Planta afectada de FUSAR1OSIS ¿soluciones?

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Hola a todos, he descubierto que mi planta está afectada de FUSARIOSIS.
¿sabéis de alguna solución enficaz contra esto?
He leido que pulverizar con agua saturada en bicarbonato sódico va bien. También se puede controlar biologicamente con: Trichoderma, Streptomyces griseoviridis y Burkholderia cepacia.
¿Alguien ha tenido fusariosis? ¿como ha tratado el problema? ¿habeis podido solucionarlo?
Gracias a todos...

Os pego una foto de una hoja con el problema en cuestión
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Las enfermedades de pie, que tanto daño causan, Fusariosis, rizoctonia y mal de esclerocio, se producen en las raíces y cuello, conduciendo de forma rápida a la muerte prematura de las plantas. Luchar contra estas enfermedades resulta complicado. Son hongos, se encuentran dentro del suelo en forma de esporas residentes, pueden permanecer 4, 5 y más años en actividad. Los resultados de la lucha contra estas enfermedades suelen ser escasos. Ayudan las siembras poco profundas en suelos esponjados, aporcados sobre los tallos que faciliten la aparición de raíces adventicias, o la aplicación de productos enraizantes. Los mejores resultados para combatir estos males se obtienen rotando los cultivos.
TIRAM: acción fungicida de contacto
Es un ditiocarbomato que actúa sobre la respiración, impidiendo la normal captación del oxígeno por parte de los hongos patógenos.

Posee un eficiente control sobre el complejo fúngico que produce Damping off (Fusarium sp., Mucor sp., Rhizoctonia sp., Diploidia sp., Aspergillus sp., Penicillum sp., Sclerotium sp., Phytium sp.).

CARBENDAZIM: acción fungicida sistémica
Es un bencimidazol que actúa bloqueando la división celular del patógeno.
Tiene un definido control sobre los hongos que componen el complejo Diaporthe Phomopsis que ocasionan una de las enfermedades más difundidas en el país en los últimos años: El Cancro del Tallo.
Si bien la propagación del inóculo de este patógeno a través de la semilla no supera el 5%, la utilización del carbendazim como terápico, evita la introducción de la enfermedad en lotes libres de la misma.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Por lo que me dices, la cosa está jodida no?
He comprado esta mañana un fungicida DINOGREEN-35 de la marca GREENDEL. Es químico y muy fuerte (viene con guantes dentro del envase) pero por lo que comentas el problema está en la tierra y posiblemente pulverizar la hojas no tenga resultado. El ingrediente es Dinocap en un 35% de concentración.
Tenia que ser la tierra... en las que he usado esta tierra comercial he tenido problemas.
Como introducir el fungicida en la tierra? lo añado al riego?
Y una cura de urgencia lavando raíces y cambiando la tierra?
Y un trasplante?

Pobre esquejillo...
 

WollDamm

Semilla
8 Julio 2002
721
5
0
Creo, (y es mi opinion), que lo mejor que podrias hacer en tu caso es tirar la planta junto con la tierra, personalmente tambien tiraria la maceta, por si acaso, pero te repito, es lo que yo haria. Se que es dificil pero creo que es lo mejor.

Saludos Cotiledon.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Mucha agua en la maceta, y tierra que drena poco?? Yo esas cosas solo las he visto en exterior en tierra cuando se riega todos los días. En maceta nunca lo había visto, porque es más dificil aun crear un ambiente tan constantemente humedo de la tierra como para que algun hongo se apodere de ella.

Lo que si es que yo te lo veo muy chungo, yo tuve una en tierra en exterior atacada por eso (estaba en un sitio que el riego del cesped tambien la regaba todos los dias), y creo que no duró ni 10 dias viva.
 
-