Planilla seguimientos

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola Amigos/as!

Existen varios programas que nos sirven para recopilar/mostrar datos de nuestros cultivos. Los hay simples o complejos de usar, más o menos completos con respecto a los datos que nos deja ingresar, etc etc. De todas formas, tenía un rato libre, y me puse a hacer una planilla a mi gusto y necesidad.

Aquí les dejo una explicación de como yo uso la planilla, que podrán bajarse del segundo post de este hilo.

Primeramente aclaro que este es un "trabajo en curso"; cuándo se necesita, le hago modificaciones agregando o quitando cosas. Este libro de Excel está customizado para mis necesidades actuales. Adaptarlo a otro cultivo, muy posiblemente, requiera de algunas modificaciones menores. La idea de este hilo, aparte de dejar disponible el archivo, es discutir adaptaciones del mismo a las necesidades particulares de cada uno/a.

Hay que tener en cuenta que el archivo es un Libro de Excel 2007 y no va a funcionar bien en ediciones anteriores de este software.

Nuevamente, aprovecho para agradecer a la Gente de "La Marihuana, el mayor portal del cannabis en español" por el espacio y a la Gran Comunidad que pasa por el Foro, por lo mismo de siempre, jejeje: su constante y desinteresada dedicación.
Espero les sea de utilidad
¡PAZ, AMOR y BUENOS HUMOS!
:-D
Aportes, sugerencias y correcciones son bienvenidos.
(*) La descarga del archivo adjunto requiere membresía en este Foro.


¡MUY BIEN! Ahí va...:bigboss:


Este libro cuenta con varias hojas. Algunas para hacer anotaciones, algunas que sacan cálculos y dibujan gráficos y otras que son recopilación de datos.
HOJA "SEG"
Por aquí debemos empezar.



    • Los campos de "Variedad" y "Altura (cm)" pueden completarse o no. Son solo informativos.
    • En "Periodo FLORA" colocamos el estimativo de días de floración (generalmente, "entre XX y XX días"). Si no existe esta diferencia, colocamos el mismo número en ámbas casillas.
    • En "INICIO" va la fecha en la que iniciamos el seguimiento.
    • En "Vegetativo" colocamos los días totales del periodo en cuestión.

HOJA "DATA"

Aquí vamos colocando los valores día a día y cada vez que haya novedades en cuánto al riego.



    • La cantidad de agua (en mL)
    • El valor del pH
    • El valor de EC (está calculado en microSiemens (µS))
    • Y los valores de temperatura y humedad que querámos registrar. Posibilita calcular dos valores (máxima y mínima) por variable (temp & hum)

HOJA "semanal"

En esta hoja podremos ver lo datos que vayamos introduciendo, agrupados semanalmente.
En la celda que muestra "1 sem", haciendo clic en el menú despleglable seleccionamos la semana que queremos ver/mostrar. Los valores cambiarán y se harán cálculos automáticos de la semana que seleccionemos.


HOJA "GRAF-Sem"

Esta hoja grafica los valores semanales según el periodo seleccionado en la hoja "semanal" y cambiará de acuerdo a nuestra selección.


HOJAS "GRAF-All" y "GRAF-t&h-All"

Estas hojas nos muestran todos los valores semanales, calculados durante todo el periodo del cultivo. "GRAF-All" nos muestra mL de agua, valores de pH y EC. "GRAF-t&h-All" la temperatura y humedad.




HOJAS "Dta-GEN" y "nutrientes"

Son hojas en dónde he recopilado algo de información para tener más a mano. Contiene una "calculadora de volúmen de macetas", una "calculadora de partes/pocentaje de susutrato", cálculos de fotoperiodo y algunas anotaciones y tablas sobre nutrición de nuestras plantitas. Puede que alguna de las anotaciones de esta hoja sea incorrecta. Parte de la información fué recopilada de Internet y de bibliografía, pero no puedo asegurar que sea 100% correcta

(¡Observaciones y/o correcciones son bienvenidas!)




NOTA: Sugiero no eliminar ni "tocar" la hoja "BKP", ya que ésta hace algunos cálculos en segundo plano que son necesarios para el correcto funcionamiento del Libro.
 
Última edición:

rodrigo verdejo

Semilla
3 Junio 2015
1
0
1
41
estimado.....esta malo el archivo....al descargarlo e sale que esta dañado....si lo pudieras subir de nuevo por favor
saludos
 

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
31
Puerto Natales, Chile
Hola amigo esta bien buena tu propuesta, me da gusto que haya gente tan dedicada a estos asuntos, pero lamentablemente el archivo que adjuntaste esta dañado seria de mucha ayuda que lo cargaras de nuevo... saludos y estaré atento para seguir mis cultivos con esa pauta que se ve bastante completa :D
 

PsychoSeeds

Semilla
23 Agosto 2015
45
29
8
31
Puerto Natales, Chile
Hola amigo esta bien buena tu propuesta, me da gusto que haya gente tan dedicada a estos asuntos, pero lamentablemente el archivo que adjuntaste esta dañado seria de mucha ayuda que lo cargaras de nuevo... saludos y estaré atento para seguir mis cultivos con esa pauta que se ve bastante completa :D
 

asolec

Semilla
2 Julio 2019
1
0
1
37
Buenos dias podeis actualizar el link de descarga? Estaría interesado en la descargar de la ficha para iniciar-me ya que soy un principiante.

Muchas Gràcias.

Un saludo
 
-