Planta en una zona con mucha sombra

Hierbitas

Semilla
19 Octubre 2019
5
0
1
24
Hola quisiera preguntar en qué afecta a una planta si solo hay dos horas de sol directo, y el resto del día está iluminado por qué algunos árboles hacen sombra, vivo en un primer piso y las tengo en un balcón y el sol directo solo le da dos horas, mis plantas tienen un mes tres semanas y casi no crecen, estuvieron muy estresadas por el sustrato que no era muy bueno, y por la ignorancia las trasplante muchas veces y la luz les dio mucho a las raíces necesito ayuda que me recomiendan,o que me aconsejan??

Adjuntos

MINIMO

Cogollo
24 Marzo 2019
506
361
83
Yo te recomiendo que si no tienes más luz no sigas, y seguramente pilles esas 2 horas bien temprano verdad?

MINIMO

Cogollo
24 Marzo 2019
506
361
83
Hombre, a esas horas es cuando el sol más aprieta, así que algo debería de haber crecido.

Cuando germinaste? Eres de España?

MINIMO

Cogollo
24 Marzo 2019
506
361
83
Es que por muy poco sol que haya recibido, la planta se estira buscando, y que está pequeñísima para casi dos meses plantada. El riego como lo llevas, cada cuanto. Y el sustrato que, pesa mucho o es liviano?

OP
H

Hierbitas

Semilla
19 Octubre 2019
5
0
1
24
Al inicio tenía una tierra de canteros, y las regaba mucho casi todos los días, y las sacaba de maseta y las ponía en otra, por qué no sabía cómo llevarlas, después empecé a leer y le cambié el sustrato por uno que es tierra para huertas que lleva turba perlitas compost, y también le mezcle humus de lombriz, y además empezar a regarlas con top Vega al mismo tiempo que les cambie la tierra hace unas tres semanas y ahora la riego cuando la tierra este algo seca por los momentos una vez por semana

Además creo que las estrese por qué las puse directo a las masetas grandes de 12 litros y algunas semillas gerninaron durante el invierno

Última edición:

MINIMO

Cogollo
24 Marzo 2019
506
361
83
Pues ya se me escapa de mis conocimientos, espera a ver si alguien te resuelve, suerte.

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
456
293
83
SdelEst-Argentina
te recomiendo qentu balcon pongas potus y helechos de media sombra nunca canabis por esa falla de iluminac. natural. compra o haz un indoor con ilum. artif. cuyos detalles encontraras en el sitio de plantac. interior y de paso dale una mirada alas faqs enel menu ppal. slds