Planta enferma ? Puntos marrones

huanna

Semilla
17 Mayo 2019
20
3
3
Alguien me puede ayudar ?
La tengo en la terraza pero la entre para sacarle las fotos
Le he echado antibichos de Neem, diluyendo un poco en agua y luego echándoselo con un bote tipo spray
No se por que tienen las hojas esos puntos ... se supone que con el aceite del árbol de Neem se van no?
Se lo eche las dos veces por la noche ... pero no veo resultado. Tengo que aplicar más cantidad con agua ?
En una semana también la voy a cambiar de maceta porque me comentaron que esta ya quedaba pequeña
Gracias compañeros
 

Adjuntos

Última edición:

WildGanjaMan

Cogollito
27 Abril 2019
174
118
53
28
Alguien me puede ayudar ?
La tengo en la terraza pero la entre para sacarle las fotos
Le he echado antibichos de Neem, diluyendo un poco en agua y luego echándoselo con un bote tipo spray
No se por que tienen las hojas esos puntos ... se supone que con el aceite del árbol de Neem se van no?
Se lo eche las dos veces por la noche ... pero no veo resultado. Tengo que aplicar más cantidad con agua ?
En una semana también la voy a cambiar de maceta porque me comentaron que esta ya quedaba pequeña
Gracias compañeros
creo que tienes un ph muy alto en tierra micronutriente falta de micronutrientes
 
  • Me gusta
Reacciones: huanna

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola @huanna

Por lo que puedo ver en las fotos de la planta, se trata de una carencia de Ca. Si te fijas la carencia se detecta en primer instante en la planta como unos pequeños puntos blancos como si de una mordedura de araña roja se tratara. Luego estos diminutos puntos blancos se van tornando más grandes y oscuros hasta realizar un agujero debido a la necrosis, en las hojas como es el caso.

Lo que debes hacer es usar un complemento de Ca para todo el cultivo y usar una tierra de calidad, cómprala o hazla tu mismo pero no pongas cualquier tierra en la nueva maceta, ya que te puede acarrear más problemas que soluciones, cualquier marca comercial te irá bien, sino, una simple mezcla de un 60% de turbas negra y rubia + 25% coco + 5% perlita + 10% humus de lombriz es un sustrato excelente para el cultivo de las plantas.

El pH puede que sea un factor a tener en cuent en caso de usar abonos minerales, o también si usas abonos orgánicos, si se tiene un sustrato que de por si tiene un PH bajo, acidificado complica la absorción del calcio y del magnesio de modo que deberías tratar de saber que PH tiene la tierra y regar con un PH más alto, en caso de ser necesario, hasta que se estabilice el PH del sustrato en 6.5 a 7.0, sino este problema seguirá hasta el final del cultivo y las plantas no florecerán tan bien comparándolo con un cultivo con un PH adecuado.

El aceite de neem solo sirve para evitar que las plagas ataquen las plantas, su mal sabor y olor hace que los insectos dejen la planta en paz y se vayan a otras plantas más suculentas. Puedes usarlo una vez cada dos semanas como preventivo, pero no te servirá para que se quiten las carecnias de Ca, para ello requires de un calgreen 250ml o algo similar, es un produto completo que puedes usar en riego o foliar (en caso de ser folia usar un PH de 7.1 para que sea asimilable por la planta con una Ec de 0.7).

Un saludo!
 

huanna

Semilla
17 Mayo 2019
20
3
3
much
Hola @huanna

Por lo que puedo ver en las fotos de la planta, se trata de una carencia de Ca. Si te fijas la carencia se detecta en primer instante en la planta como unos pequeños puntos blancos como si de una mordedura de araña roja se tratara. Luego estos diminutos puntos blancos se van tornando más grandes y oscuros hasta realizar un agujero debido a la necrosis, en las hojas como es el caso.

Lo que debes hacer es usar un complemento de Ca para todo el cultivo y usar una tierra de calidad, cómprala o hazla tu mismo pero no pongas cualquier tierra en la nueva maceta, ya que te puede acarrear más problemas que soluciones, cualquier marca comercial te irá bien, sino, una simple mezcla de un 60% de turbas negra y rubia + 25% coco + 5% perlita + 10% humus de lombriz es un sustrato excelente para el cultivo de las plantas.

El pH puede que sea un factor a tener en cuent en caso de usar abonos minerales, o también si usas abonos orgánicos, si se tiene un sustrato que de por si tiene un PH bajo, acidificado complica la absorción del calcio y del magnesio de modo que deberías tratar de saber que PH tiene la tierra y regar con un PH más alto, en caso de ser necesario, hasta que se estabilice el PH del sustrato en 6.5 a 7.0, sino este problema seguirá hasta el final del cultivo y las plantas no florecerán tan bien comparándolo con un cultivo con un PH adecuado.

El aceite de neem solo sirve para evitar que las plagas ataquen las plantas, su mal sabor y olor hace que los insectos dejen la planta en paz y se vayan a otras plantas más suculentas. Puedes usarlo una vez cada dos semanas como preventivo, pero no te servirá para que se quiten las carecnias de Ca, para ello requires de un calgreen 250ml o algo similar, es un produto completo que puedes usar en riego o foliar (en caso de ser folia usar un PH de 7.1 para que sea asimilable por la planta con una Ec de 0.7).

Un saludo!

Muchísimas gracias por tu ayuda !!!!! Una ayuda muy completa.
Te adjunto los dos productos que estoy utilizando. Abono comprado en una growshop y también de lombriz. Si me pudieras decir si son los convenientes te lo agradecería.
He pedido por internet un medidor del Ph ... pero por lo pronto puedo subirlo con limón?
gracias de nuevo por la ayuda !!!!!
 

Adjuntos

huanna

Semilla
17 Mayo 2019
20
3
3
Alguien me puede ayudar ?
La tengo en la terraza pero la entre para sacarle las fotos
Le he echado antibichos de Neem, diluyendo un poco en agua y luego echándoselo con un bote tipo spray
No se por que tienen las hojas esos puntos ... se supone que con el aceite del árbol de Neem se van no?
Se lo eche las dos veces por la noche ... pero no veo resultado. Tengo que aplicar más cantidad con agua ?
En una semana también la voy a cambiar de maceta porque me comentaron que esta ya quedaba pequeña
Gracias compañeros
Acabo de añadir más fotos
 

Genomeador

Gran Cogollo
12 Mayo 2018
1.231
1.158
143
43
Muy buenas compañero, como muy bien te han explicado más arriba, aparte de controlar la deficiencia de tu planta, te dejo un par de conceptos que te servirán para ampliar tus conocimientos en esto del autocultivo ?.

Primero remarcar lo que dice el compañero @Edu Alchimia el aceite de neem, es un preventivo, al aplicarlo a la planta desde el crecimiento (en los caldos cuando les das de comer) potencia el sistema inmunológico de la planta, haciéndola mas resistente a ciertos tipos de plagas y hongos. Usado como insecticida repele a los malvados visitantes.

Y para que te ahorres unos eurillos te dejo la receta para que hagas insecticida ecológico con Jabón Potásico, que da unos excelentes resultados, limpia las hojas y cuando se descompone sirve de alimento a la planta.

Otra info de interés ?


Aceite de Neem

Prevención de plagas

Biblia del cultivador

Sin más, desearte mucha suerte ?.
 
  • Me gusta
Reacciones: huanna y Edu Alchimia

Clark Peibol

Cogollo
5 Octubre 2018
430
389
83
El limón es un ácido, te baja el ph, igual que el vinagre, ojo con eso, que la lias. Si lo que quieres es subiro a lo home style, usa bicarbonato, de ese para la mala digestión, que es un alcalino (de hecho se toma cuando tienes acidez de estómago). Cómo riegas? esas hojas parece que les falta o sobra agua, espera a que seque la maceta; si pasa un mes y la tierra sigue húmeda, no riegues, transplanta a tierra buena para que las raíces recuperen. Y como consejo personal, si sigues alguna tabla de alguna marca de fertilizantes, de lo que te diga esa tabla, échale un 20% o 30% menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: huanna y Edu Alchimia
-