Planta en floracion y nunca dreno agua ayuda

samuard

Semilla
19 Marzo 2012
3
1
3
30
Hola buenas a todos, quiero pedir ayuda a ver que me podeis aconsejar para que mi planta drene agua esta en una maseta de 9L la riego con 1,5L de agua solo en cresimiento y ahora en floracion estoy echandole abono para floracion, lo que me preocupa es que nunca a salio el agua por debajo de la maseta tiene sus boquetes para salir el agua pero nunca sale, la tierra que e usado es compo+coco y perlita un 20% lo que me preocupa es que se acumulen las sales y la cage al final ?? la maseta cuando la riego pesa como 3 veces o 4 mas antes de regar y no sale na... Ayudar y gracias de ante manos. Y perdonar mis faltas de ortografia ???
 

Adjuntos

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Pues échale hasta que drene, si eso es lo que quieres. Pero vamos, yo creo que 1,5 litros de agua para maceta de 9 litros está bien, siempre que ese agua se gaste, usease que evapore o sea consumida por la planta, vamos que no se encharque y se acumule cada vez más.
Regando hasta que drene consigues poner el sustrato en su máximo punto de saturación, y tampoco es muy recomendable, sobre todo si el drenaje no es bueno.
Podrías poner una foto de la planta en cuestión a ver que tal está. Es lo que realmente te dice si estás regando bien o no.
Buff, menuda parrafada para una semilla ?
 

garbanzo79

Floración
19 Julio 2017
153
60
33
Esta guapa. Que mide, unos 40 o 50 cm?
Mirando la segunda foto parece que le queda más de 15 días.
Se suele hacer un lavado de raíces unos 15 días antes de cortar, con eso ya te despreocupas del tema de acumulación de sales.
De todas formas, a ver si se pasa alguien más veterano para decirte algo, que yo tampoco soy un experto.
 

samuard

Semilla
19 Marzo 2012
3
1
3
30
Pues tiene 50 dias el banco de semilla pone entre 50 55 dias cosa qe no cuadre se pasa de su tiempo y mide 55ctm yo la veo sana no soy tampoco esperto pero la veo bien pa 7horas de sol me sorprende.. Pues subire algunas fotos en la parte de seguimientos o argo para que me ayuden cuando hacerle el lavado de raises y como ya que nunca a drenao que es lo unico qe mas me preocupa.
 
-