Planeando primer cultivo indoor (muchas dudas)

KhalifaOG

Semilla
2 Mayo 2020
1
0
1
36
Buena a todos, con esto de la cuarentena y demas me estoy dejando un pastizal y eso que paso darle de ganar mas y he decidido crearme mi propio cultivo. De momento todo bien, estoy mirando y haciendo lista de todo lo que voy a comprar, ahi lo dejo.

ARMARIO > DARK BOX DB240W (240X120X200 CM)
FOCOS > Por decidir, tenia pensado 2 600w HPS, pero viendo los LEC... aun por decidir
EXTRACTOR > Extractor VK vents de 150mm y 460m3/h
INTRACTOR > Intractor VK vents de 125mm y 355m3/h
VENTILADORES > 2 de pinza y alguno normal
TERMOHIGROMETRO > Los hay a patadas
MEDIDORES PH y EC > Medidor Adwa AD11 PH - Medidor Adwa AD32 EC
HUMIFICADOR > Soy de galicia y ya de por si es un clima humedo, nada que iria controlando temps y humedad y si lo necesito compraria uno y listo

(No pongo filtro de carbon porque en el sitio donde voy a cultivar no necesito camuflar olores ni hay vecinos alrededor ni nada)


-¿Como veis el setup entonces? ¿me falta algo, vosotros que decis? tenia pensando meter 12 plantas por foco en tiestos de 11L, como lo veis, o seria mejor mas plantas y tiestos de 7L? Este primer cultivo sera de semilla, ya para el siguiente me hare unas madres en un armario pequeño.

-Los focos, a dia de hoy que me recomendais, los tipicos HPS o LEC? si son HPS, normales o cooltubes? Siempre buscando calidad y produccion, como todos no?

-El tema ventilacion, extraccion etc como funciona? el intractor abajo y el extractor sacando el aire caliente por arriba o es al reves???

-Cuando es mejor tener los focos encendidos, de dia o de noche? por el tema temperaturas y demas pregunto.

Bueno a medida que se me vayan ocurriendo mas preguntas ire posteando, un saludo a todos y buenos humos
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Vas corto de extracción, necesitarás más potencia

Los focos siempre de noche, ahora que viene el verano dentro nada, a no ser que donde vivas haga fresco por las noches vas a tener problemas de temperaturas... si vas a empezar el cultivo proximamente yo cogía y compraba reflectores refrigerados, ya te acordarás de lo que te digo

Tira por sodio de toda la vida, balastros electrónicos, bombillas de crecimiento y floración buenas, reflector adjust wing professional medium o alguna copia barata, pero no compres el de 10€ chiquitito que eso no vale para nada

Esos tiestos son muy grandes, pon de 7L, el crecimiento hazlo en 1L, cuando ocupen el tiesto, transplante al de 7L

Te recomiendo que leas mucho antes de lanzarte a la aventura, por que esto no es tan fácil como parece
 
-