PLAGAS, DESCRIPCIONES Y SOLUCIONES

Burdi

Semilla
25 Febrero 2020
5
2
3
35
He estado leyendo en varias webs, sobre los excesos, carencias, hongos, ... tengo dudas sobre mi cultivo de interior por unos problemas que veo en las hojas.

Las planta son power plant de duch pasión
La temperatura está entre 25 y 27 de día
La temperatura de noche entre 18 y 19
La humedad entre 40 y 50
la EC la tengo en agua entre 0,6 y 0,8
la EC de la tierra en 1,8
el pH de la tierra en 5,6
el pH del agua de riego en 6,5
La tierra es janeco light mix
Los productos son de advanced nutrients y he usado: tarántula, voodoo juice, rhino skin, las bases connoiseur A y B. Echando siempre menos cantidad de la recomendada.
Le eche a la tierra microrrizas en polvo.
Hice un pulverizado preventivo con aceite de Neem y purolyt.

Les adjunto unas fotos, agradecería cualquier ayuda o consejo que me pudiesen dar para poder salvar el cultivo.
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Noxe

tonyshensei

Semilla
17 Marzo 2020
2
0
1
25
He estado leyendo en varias webs, sobre los excesos, carencias, hongos, ... tengo dudas sobre mi cultivo de interior por unos problemas que veo en las hojas.

Las planta son power plant de duch pasión
La temperatura está entre 25 y 27 de día
La temperatura de noche entre 18 y 19
La humedad entre 40 y 50
la EC la tengo en agua entre 0,6 y 0,8
la EC de la tierra en 1,8
el pH de la tierra en 5,6
el pH del agua de riego en 6,5
La tierra es janeco light mix
Los productos son de advanced nutrients y he usado: tarántula, voodoo juice, rhino skin, las bases connoiseur A y B. Echando siempre menos cantidad de la recomendada.
Le eche a la tierra microrrizas en polvo.
Hice un pulverizado preventivo con aceite de Neem y purolyt.

Les adjunto unas fotos, agradecería cualquier ayuda o consejo que me pudiesen dar para poder salvar el cultivo.
Hola, creo que es una leve sobrefertilizacion, si has usado todos esos fertilizantes, la mayoria exceptuando el vodoo y tarantula son de base de floracion, por lo que podrias estar dando en exceso calcio y magnesio, sumando a que , no se si por error mio, no fui cuidadoso con adv nutrients, varias veces tuve puntas quemadas al utilizar por primera vez rhino por ej. solo combina tarantula (en menor cantidad) con vodoo y riega menos, intercala un riego con agua hasta que este menos sobrecargada, acuerdate que es mejor que falte fertilizar que sobrefertilizar, y recien usa las bases a y b, junto con rhino , a partir de la tercer semana de floracion, yo de adv nutrients recomendaria, piranha,vodoo en vege, . Bud candy big bud, rhino y b52, para un cultivo mas basico en floracion, y puedes ir remplazando big bud por overdrive a partir de la cuarta semana
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

stiko

Semilla
22 Mayo 2020
1
0
1
35
Hola, las he pasado a floracion y tengo asi las hojas que salen nuevas, por lo que he leido tiene los sintomas de microacaros, pero com la lupa, una lupa de esas buenas, no veo nada....ayudadmeIMG_20200522_034307.jpgIMG_20200522_034257.jpgIMG_20200522_034307.jpgIMG_20200522_034257.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Para la araña roja probar oberon de Bayer, es caro pero efectivo, a mí es lo que mejor me funciona con muchísima diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Oberon de Bayer es un nuevo insecticida-acaricida a base de espiromesifen.

Contra mosca blanca y diversas especies de ácaros como vasates, araña roja y araña blanca

Esto es lo que pone en la descripcion, compramos un bote entre 5 y a todos nos funciona de muerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Rasplant

djnaxo

Cogollito
1 Mayo 2012
182
164
53
51
Lo que también te digo que hay que ir intercalando con otros productos para que la araña no se haga resistente
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

adrianml95

Semilla
24 Agosto 2020
9
0
1
29
Estoy fumigando con spruzit y mañana empiezo son solabiol, espero que me vaya bien

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

leghonor

Floración
27 Julio 2020
187
52
33
37
excelente post, mucha informacion y datos de interes...la verdad es q los bichos tanto en interior y exterior son una pu....tada...con perdon... la verdad es q la lucha biologica esta dando muy buenos resultados...lo q pasa q es un tratamiento caro, pero merece la pena...un colega tenia una sala con 10 focos y tuvo una plaga de araña, imposoble de quitar ni con organico, ni quimico, desesperado probo la lucha biologica,....un espectaculo...radical...
un saludo a todos.





Si las mariquitas y las mantis
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y Rasplant

eufecio

Semilla
26 Agosto 2020
25
11
3
43
Hoy he sacado una oruga verde que se a pegado en dos dias unos bocados enormes,para mi suerte en las hojas y unas orugas negras que han hecho agujero en el cogollo como para meterse dentro, son negras y con sangre verde, ya veremos sino tengo mas, nunca las habia visto
 

JesusRM1902

Cogollito
3 Octubre 2013
108
123
53
34
Hoy he sacado una oruga verde que se a pegado en dos dias unos bocados enormes,para mi suerte en las hojas y unas orugas negras que han hecho agujero en el cogollo como para meterse dentro, son negras y con sangre verde, ya veremos sino tengo mas, nunca las habia visto
Las orugas para mi son lo peor, incluso peor que la araña roja, ten mucho cuidado y vigila bien cada rincon de la planta y los cogollos las puedes encontrar mejor de madrugada y al amanecer

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

eufecio

Semilla
26 Agosto 2020
25
11
3
43
Las orugas para mi son lo peor, incluso peor que la araña roja, ten mucho cuidado y vigila bien cada rincon de la planta y los cogollos las puedes encontrar mejor de madrugada y al amanecer

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Asi es, despues de escribir en el post fui a ver y saque 4 orugas mas, son orugas verdes creo pero aun pequeñas,al chafarlas se vuelven verdes, vaya hp... y me quedan dias antes de cortarla

Voy a podar las hojas y asi me fijo mas, no he tenido apenas bichos en esta planta y en las ultimas 2 semanas han venido todos

EDITO- acabo de podar las hojas que le quedan una semanita como mucho, he sacado 5 orugas mas... como me descuide me la lian, todas ellas muy pequeñas y negruzcas
Lo raro esque apenas se ven cacas, dejan un pequeño rastro de seda y los cogollos duros estan como agujereados
 
Última edición:

Daniusrevival

Cogollito
2 Mayo 2021
248
131
53
29
Buenas mi planta tiene Minador de hojas y el aceite de neem + el jabon potásico lo he usado pero eso actúa como repelente y no acaba con el minador, por lo tanto busque algo para esta plaga y he visto este producto químico en una floristería de mi ciudad, sirve para minador y otras plagas, este producto se implanta en la sabía de la hoja eliminando el minador ya que esa plaga se introduce dentro de la hoja no debajo ni arriba, ahora bien, es recomendado usar esto? Ya que me da miedo por si les pasa algo a las plantas, gracias.
 

Adjuntos

  • ¡Vaya!
Reacciones: Original 1

Green time

Floración
19 Julio 2017
170
42
33
Hola necesito ayuda alguien podrías decirme de qué se trata. Gracias.
Tiene las hojas arrugadas y de color marrón.

 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Hola tengo a estos cabrones rulando por la tierra desde hace unas semana he provado con harina de nem y tierra de diatomeas, subo un par de imagenes son lo que esta en el borde de la maceta...os agradezco mucho vuestra ayuda!!!
Tengo de estos a cientos ahora mismo y no consigo eliminarlos del todo, solo están en el sustrato, a la planta no se suben, pero es que cada vez que riego salen a decenas y decenas.
Las plantas están súper sanas y ya llevo con estos bichos una semana que yo sepa.
¿Que puedo hacer?
Voy a probar hoy a regar con diatomeas a 20g por litro, por que el resto de productos orgánicos que he probado no le hacen nada
 
Última edición:

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Tengo orugas en dos plantas de exterior a punto de cortar...
Se pueden fumigar???
Una de ellas diría que le quedan un par de semanas, y esa la verdad es que la doy por pérdida, porque además veo ya algunas cogollos con botrytis...
Pero la otra esta bastante más sana, solo veo algunos cogollos con agujero, pero muy pocos, y sobre todo le queda más tiempo para cortar. Se podría hacer algo?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Tengo orugas en dos plantas de exterior a punto de cortar...
Se pueden fumigar???
Una de ellas diría que le quedan un par de semanas, y esa la verdad es que la doy por pérdida, porque además veo ya algunas cogollos con botrytis...
Pero la otra esta bastante más sana, solo veo algunos cogollos con agujero, pero muy pocos, y sobre todo le queda más tiempo para cortar. Se podría hacer algo?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
yo no fumigaría, lo que eches te lo vas a fumar, busca las orugas y mátalas para lo que queda hay poca o ninguna solución mas que buscar y matar.
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
Tengo de estos a cientos ahora mismo y no consigo eliminarlos del todo, solo están en el sustrato, a la planta no se suben, pero es que cada vez que riego salen a decenas y decenas.
Las plantas están súper sanas y ya llevo con estos bichos una semana que yo sepa.
¿Que puedo hacer?
Voy a probar hoy a regar con diatomeas a 20g por litro, por que el resto de productos orgánicos que he probado no le hacen nada
me respondo a mi mismo, son pulgones de raices, la diatomeas en una sola aplicacion con 30g por litro y regandolas se ha cargado a casi todos en 24h, en un par de dias si todavia veo a alguno le echo de nuevo. ademas las plantas están como cachondas, asi que les ha venido de puta madre el aporte extra de cal mag y silicio.
media vida cultivando y jamas habia tenido esta plaga, me habia asustado por que en cuestion de 5 o 6 dias habias cientos y cientos de ellos en cada planta, me extrañaba que las plantas no mostrasen signos de ningun problema y sobre todo que no se subian a la planta, pero por suestre les he pillado a tiempo.
 

Adjuntos

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
yo no fumigaría, lo que eches te lo vas a fumar, busca las orugas y mátalas para lo que queda hay poca o ninguna solución mas que buscar y matar.
Y la tierra de diatomeas??
Justo estaba pensando comprarla para el indoor, nunca la e probado, pero siempre e escuchado hablar muy bien de ella. En interior tengo trips.. Y puede que algo de mosca blanca. Estoy fumigando con Spruzit, pero bueno por darle más guerra a los jodidos insectos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Peterfolder

Cogollito
3 Julio 2021
149
225
53
40
la diatomeas lo que hace es que cuando se evapora el agua ( tambien se puede echar en seco) deja unos cristales de silicio que los bichos o tragan o se rozan con ellos y las heridas que les causa les mata por deshidratacion, ya que es un material muy secante.
yo con eso he acabado casi con cualquier cosa, menos la puta araña roja, pero la controla a saco.
los trips y la mosca los fulmina en tres o cuatro dias. el problema es que no se puede usar en floracion porque te deja los cogollos como si hubieses puesto azucar glase en una trata de cumpleaños. usada en el riego aparte es un aporte cojonudo de calcio y magnesio para los cultivos organicos, en coco o hidro te jode el ph del sustrato y del agua de riego ya que tiene un ph de 7 muy muy fuerte.

en resumidas cuentas, todo aquello que se arrastre o tenga fase larvaria muere enseguida con este producto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
la diatomeas lo que hace es que cuando se evapora el agua ( tambien se puede echar en seco) deja unos cristales de silicio que los bichos o tragan o se rozan con ellos y las heridas que les causa les mata por deshidratacion, ya que es un material muy secante.
yo con eso he acabado casi con cualquier cosa, menos la puta araña roja, pero la controla a saco.
los trips y la mosca los fulmina en tres o cuatro dias. el problema es que no se puede usar en floracion porque te deja los cogollos como si hubieses puesto azucar glase en una trata de cumpleaños. usada en el riego aparte es un aporte cojonudo de calcio y magnesio para los cultivos organicos, en coco o hidro te jode el ph del sustrato y del agua de riego ya que tiene un ph de 7 muy muy fuerte.

en resumidas cuentas, todo aquello que se arrastre o tenga fase larvaria muere enseguida con este producto.
Increíble explicación!!!
Entonces lo mejor es pulverizar no??
Porque si lo utilizo en seco (sobre la tierra supongo) o en el riego entiendo que hace menos efecto contra los bichos.
Muchas gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Increíble explicación!!!
Entonces lo mejor es pulverizar no??
Porque si lo utilizo en seco (sobre la tierra supongo) o en el riego entiendo que hace menos efecto contra los bichos.
Muchas gracias por la ayuda!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Mejor que pulverizar espolvorear con un tamiz.

También va muy bien poner un capa de diatomeas arriba, yo cuando me acuerdo lleno los 2 ó 3 últimos cm con un mezcla de diatomeas y coco.

Hay que comprar sacos que es cuando sale barata.
 

fumata-blanca

Floración
19 Abril 2020
141
39
33
54
Mejor que pulverizar espolvorear con un tamiz.

También va muy bien poner un capa de diatomeas arriba, yo cuando me acuerdo lleno los 2 ó 3 últimos cm con un mezcla de diatomeas y coco.

Hay que comprar sacos que es cuando sale barata.
Ahh genial espolvorear directamente sobre la planta!
Si ya e visto que los envases de 150gr son una estafa.. Y visto lo visto voy a empezar a utilizarlo como preventivo a partir de ahora.
Gracias de nuevo crack!!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
-