PLAGAS Y SOLUCIONES

Green Man

Semilla
9 Junio 2011
24
0
0
33
Canelones
www.facebook.com
Hola, quiero comentarles que acabo de rociar mi planta con agua, y de la maceta salieron 2 o 3 insectos que nunca habia visto, parecían moscas muy pequeñas! Vi todas las plagas anteriormente mencionadas, pero no encuentro alguna que se parezca mucho. Lamento haber matado a la única que pude atrapar, y no poder mostrarles una foto. Son muuuy chiquitas y negras, me sorprendió que tuvieran alas pequeñas pero no volaran. Alguien tendrá idea de que pueden ser y que hacer para que no vuelvan a mi planta, si es que le hacen mal? Muchas gracias, que anden bien, saludos.


Edito para mostrarles los bichos de los que le hablaba. Supongo que no le hacen daño, pero encontré un agujero en una hoja de la planta. No se ven muy bien pero si agrandan la imagen se ven mejor.
 

legaLove

Floración
24 Agosto 2012
157
42
33
buenas planta y demas gente!! Exelente y muy interesante tema este....
Yo en mi jardin tengo problemas de caracoles, babosas, hormigas y orugas. Voy a probar con las cascaras de huevo, las naranjas, el azucar y esas otras cosas que lei por alli...
Muy buen post y utiles aportes..
Gracias por la info.
Saludooos! :D
 

El Mono

Semilla
18 Septiembre 2012
55
0
0
35
Buenas! muy bueno este post y bastante util la verdad.

De paso les hago una pequeña consulta, resulta q tengo oidio en algunas hojas de mis nenas y vi q las barras de azufre amarillas sirven para combatir este hongo. mi consulta seria como se lo aplicaria a las hojas? por lo q entendi tengo q hacer un polvito y echarselo en las hojas, pero no quiero hacerlo sin antes consultar con alguien q sepa bien como hacerlo.

saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Jabon de potasico ni idea (creo que no hay ) el neem en cualquier casa de plantas , a muchachota (forero de aqui), grow de la planta... hay, por suerte eso hay !
 

marihuana=vida

Semilla
3 Mayo 2013
29
19
3
Exelentisimooo post!!!!! Y ya que andamos una consulta.....para los hongos no hay remedio no? es prevenir o lamentar por lo que estoy viendo. Y es posible que se traspase de una planta a otra un hongo?tengo una que esta afectada por un hongo que le deja pintitos negros en las hojas y no se si aislarla o si no afecta en nada a sus hermanas. Gracias!
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8

Que tal, una ayuda urgente porfavor.. me aparecieron estos bichos que ni idea que son, los e quitados con una pinza pero no se que tratamiento hacerle para salvarla.. solo los vi en este lado.. gracias..
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Jabon de potasico ni idea (creo que no hay ) el neem en cualquier casa de plantas , a muchachota (forero de aqui), grow de la planta... hay, por suerte eso hay !
Planta llego un poco tarde pero bue, jabon potasico compras el cero plaga organico que es oleato de potasio (lo mismo), disponible en todos los viveros o supers!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
COCHINILLAS ALGODONOSAS.. un cotonete mojado en alcohol y las vas tocando como harry potter y su varita magica y ellas caen de una...

Es verdad meison, oleato me sonaba oleo ,"aceite! pero no queria intentarla... y creo que el neem supera a ese producto (y eso que el neem es "medio pelo"...para mi...)

saludos.
 

siuldurga

Semilla
13 Noviembre 2014
46
8
8
Gracias a todos por responder tan pronto... si yo estuve buscando pero no me aparecían en fotos esas blancas.. mil gracias.. una pregunta.. cuando ponen oregano que hago un te de oregano ? por que la tengo en floración y como dicen que no hay que mojar las hojas? o mejor el jabón potasio? es mi primera.. disculpen
 
  • Me gusta
Reacciones: hargorm

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Buenas gente, viendo las plantas veo unas hormigas y creo hormigas con alas pero estaban todas juntas en algunas puntas de ramas.


Que se le puede tirar lo orgánico primero ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

dct

Semilla
15 Octubre 2011
41
23
8
montevideo
Bueno no sé que fue eso pero le metí una regada de agua a toda la planta y no han vuelto.... Por ahora jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
ARAÑA ROJA
Lo primero que notarás son puntitos blancos sobre las hojas, después verás que hay pequeñas telillas de araña y en los cogollos, más fáciles de ver al pulverizarla, cuando la plaga está más avanzada se ve a simple vista. Chupan la energía de la planta debilitandola hasta matarla si no la controlas, muy peligrosa en lugares secos y cálidos por su difícil erradicación.
La araña roja no vuela, llegó a tu cultivo caminando, las trajo alguien encima o algún animal, la limpieza es la mejor lucha preventiva.
-Aceite de Neem, funciona muy bien mezclada con jabón potásico, se nota desde el primer uso pero hay que ser constante con las nuevas fumigaciones para matar las arañas sobrevivientes, las nuevas arañas que nacen y las posibles que llegan nuevas ¡cuidado con los esquejes! las madres pueden y suelen estar cargadas de araña roja.
-Piretrinas , debería acabar con ella con facilidad, pero dado lo rápido que se elimina de la planta hay que usarlo muy amenudo para acabar con ella... pero funciona.
-Jabón Potásico, el jabón potásico es un insecticida de contacto que funciona muy bien con la araña roja y los ácaros, pero no creo que consigas eliminarla.
-Azufre (1kg=6,50€), un quemador de azufre (140€) usado durante las tres primeras horas del día en un invernadero o cuarto de interior hace que el azufre se evapore y llegue a cualquier lugar del cuarto, la araña roja no lo resite ni los hongos tampoco, no falla... el único problema es el olor y su peligrosidad.
Una humedad alta dificulta la reproducción de las arañas, pero no las quita, la humedad baja ayuda a que se reproduzcan aún más rápido y estén mejor ¡cuidado donde el clima seco!
Gracias Planta!!! Al fin a me aclararon las dudas de como tratas a este bicho podrido, no sabes como me colonizaron la planta, y me habíamos dicho que el aceite de neem era sólo para prevenir, así que contento de encontrar buena info de un experto, estoy a tiempo porque no arrancó a florar así que aceite de neem con jabón es mi última esperanza para no fumar Cogollos lleno de arañas o perder todo el cultivo, gracias por toda la info!! Buenos humoooos :D
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
La verdad que yo oregano... solo en la pizza :D y si la pizza es de buenoquedi , mas rica todavia ! :D
Planta como va?, che me metí de kbza acá para ver si nombrabas la nueva plaga q estoy teniendo, no safo un cultivo de algo jaja. Aún no tire a tierra las nenas pero había abonado a lo largo del año un lugar q elegí para el cultivo en tierra, unos 12m2. Abone con, bosta de caballo, abundante resaca de Río, resaca de pino, ceniza, guano de murciélago. Hace poco cuando fui a dar vuelta tierra por última vez me
encontre con TERMITAS SUBTERRÁNEAS, me entregue, no se q hacer xq si las tiro ahí me las comen seguro calculo. Tenes alguna idea o experiencia con esto?
 
-