PLAN DE ABONADO

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Hola a tod@s!

Por fin llegó el ansiado momento. La cosecha está a punto de empezar, y deberíamos empezar a planificarnos para luego no cagarla con las prisas de última hora.
Pues bien, el abonado es algo esencial, y uno que es un poco "tikismikis", siempre me asaltan las mismas dudas: ¿estaré utilizando buenos (los mejores) productos?, ¿serán compatibles?
Por ello he decidido abrir este hilo para que cada uno exponga qué utiliza y cómo lo hace.

Empezaré yo :fumador2: :

1- Preparación del sustrato con estiercol muy seco (1 año al lorenzo mínimo 8O ) y Thrichoderma de Canna.
2- Durante los 10 primeros días, riegos con Rhyzotonic a dosis bajita.
3- Pasado aprox. 1 mes, al observar los primeros indicios de deficiencias, empiezo con el crecimiento:
3.1- 2 riegos semanales con BioVega de Canna intercalados por uno de agua sola.
3.2- BioHeaven de Biobizz cada 7-9 días
4- Aparecidas las preflores, pulverización foliar con Delta9 y agua desionizada (repetir 2 aplicaciones más cada 10 días). Iríamos retirando creci, para pasar a floración:
4.1- 2 riegos semanales con Ecohemp-f de Trave (lo use el año pasado y dio muy buenos resultados, además el precio se sale) intercalado por 1 de agua.
4.2- Delta9 cada 7-9 días
4.3- Un riego semanal con Bioboost de Canna durante las 3 últimas semanas (bien cargaditos 8O )
5- Finalmente, limpiar bien el sustrato, dejar unos días de secano y ¡listo!

Bueno, ahora os toca a vosotros.
Ánimo, a ver si entre todos sacamos algo en claro :fumador2: :fumador2:

Una vez mas, Paz y buenos humos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mucho me temo que voy a ser de poquísima ayuda, pero bueno.

1- Preparación del substrato. (60 % Compo Sana, 25% Humus de lombriz, 15% Perlita)
2.- En crecimiento un par de transplantes y no abono (está el humus).
3.- En floración: gastaré el Guanokalong del anterior cultivo (no me convenció) y le añadiré un fertilizante de flora cualquiera que sea ecológico. La marca que sea que me den en el grow me valdrá.
4.- Por allá por septiembre, pulverizaré con Bacillus Thuringiensis para evitar orugas.
5.- 2 semanas antes del corte haré un lavado de raices.

Me estoy planteando poner vermiculita o polímeros ya que en agosto me iré de vacaciones y no tengo a nadie que las riegue y no tengo ganas de artefactos caseros que puedan fallar y joderme la cosecha.

Saludos.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas miguelet..
el bacillus ese k as comentao es como el neem o no tiene nada k ver?para preventivo de bichos,orugas y tordo jejecual es mas eficaz k me recomiendas....
wenasssss siembrassss!!! :D :D :D :D
un saludo..
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
aaa okk!!miguelet..
osea k hay k disponer del neem para las plagas y el bacillus para las orugas en flora no?..esk el neem s k avia oido k acia falta de modo prevencion. :?
un saludo..y wenas siembrass!1
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
miguelet el nemm lo puedo usar del principo k tiene un mes asta el final verda?avia oido uno k es pro neem,en la huerta de juan valdes creo k esta.....
y si tienes el pulverizador puedes utilizarlo alas hojas por las dos parts.. :?
un saludo. :mrgreen: :mrgreen:
 

djpeibol1987

Semilla
7 Abril 2007
235
3
0
wenass, ahi va mi aporte!

Preparado de la tierra (por planta): 1 base con arlita y algo de cascara de huevo para q aporte calcio a la mata, 35 litros Compo Sana, 7 litros Humus de Lombriz, algo mas de arlita repartida por el substrato y algo de polimeros que retienen el agua (teniendo en cuenta que son plantas de exterior en tierra madre e ire a verlas 1 vez cada 15 dias aprox, por eso la arlita y los polimeros).

Abonado en crecimiento: Pues con el humus no creo q le aga falta, pero si acaso hecharle alrededor un poco mas de humus hacia el primer mes y medio - 2 meses y aguanta asta la flora.

Abonado en floracion: Bio Bloom (de Biobizz) y Top Max (Bio Bizz) como potenciador y estimulador de las flores, 1 riego cada 15 dias (teniendo en cuenta que las matas iran por riego por goteo durante esos 15 dias que yo no esté y cuando vaya las regare bien), alternando riegos y la mitad de la dosis recomendada por el fabricante, subiendola poco a poco. 2 semanas antes de la cosecha dejare de abonar para en la ultima semana realizar un buen lavado de raices

Preventivos: Neem como preventivo que lo usare cada vez que vaya a verlas, Jabon Potasico (como refuerzo) y Bacilus Thurgensus para las malditas orugas aya por agosto-septiembre que sera cuando empiece a usarlo.

un saludo! :D
 
-