecimiento y listo
 
  • Me gusta
Reacciones: Fertrash

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
no pone que sea eficaz contra la araña roja, y si realmente lo fuese el fabricante lo publicitaria, para araña los californicus son lo mejor que hay, simpre y cuando no sea demasiado tarde para aplicarlos.

lo mas eficiente que hay como preventivo es el azufre sublimado, con eso cero problemas, una aplicacion en crecimiento y listo
Tres mínimo no tiene plazo de seguridad ni deja mal sabor es muy importante que no bajé 98'5% de pureza
Si no hay ningún problema suspender en la 3 semana de flora
Mantiene buenos niveles de pH en las hojas para evitar plagas
De debe dejar solo encendido los ventiladores y aplicar a 50cm de la canopia que no molesten las luminarias 2 horas es suficiente cada semana a partir de la tercera semana de plantula siempre con las luces apagadas y nunca con una temperatura que sea 30 grados o mayor a esta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Tres mínimo no tiene plazo de seguridad ni deja mal sabor es muy importante que no bajé 98'5% de pureza
Si no hay ningún problema suspender en la 3 semana de flora
Mantiene buenos niveles de pH en las hojas para evitar plagas
De debe dejar solo encendido los ventiladores y aplicar a 50cm de la canopia que no molesten las luminarias 2 horas es suficiente cada semana a partir de la tercera semana de plantula siempre con las luces apagadas y nunca con una temperatura que sea 30 grados o mayor a esta.
joder, pues yo pensaba que no se le podia dar demasiado, siempre le pongo una vez en crecimiento cuando ya están algo grandes y como mucho la primera semana de floración, pero si las veo bien ,este ultima me la salto. El resto de la prevención, les doy dos fumigadas con el vitality plus de BAC, una en crecimiento cuando son enanas y otra en segunda semana de flor.
el azufre lo suelo dejar un par de horas, cuando no hay luces y con extractor apagado.
y me ha funcionado bastante bien. La verdad es que siempre ha sido como preventivo, nunca lo he usado para matar plagas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Noxe

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
por cierto los pulgones han desaparecido solo con una aplicacion, y es mas,tenia alguna mosca de estas negras del sustrato y han caido todas en las trampas amarillas, y tambien han desaparecido, se conoce que las larvas se han muerto con la diatomeas y las moscas al no estra comodas en el sustrato han caido en las trampas cromaticas.
asi que 30g/l de diatomeas en un solo riego y todos los bichitos a tomar por el culo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Noxe

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
joder, pues yo pensaba que no se le podia dar demasiado, siempre le pongo una vez en crecimiento cuando ya están algo grandes y como mucho la primera semana de floración, pero si las veo bien ,este ultima me la salto. El resto de la prevención, les doy dos fumigadas con el vitality plus de BAC, una en crecimiento cuando son enanas y otra en segunda semana de flor.
el azufre lo suelo dejar un par de horas, cuando no hay luces y con extractor apagado.
y me ha funcionado bastante bien. La verdad es que siempre ha sido como preventivo, nunca lo he usado para matar plagas.
Yo lo e usado varias veces para intentar acabar o controlar una plaga de araña y no hay forma...
El tema de prevención no lo niego, pero yo lo empece a usar tarde y no morían las asquerosas...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Yo lo e usado varias veces para intentar acabar o controlar una plaga de araña y no hay forma...
El tema de prevención no lo niego, pero yo lo empece a usar tarde y no morían las asquerosas...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
yo la unica forma de erradicarlas al 100% con una plaga ya importante fué con californicus y otra variedad que no recuerdo de acaros de un pack que vendian en tipica tienda online de bichos vivos. la trama era que entre ellos tambien se mataban asi que habia que soltar los californicus por la parte baja de las plantas y los otros por las puntas (alucinas el jaleo para soltar miles de bichos cada unos en su sitio)
en fin que les hacian la pinza a las arañas rojas y se comian huevos y bichos (me tiraba horas viendo las batallas y animando desde la grada, jajajaja) una vez muertas las arañas, los californicus mataban a la otra especie, y una vez las plantas limpias los califaornicus se mueren de hambre. en total como unos 8 o 10 dias hasta que ya no se movia nada por las hojas. en un armario de 240x120 me saló la broma por unos 200 pavos en bichitos.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Buenas compañeros!!
Aqui dejo imágenes de una plaga de trips ya avanzada y lo que me está ocasionando en su casi 6° semana de flora ya........
Haber si consigo que terminen por lo menos!
La dare un buen lavado con jabón potasico haber que tal......aunque me jode bastante ya que siempre arrastra algo de resina en el proceso 😅😪
IMG_20211206_181636.jpgIMG_20211206_181702.jpgIMG_20211206_181811.jpgIMG_20211206_181850.jpgIMG_20211206_181911.jpgIMG_20211206_181924.jpgIMG_20211206_181936.jpgIMG_20211206_182012.jpgSaludos compañeros!!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: El Sapo
-