PLAGAS Y SOLUCIONES

OP
la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.938
143
Buenas muchachos, compre un producto que va bien para los pulgones,cochinillas y bastante bien con la araña roja....lo empece a tratar ahora en indoor por culpa de una s put@s arañas rojas que han aparecido(son pocas) le puse este producto y han muerto bastantes...veremos que pasa si la elimina o la calma,aclaro,fueron pocas..

saludos

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
14
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Leyendo esto vi que fue lo q le pasó a una de las 3 semillas de early queen x shit que plante...

-Marchitamiento del Phythium o mal de vivero el mal de vivero es cuando unas semillas germinadas en servilleta son pasadas a tierra y antes de brotar mueren, o cuando una plantula o esqueje se pudre por debajo de la tierra y muere, que también le puede pasar a una planta adulta, el tallo pudre de fuera a dentro y cuando toda la parte exterior del tallo está muerta deja de circular los líquidos y la planta muere como si no se le regara, antes de eso va dando muestras porque sus hojas más viejas mueren como si tuvieran falta de nutrientes, pero se quedan de color verde como si fuera falta de agua, aunque las hojas más nuevas estén bien, también te pueden aparecer manchas que son producidas por las carencias de nutrientes que se dan porque la planta le cuesta tomarlos del suelo aunque estén.
Esto pasa por usar un medio no esterilizado donde ya está el hongo y regar mucho y mantener el sustrato demasiado húmedo para que desarrolle o se instalen esporas nuevas.
Desde que empieza no hay solución, quizas haciendo pasar mucha sed a la planta se puede lograr que el hongo muera antes que la planta, pero por norma suele ser fatal. La solución para no tenerlo es germinar las semillas en servilletas limpias o medios esterilizados, usar sustrato nuevo y esterilizado, controlar los riegos para no pasarte y tener cuidado con la humedad.

Uno de los tres brotes q tenia en la servilleta no agarro en tierra, cuando revolvi la tierra para ver en q andaba lo vi todo podriodo...

Conclusión: por querer cuidarlas y protegerlas las regaba muy seguido.... me estoy zarpando con el agua. Ahora las riego menos, mis plantas pasan un poco mas de sed y las veo mas lindas.

Esta bueno ver por que pasan los errores... No encara nada q te pase una cagada y q no tengas ni idea de q pasó y como hacer para q no le pase de nuevo... Asi que muchas gracias por la informacion!

Saludos foreros marihuaneros!

nachush

Cotiledon
5 Marzo 2007
606
14
18
Guerrilla GP
picasaweb.google.com
Pahhh, me vinieron las malditas arañas rojas.

Ahora q estuve viendo las fotos, veo q la malawi es la planta mas afectada. Esta llena de puntitos amarillos en las hojas y tiene algunas arañas rojas. Por suerte no son muchas.

Por ahora estoy rociando con agua... Voy a ver si rocio con agua jabonosa o si compro algun producto

Planta+Dulce: q tal te resulto ese producto organico q posteaste?

Tengo una paraguaya a puto de cosechar, esa no va a ser rociada con nada, pero el resto de las plantas si.

Saludos gente!

Cualquier informacion o consejo es bienvenido

OP
la planta mas dulce

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.938
143
Buenas nuchush,

La araña roja es una de las peores plagas que hay...

Antes de tirarle cualquier producto ,trata de subir la humedad,ojo con la ventilacion que si bien favorece a correrla ,tambien hace bajar la humedad y se crea el clima ideal para que ellas pongan sus huevos.

Con el producto que presente mas arriba va barbaro,las mantiene a raya junto con mis dedos.

Yo lo aplico en la noche(foco apagado), ya que ellas en la noche cierran los estomas(poros de las hojas),el salve lo podes usar perfectamente en flora(claro,no una semana antes de cortar).

A veces no es que te entraron por los intractores, muchas veces la traes contigo en la ropa,o algun amigo que fue a ver las plantas, o en algun eskejecito que te dieron,en la tierra que compres,a ellas les gusta mucho los eskejes jovenes y debiles.

Pulveriza con el salve,metele el venti al mango y usa los dedos.

suerte y saludos

cc1234

Floración
21 Febrero 2009
932
29
33
Yo estoy con problema de arañas rojas tambien! Esta en una de las plantitas del patio, el problema es que no quiero que se corran para las del indoor! Estoy probando con te de ajo, cebolla y jabon que dicen va bien, la otra solucion que me dieron fue te de tabaco. Vengo pulverizando con agua una vez por dia, capaz deberia ser mas, y matando con los dedos pero es que siguen comiendo y reproduciendose.

Gonzyman

Semilla
25 Noviembre 2010
60
4
0
El Gran Elixir de las Semillas del Paraiso

El Árbol del Paraíso es una especie invasiva que (en nuestro caso, por suerte) esta por todos lados en el Uruguay. Mas reconocida como "el árbol de mierda que larga los coquitos de mierda", Melia Aazedarach tiene un lugar importante en la jardinería hace muchos años. Esto se debe a la presencia de un limonoide llamado azadiractina, el cual tiene funciones insecticidas y anti-alimenticias.

¿Como funciona la azadiractina?
Este químico actúa de la misma forma que la ecdisona, un esteroide que regula el estado larval de los artrópodos. Cuando estos insectos tienen contacto con la azadiractina, empiezan a regresar a un estado larval... Los insectos empiezan a olvidarse de como comer, reproducir, y en un momento hasta de volar o moverse.

¿Para que tipo de insectos funciona?
Cualquier insecto que chupa o muerde tus plantas, aun que no tanto con las hormigas.

¿Es peligroso para mamíferos?
En muy altas concentraciones. La azadiractina es una neurotoxina, y en estudios ha demostrado que puede reñir efectos negativos (reversibles) en la habilidad reproductiva (cuando es ingerido). También puede causar efectos en el sistema digestivo, causando vomitos, diarrea, etc.

¿Que partes del árbol debería usar para preparar el insecticida?
Aun que diferentes partes del árbol contienen el químico, la mayor concentración se encuentra en las flores y las semillas de los frutos. Las hojas no valen la pena.

Como preparar el insecticida?
1- Anda a levantar unos cuantos coquitos (o flores). Los mejores son los coquitos dorados y arrogados, en vez de los pálidos jovencitos. Estos muestran la mayor concentración de azadiractina.

2- Pelar los coquitos para extraer la semilla.

3- Secar el coquito pelado al aire, pero fuera del sol (foto solo para hacer pinta).

4- Moler, triturar, picar, o cortar los coquitos para poder llegar a la semilla. Lo mas cerca a un polvo de coquitos que puedas hacer, lo mejor. Mas superficie, mejor extracción.
5- Medir 10g de semillas por cada 100 ml de agua.

6-Mezclar en una botella, y agitar bastante.

7- Dejarlo reposar por 24 horas en la obscuridad.
8- Pasar por un colador para sacar los residuos solidos del liquido. Trata de limitar el contacto con el aire.

¿Como usarlo?
Pulverizar las plantas por todos lados, arriba y debajo de las hojas, 2 a 3 veces a la semana.

¿Por cuanto dura?
La azadiractina empieza a degradarse dentro de 100 horas después de ser expuesta al agua y la luz. Por esta razón, recomiendo mantener semillas secas para preparar la mezcla el día (o dos) antes al ser necesitada, en vez de hacerlo en grandes cantidades que vayan a perder la potencia.

-----------

Luego de usarlo por una semana, mis plantas no tienen ninguna mordida nueva. Arañas y cienpieces desaparecieron.

pericles

Semilla
24 Agosto 2010
22
0
0
que buen post... yo tenia araña roja y la saque con te de tabaco, ahora hay hormigas chiquitas por todo el fondo y en maruja, no se como sacarla, y tambien vi una araña que salta..
espero me den una solucion.
gracias

cultivatecue

Cotiledon
15 Enero 2011
137
3
18
pa loco gracias si eso es verdad (lo de los coquitos) te hago un monumento, tendría "materia prima" para insecticida (¿Organico?, supongo) en todos lados, y si el principio activo de la azadiractina es tan bueno como mencionas es un golazo. Gracias por los consejos, en cuanto tenga una plaga devuelta reviso la efectividad del remedio. Saludos

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
28
Canelones
www.facebook.com
Hola, quiero comentarles que acabo de rociar mi planta con agua, y de la maceta salieron 2 o 3 insectos que nunca habia visto, parecían moscas muy pequeñas! Vi todas las plagas anteriormente mencionadas, pero no encuentro alguna que se parezca mucho. Lamento haber matado a la única que pude atrapar, y no poder mostrarles una foto. Son muuuy chiquitas y negras, me sorprendió que tuvieran alas pequeñas pero no volaran. Alguien tendrá idea de que pueden ser y que hacer para que no vuelvan a mi planta, si es que le hacen mal? Muchas gracias, que anden bien, saludos.

Edito para mostrarles los bichos de los que le hablaba. Supongo que no le hacen daño, pero encontré un agujero en una hoja de la planta. No se ven muy bien pero si agrandan la imagen se ven mejor.

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
buenas planta y demas gente!! Exelente y muy interesante tema este....
Yo en mi jardin tengo problemas de caracoles, babosas, hormigas y orugas. Voy a probar con las cascaras de huevo, las naranjas, el azucar y esas otras cosas que lei por alli...
Muy buen post y utiles aportes..
Gracias por la info.
Saludooos! :D

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
31
Buenas! muy bueno este post y bastante util la verdad.

De paso les hago una pequeña consulta, resulta q tengo oidio en algunas hojas de mis nenas y vi q las barras de azufre amarillas sirven para combatir este hongo. mi consulta seria como se lo aplicaria a las hojas? por lo q entendi tengo q hacer un polvito y echarselo en las hojas, pero no quiero hacerlo sin antes consultar con alguien q sepa bien como hacerlo.

saludos!

Canabicultor_Ccs

Cotiledon
19 Agosto 2012
135
9
18
36
hermanos

estas soluciones estan de remate , necesitaba estos tips ; las arañas y las moscas del demonio has asechado en dias anteriores a mis plantas y quedaban sin proteccion ; ahora sera distinto