Planta cogollos chicos.

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Hola que tal queria preguntar si puedo hacer una poda RIB a una planta que tiene cogollos muy chicos, la planta no sabía y estaba plagada de cochinillas algodonosas, y hormigas. Ya saque la plaga, pero queria ver si puedo hacerla repuntar un poco a la planta, el problema que los cogollos ya están más de mitad de floración. Ya tiene un 20% de pelitos marrones (oxidados).
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Gracias por tu respuesta, disculpa la tardanza hacia mucho que no me conectaba!
tampoco la veo tan mal.. Piensa que a simple vista tiene muchos rasgos de sativa. Por lo que los cogollos son como mas alargados y aireados, a diferencia de las indicas que suelen ser mas redondeados


Y aun no acabo la floración. Las sativas suelen tardar mas en madurar, aun le queda a esa planta para que siga engordando: Igual les falto en alguna fase algo de nutriente y por eso no pudo desarrollar grandes cogollos. Pero tampoco veo nada raro XD Igual tmn es una genetica no muy productora, pueden influir muchas cosas.
PEro cuando la cortes todos sus brazos y eso ya verás que monton de cogollos.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Lo que recomiendo:
1- Intenta no apretar así los cogollos con los dedos XD seguramente notes que te quedas pegado.. Pero si los achafas les jodes los tricomas v:
2- no dejes hojas muertas en el sustrato que a la larga se formara vida bacteriana y demás y empezará a salir moho v:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cre88

Cre88

Floración
3 Diciembre 2018
102
41
33
25
Gracias por los consejos. El problema que tenia 7 plantas, 4 las cultive, me quedan 3 pero esa es la que menos me rindió, los cogollos de las demás son mas grandes, todas recibieron trato por igual, es verdad que cada planta es un mundo. Esta a mitad de floracion pero no creo que crezca mas, los pistilos se están amarrando, mas o menos un 40%, esa planta fue la que más hojas amarilleo.
Mi pregunta puedo intentar en esta etapa de la planta hacer una poda RIB? la verdad que esa planta no me rindio mucho así que no me importaría perderla. También aparentemente fue la mas devil, por que me agarraron plagas, cochinillas y trips.
Otra cosa, a 2 de mis plantas la agarraron hormigas negras, me cortaron cogollos principalmente de la punta, muchas hojas de la punta, y varias ramitas de la parte de abajo y el medio, en la mitad de floración, cuando tienen los pistilos blancos y el cáliz no está abierto. Esas 2 plantas, los cogollos apicales salieron enormes a comparación con los otros. Al sacar hojas y cogollos puede ser que se hayan multiplicado celularmente?
Gracias de nuevo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
de eso ni idea sobre todo lo ultimo V: ni la multiplicación celular ni la poda rib xD No sé si esta comprobada "cientificamente"" que funcione.. Siempre puedes experimentarlo por ti mismo. Si que es verdad que al destruir una celula o algo de la planta se intenta reconstruir que si quemas el cogollo puede pasar eso pero no sé :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cre88
-