Planta deforme - ¿cuando sexar plantas?

señor-X

Semilla
8 Mayo 2010
15
0
0
bueno tengo dos dudas digamos

la primera es una planta muy rara desde el dia k nacio lo normal o almenos para mi que soy novato en esto es k de la planta salgan en los primeros dias de vida 4 hojitas
2 de kada unas asm redodnas y otras mas alargadas

pues bien esta planta solo desarrollo 3 y eran raras de kojones ha dia de hoy es mas parecida respecto a hojas a las demas pero el tacto de las hojas es como de plastico y ahi una k esta arrugada komo si komo envez de la piel de un joven fuera la de un viejo muy viejo pero no esta doblada digamso las arrugas las tiene por el centro


mi otra duda es kuando saber si una planta es macho o hembra ya que no me puedo permitirme el lujo de visitar mi kultivo muy amenudo es digamos de "guerrilla"
asi k me gustaria saber kuando es mas komun k desarrolen un sexo

tambien me gustaria saber cuanto tiempo puede pasar desde que una planta empieza a ser macho asta que es capaz de polinizar a las demas si tardo en ir un mes puede ser tarde para mis pekeñas si se kuela algun macho?
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Joe, macho... estás verde, verde... :D

Busca en google plantas de maria germinadas a ver si se parecen a la tuya. Las hojas redondas se llaman cotiledones y las finas, las hojas tal cual. el sexo lo sabrás cuando la planta muestre el sexo. quizá un mes, quizá 3.
El que tenga un cotiledon raro, es por genética, pero no creo que afecte al desarrollo de la planta. Son cosas que pasan muy a menudo, yo también tengo alguna así y ni me preocupo.

No tengas miedo con la polinizacin de tus hembras por parte de un macho. El macho desarrolla antes que la hembra las flores y son identificables mucho antes de que una hembra esté cogollando y te joda la cosecha.

Saludos
 

señor-X

Semilla
8 Mayo 2010
15
0
0
gracias por responder
por esa planta no temia es mas pekeñita pero es mm mi preferida xD siemrpe la trato mejor me molo mas porke es diferente aver si pega mas xD

lo k si temia y mucho era lo de la polinizacion

y nose parece a ninguna y aparte en germinar semillas si que tengo mucha experiencia pero luego por falta de dedicacion no tener sitio y mas factores nunka avian llegao tan lejos xD
y eso k tendran un mes o por ahi xD

y plantas k mm demuestran deformidades no pegan luego mas? :( era mi experanza
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues no, no hay una relación directa.
Quizá estés influenciado con los mitos que siempre han existido, aquellos que hablan que joder a la planta provoca mas resina... Pinchar troncos, arrancar hojas, echar meaos... No está claro que mejoren la calidad de la planta, así que para qué arriesgarnos a putearla si nos podemos pasar y matarla...

Saludos
 
-