Plan de Cultivo con Fertilizantes BioBizz

pepo8

Semilla
27 Agosto 2012
32
16
8
31
Hola Amigos,
Indagando por la web planteamientos de cultivo con fertilizantes BioBizz (y su respectiva tabla de abono) llegue a dar con un plan que me parece a simple vista bueno.Como digo lo encontré en Internet y la persona que lo escribe es toni13, que si no me equivoco es el mismo compañero del foro.
Viene todo muy bien explicado,para que sirve cada fertilizante y su correspondiente dosificación por semanas.
Solo tengo una duda y espero que los sabios del tema me sepan responder y es:
Si seguimos este plan de cultivo,en TODOS los riegos se usan fertilizantes?? Tenia entendido que por cada riego de fertilizante se le deben hacer dos riegos SOLO con agua.
"Copio y Pego" las gracias a toni13


Cultivar con Biobizz es asegurarse un buen plan nutricional Orgánico, que además de calidad, nos aportará cantidad. Son muchos los cultivos que he realizado con este fabricante de fertilizantes y los resultados siempre han sido buenos, por lo que, en la actualidad, tienen mi total confianza. Las tablas nutricionales, como es obvio, se aplican con los valores dados por el fabricante, y hay que usar estos valores "en todos los riegos" escrupulosamente.

Es muy importante aplicar correctamente la tabla. Esta nos da dos valores, unos para cuando cultivamos con sustrato Light-Mix y los otros para cuando usamos All-Mix.

A continuación pongo como gasto yo estos productos y una pequeña descripción de cada uno de los diferentes productos de este fabricante.



CRECIMIENTO:

- Sustrato light mix: Este sera el sustrato que elegiremos para esta fase del cultivo ya que tiene una EC (1,2) adecuada. Es ligero en nutrientes, pero no hace falta más ya que las necesidades de la planta en esta fase son pocas y lo único que podemos conseguir con un sustrato mas enriquecido son sobrefertilizaciones. En los riegos que efectuemos, procuraremos que los valores nutricionales no sean muy altos, no siendo aconsejable superar los 800 microsiemens, siendo lo mas correcto regar con valores de entre 400 y 500 microsiemens.

- Root-juice: Estimulador de raíces, yo lo uso en todo el crecimiento. Soy de pensar que una planta con un abundante y potente sistema radicular nos podrá ayudar mejor a conseguir unas plantas llenas de cogollos y resina. Lo empleo tanto en riego como pulverizado ya que no tiene efecto lupa, pudiéndolo usar con la lampara encendida, no causando ninguna quemadura al pulverizarlo.

- Fisch-Mix: Es "un nutriente completo"(abono de crecimiento) que se tiene que emplear en esta fase y que nos aportara todo lo que necesita la planta para hacer un crecimiento mas rapido.

- Bio-Heaven: Es un potenciador de energía que hará que la planta pueda asimilar "mas y mejor" con los consiguientes beneficios que esto implica.



FLORACIÓN:

- Sustrato All-Mix: Este sustrato siempre lo gasto en el último trasplante, que coincide con el periodo de crecimiento, ya que trasplanto unos 10 días antes de pasar a floración. Como este sustrato tiene una EC alta (2,4) para estos 10 días la planta tiene suficiente alimento. Hay que evitar EC,s medias o altas y lo más conveniente es que no pasen de 400 microsiemens. Cuando pasemos a floración aplicaremos las dosis recomendadas en la tabla nutricional.

-Bio-Bloom: Abono completo de floración que nos aportara unas plantas exuberantes.

-Bio-Grow: Se puede usar como abono de crecimiento aunque como ya he comentado anteriormente, en crecimiento lo ideal es utilizar el Fish Mix. Es fundamental que en floración se use junto al Bio-Bloom ya que si no se hiciese, tendríamos deficiencias de macro nutrientes y la planta no podrá desarrollarse lo bien que lo hace cuando en floración usamos los 2 juntos (Bio-Grow y Bio-Bloom).

-Top-Max: Estimulante de floración que aporta azucares y azucares que harán que se active la producción celular de los cogollos y por lo tanto aumente el tamaño de los cogollos.

-Bio-Heaven: Es un potenciador de energía que hará que la planta pueda asimilar "mas y mejor" con los consiguientes beneficios que esto va a implicar. También he observado que cuando es utilizado en floración, el sustrato no se endurece como una piedra en las últimas semanas, si no que queda mas suelto y esponjoso, lo cual facilitará que los riegos sean más cómodos y efectivos.

-Alg-A-Mic: En floración lo usaremos en todos los riegos cuando partamos de sustratos no enriquecidos como Light-Mix. Es un perfecto revitalizador y su uso es recomendable cuando la planta pasa por momentos de estrés ya que ayudara a la planta a recuperarse mas rápidamente. Nos ayuda a recuperar ese verdor que tanto nos gusta.



Reseñar que en floración si tuviese que elegir solamente 2 productos, sin lugar a dudas elegiría Bio-bloom y Bio-grow, ya que con estos 2 productos podremos realizar un cultivo de garantías. Después añadiría el Top-Max ya que la producción aumentaría y, por ultimo, usaría Bio-Heaven, que aunque es un producto "caro", realmente amortiza con creces su precio, ya que incrementa notablemente la cosecha.
A continuación, pongo los valores semanales (en microsiemens) que se obtienen en las distintas semanas de floración. Pondré un ejemplo de una variedad que se cosecha en 9 semanas.
Recordar que el agua de partida para empezar a agregar los fertilizantes es de 400 microsiemens, llamada "agua base". Los valores que pongo a continuación se utilizan empleando el sustrato All-Mix, ya que si empleara el Light-Mix serían los valores de la tabla nutricional que adjunto a continuación.


SUSTRATO ALL-MIX

1º SEMANA: bio-bloom 1ml + bio-grow 1 ml= 1060 microsiemens
si le añadimos 1 ml de Top-Max= 1060 microsiemens
si le añadimos 2 ml de Bio-Heaven= 1220 microsiemens

2º SEMANA: bio-bloom 2 ml + bio-grow 1 ml= 1120 microsiemens
si le añadimos 1 ml de top-max= 1120 microsiemens
si le añadimos 2 ml de bio-heaven= 1300 microsiemens

3º SEMANA: bio-bloom 2 ml + bio-grow 1ml= 1120 microsiemens
si le añadimos 1 ml de top-max= 1120 microsiemens
si le añadimos 3 ml de bio-heaven= 1320 microsiemens

4º SEMANA: bio-blom 3 ml + bio-grow 1 ml= 1220 microsiemens
si le añadimos 1 ml de top-max= 1220 microsiemens
si le añadimos 4 ml de bio-heaven= 1550 microsiemens

5º SEMANA: bio-bloom 3 ml + bio-grow 1 ml= 1220 microsiemens
si le añadimos 1 ml de top-max= 1220 microsiemens
si le añadimos 4 ml de bio-heaven= 1550 microsiemens

6º SEMANA: bio-bloom 4 ml + bio-grow 1 ml= 1350 microsiemens
si le añadimos 4 ml de top-max= 1350 microsiemens
si le añadimos 5 ml de bio-heaven= 1800 microsiemens

7º SEMANA: bio-bloom 4 ml + bio-grow 1 ml= 1350 microsiemens
si le añadimos 4 ml de top-max= 1350 microsiemens
si le añadimos 5 ml de bio-heaven= 1800 microsiemens

8º SEMANA: En el primer riego lo efectuaremos con los mismos valores que la semana 7º y cuando tengamos que efectuar el 2º de esta semana, NO LO HAREMOS y haremos el lavado de raíces.

9ª SEMANA: Los riegos necesarios, se harán solo con agua y ya no se podrá emplear ningún tipo de producto. Mi consejo es que el agua tenga una EC lo mas baja posible, ya que asi obligara a la planta a seguir consumiendo "sus reservas", lo cual facilitará la eliminación de sustancias que perjudican a la hora de saborear la marihuana.

* A los valores que doy en esta tabla, habrá que sumarles la EC que aporte el líquido regulador de PH para regular la solución de riego al PH deseado. La cantidad de líquido regulador en cada caso sera diferente ya que depende del PH inicial que tenga cada uno.

**Nota importante: como los valores se van incrementando semana a semana y como puede haber variedades mas sensibles a los abonos, recomiendo empezar en 1º semana de floración con un valor de EC de 0,9-1 e ir aumentado si la planta lo tolera. Para recortar la EC siempre hay que hacerlo con los abonos y no con los complementos, ya que algunos como el Top-Max no la suben.
 

cogollete93

Crecimiento
26 Marzo 2017
65
64
23
30
Hola , se ha caído el enlace de la tabla nutricional para el substrato Light Mix , podrías subirla por favor me sería de muchísima ayuda gracias!!!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

xInvaDe

Semilla
16 Diciembre 2019
3
0
1
23
Ufff que buen post se saco señor, andaba buscando algo asi relacionado a bio bizz, Muchisimas gracias🥺♥♥🇨🇱🇨🇱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Muy buen aporte socio!

El root-juice en realidad no se deberia aplicar foliarmente, biobizz ya deja claro que productos se pueden echar foliarmente, y root-juice no es uno de ellos. En tierra si que se puede echar durante toda la fase de crecimiento, sin embargo en el programa de abonado solo aparece la primera semana.
 
-