Planta con hojas enroscadas

AleSanN

Semilla
23 Mayo 2020
16
2
3
México
Alguien me podría ayudar?, Sinceramente no sé que le pasa a mi planta, no se si es normal, pero la siento triste y estresada sus hojas se ven dobladas y algunas caídas, parece que empieza a florecer pero sus pelitos se ven ambar.
La he fertilizado, regado moderadamente. Ayer le puse hule negro ya que hay lámparas de la calle que llegan a dar hasta mis plantas.
Díganme que podría ser y que puedo hacer para ayudar a mi planta, se los agradecería.
 

Adjuntos

Pinturita

Semilla
10 Junio 2020
21
13
3
Para mi es exceso de fertilizante. Deja pasar unos días y lavale las raíces. Agua templada y el ph en 6.5
 
  • Me gusta
Reacciones: AleSanN

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Si tiene un exceso de algo es de calor las raices se te estan cociendo posiblemente tambien tengan poco espacio ya.aunque no es conveniente trasplantar en flora,si lo haces le vas hacer menos daño que si la dejas tal cual, te vas a quedar sin hojas a mitad de flora..en exterior no podemos hacer nada.. Solo si tienes algo darle sombra de 2 a 5 de la tarde y mantenla muy bien hidratada siempre...a mi me pasa todos los años con alguna variedad
 
  • Me gusta
Reacciones: AleSanN

AleSanN

Semilla
23 Mayo 2020
16
2
3
México
mides ph y ec? que fertilizante has utilizado, que cantidad por litro? cuanto sueles regar y cada cuanto aprox? que sustrato tienes?

Parece un exceso de sales, demasiado abono.
no mido ph ni ec, suelo fertilizar con cenizas de madera , te de platano, te de papá, o de espinaca y verdolaga, humus de lombriz para el crecimiento y/o abono de borrego. Yo creo que los te los uso una vez por semana.
Últimamente no he fertilizado ni regado,ya que ha estado lloviendo.
 

AleSanN

Semilla
23 Mayo 2020
16
2
3
México
Para mi es exceso de fertilizante. Deja pasar unos días y lavale las raíces. Agua templada y el ph en 6.5
Muy bien, aunque últimamente no he fertilizado, ha estado lloviendo bastante.
La última vez que fertilice fue el miércoles pasado con te de espinaca con verdolaga.
Haré el lavado de raíz en estos dias.
 

AleSanN

Semilla
23 Mayo 2020
16
2
3
México
Si tiene un exceso de algo es de calor las raices se te estan cociendo posiblemente tambien tengan poco espacio ya.aunque no es conveniente trasplantar en flora,si lo haces le vas hacer menos daño que si la dejas tal cual, te vas a quedar sin hojas a mitad de flora..en exterior no podemos hacer nada.. Solo si tienes algo darle sombra de 2 a 5 de la tarde y mantenla muy bien hidratada siempre...a mi me pasa todos los años con alguna variedad
El trasplante ya lo hice porque si la vi un poco triste creí que eso le ayudaría , pero poco a poco note que iba empeorando .
Creí que le faltaba fertilizar y fertilice , pero cada día la vi peor. La pasaré a la sobra para ver si cambia algo, y le haré un lavado de raíces por si es exceso de fertilizante o de sales.

Muchas gracias a todos por su ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
El trasplante ya lo hice porque si la vi un poco triste creí que eso le ayudaría , pero poco a poco note que iba empeorando .
Creí que le faltaba fertilizar y fertilice , pero cada día la vi peor. La pasaré a la sobra para ver si cambia algo, y le haré un lavado de raíces por si es exceso de fertilizante o de sales.

Muchas gracias a todos por su ayuda!
E intenta tapar el macetero del sol con cualquier cosa, ladrillos alrededor o lo que sea por si es por exceso de calor. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AleSanN y calindor
-