Planta demasiado golpeada- AYUDA URGENTE-

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Hola, les cuento mi problema. Basicamente me dieron esta planta para ver que se le podia hacer, su anterior dueño la tenia en tierra madre, la planto en pleno invierno en tierra normal(sin sustrato, ni niguna cosa extra) y son de una genetica que valen mucho la pena(en Argentina esta muy jodido conseguir semillas a menos que tengas contactos por todos lados(y dinero) asique me gustaria saber de que forma la podria salvar:

Desconozco todo de la planta, solo se su genetica, que crecio sin sustrato en exterior con muy poco cuidado, que la ataco un perro y sospecho que era bastante mas alta por el grosor del tallo, ademas la tierra estaba llena de hojas caidas

2.JPG22.JPG222.JPG

Pense en esquejarla aunque me recomendaron hacerle una poda mayor y transplantarla a sustrato con guano, perlita, enraizante y humus. Asique nada, que me recomiendan hacer?
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola, les cuento mi problema. Basicamente me dieron esta planta para ver que se le podia hacer, su anterior dueño la tenia en tierra madre, la planto en pleno invierno en tierra normal(sin sustrato, ni niguna cosa extra) y son de una genetica que valen mucho la pena(en Argentina esta muy jodido conseguir semillas a menos que tengas contactos por todos lados(y dinero) asique me gustaria saber de que forma la podria salvar:

Desconozco todo de la planta, solo se su genetica, que crecio sin sustrato en exterior con muy poco cuidado, que la ataco un perro y sospecho que era bastante mas alta por el grosor del tallo, ademas la tierra estaba llena de hojas caidas

Ver el adjunto 708176Ver el adjunto 708179Ver el adjunto 708180

Pense en esquejarla aunque me recomendaron hacerle una poda mayor y transplantarla a sustrato con guano, perlita, enraizante y humus. Asique nada, que me recomiendan hacer?
Trasplantala a una maceta con sustrato bueno y todo eso echale humus o abono de crecimiento, cuando trasplantes fijate que tal estan las raicez y si necesita pues le echas enrraizante y deja que recupere, ahora mismo mucho esqueje no vas a sacar y si esta devil los esquejes lo estaran igual, puedes sacarle algun esqueje para probar pero eso yo la dejaria que recupere y saque mas ramas
 

monguito

Cogollito
7 Mayo 2013
198
110
53
Saca esquejes de ella y los plantas en tierra buena, comprada. En ese fango no va durar mucho amigo. Suerte.
 

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Saca esquejes de ella y los plantas en tierra buena, comprada. En ese fango no va durar mucho amigo. Suerte.
Si, mañana voy a comprar sustrato, humus y guano y la voy a transplantar y ver si eso la ayuda, mi teoria es que si sobrevivio hasta hoy podra salvarse
 

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Si tienen raices fuertes seguro va a sobrevivir,no te desesperes y no le eches mucho abono todo de a poco,suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: OldPit
-