BLACK JACK DE TERRAZA "seguimiento"

¿Saldrá de esta?

  • Sí, a veces pasa

    Votos: 7 77,8%
  • No, es muy raro. La has matado cabrón

    Votos: 2 22,2%

  • Votantes totales
    9
  • Encuesta cerrada .

el may

Semilla
2 Junio 2013
16
4
3
Yo tengo el mismo problema no tan grave pero
Ha estado sin moverse dos semanas apróx. A la sombra dentro de casa en una habitación que no superaba los 27°C.
En la foto la acababa de sacar afuera por primera vez tras su "cuarentena".
Es triste ponerla al sol y en cuestión de 5 minutos verla entristecerse.
Supongo que será algun tipo de hongo que se está comiendo las raices... ni idea.
Seguire posteando hasta que marchite... Saludos
El problema son las raíces me esta pasando lo mismo no da a basto a recojer agua por que las tendrás con falta de oxígeno y al ver que esta flácida la hechamos más agua y agravamos más el problema. Solución al menos la qkd veo yo dejar secar el sustrato lo más posible a la sombra(más menos 1 semana) para que las raíces puedan crecer poco a poco y hechar enzimas y enraizante si tienes mineral mágic las iría bien también. Microrizas bacterias y que la naturaleza haga su trabajo. Asegúrate que el sustrato drene bien ya que yo tenía que hechar a una planta 20 litros y había veces qje no drenaba y ahora con 15 se me moja de lujo drenado solo unas gotitas. El problema es que al crecer las raíces y moverse por el sustrato pueden llegar a saturar los agujeros aunque no los obtruyan del todo y se tiran más tiempo de cuenta encharcadas. Yo lo que e hecho es unos agujeros laterales abajo del todo pegado al culo de el tiesto y está mejorando bastante (drena que da gusto) también te digo que yo tan mal no las tengo por que a mi me aguantan día y medí perfecto al sol pero después se cae aunque tiene algo de humedad todavía el sustrato. Espero que mejore bueno humos
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Yo tengo el mismo problema no tan grave pero

El problema son las raíces me esta pasando lo mismo no da a basto a recojer agua por que las tendrás con falta de oxígeno y al ver que esta flácida la hechamos más agua y agravamos más el problema. Solución al menos la qkd veo yo dejar secar el sustrato lo más posible a la sombra(más menos 1 semana) para que las raíces puedan crecer poco a poco y hechar enzimas y enraizante si tienes mineral mágic las iría bien también. Microrizas bacterias y que la naturaleza haga su trabajo. Asegúrate que el sustrato drene bien ya que yo tenía que hechar a una planta 20 litros y había veces qje no drenaba y ahora con 15 se me moja de lujo drenado solo unas gotitas. El problema es que al crecer las raíces y moverse por el sustrato pueden llegar a saturar los agujeros aunque no los obtruyan del todo y se tiran más tiempo de cuenta encharcadas. Yo lo que e hecho es unos agujeros laterales abajo del todo pegado al culo de el tiesto y está mejorando bastante (drena que da gusto) también te digo que yo tan mal no las tengo por que a mi me aguantan día y medí perfecto al sol pero después se cae aunque tiene algo de humedad todavía el sustrato. Espero que mejore bueno humos
Estuvo mas de una semana en tierra sin regar, cuando la trasplanté. Al tiempo la puse al sol y hacia lo mismo. La maceta no pesaba nada en comparacion a cuando hice el trasplante y fue cuando le regué con apróx 2 litros de agua y drenó la mitad.
Probablemente fuese lo que tu dices lo que la hizo ponerse tan mal, pero ahora que ha mudado, porqué se mantienen los daños?
Habré jodido las raices y la planta no puede consigo misma?
De momento fuera está viva pero sin ningun cambio. Hoy ha hecho dia suave (al fin) y se la ve normal a la hija de pta.

Eso sí, a ver si se relaciona con esto:

Tiene necrosis en las hojas mas viejas. Tal vez algo del ph (ec seria raro)

Arbitrariamente sus hojas tienen las puntas rizadas hacia abajo (como si tuviese sobre fertilización... o sobre riego xd
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Buenas nuevas!!!! Ha vuelto a crecer tras el riego abundante con dos litros de agua!!

Es todo muy raro... supongo que encharqué bastante al principio al plantar una fotodep. En maceta definitiva.

Seguiré actualizando cualquier novedad.
Saludos y gracias a todos por vuestro tiempo!!
 

Adjuntos

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Tras repetirse un patrón en varias hojas y buscar un poco por internet, he llegado a la conclusión de que mi planta tiene un fitovirus :D
No tiene cura y entre sus sintomas están: el debilitamiento, el marchitamiento, frenazo en el crecimiento y unas curiosas deformaciones en las hojas acompañadas de despigmentación.

En la pagina que leí decían que merma las cosechas. A ver que pasa ?‍♂15649908135671832513633485295382.jpg15649908406147174761781980871368.jpg15649909018908396091883079516690.jpg

Otro dato interesante es que lleva una hora al sol completamente tiesa. Y está volviendo a desarrollarse con normalidad.
A ver que sale de aquí?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
no te comas la cabeza buscandole enfermedades, que las encuentras, yo creo que nunca tendras sobre riego si drena, eso lo tienes que controlar, tienes que ver que drene bien, y asi controlas cuanta agua aguanta hasta que drene, riega muy despacio, en varias veces, eso es importante en el riego, no soltarle un litro de golpe encima, que se le va por los bordes y crees que has regado, pero no.
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
no te comas la cabeza buscandole enfermedades, que las encuentras, yo creo que nunca tendras sobre riego si drena, eso lo tienes que controlar, tienes que ver que drene bien, y asi controlas cuanta agua aguanta hasta que drene, riega muy despacio, en varias veces, eso es importante en el riego, no soltarle un litro de golpe encima, que se le va por los bordes y crees que has regado, pero no.
Entonces niegas que mi planta tenga un virus? Entonces, a que se deben las hojas deformadas y despigmentadas de forma similar (o igual) a cuando tienen un fitovirus?
Cuando pueda pongo una foto enfocando más las deformaciones y ya me dices que opinas.
Pero ya te digo que comparando fotos y sintomas tiene toda la pinta de virus
Ah, y riego con regadera
Saludos
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Entonces niegas que mi planta tenga un virus? Entonces, a que se deben las hojas deformadas y despigmentadas de forma similar (o igual) a cuando tienen un fitovirus?
Cuando pueda pongo una foto enfocando más las deformaciones y ya me dices que opinas.
Pero ya te digo que comparando fotos y sintomas tiene toda la pinta de virus
Ah, y riego con regadera
Saludos
yo no digo que no tenga algo, en ese tema no estoy muy puesto, ojala no lo tenga y en regando bien, todo ira mejor
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Creció despues del ultimo riego, aunque ha crecido poco, le han salido varios brotes con los síntomas del VMT, antes solo habia una hoja afectada... no tengo ni idea de si es eso pero por desgracia es lo que mas me cuadra. Se asemeja a una hoja con plaga de trips pero sin bicho alguno... y curvada. Luego mando foto a ver si alguien sabe de fitovirus xD
Sigo informando y... ojalá que no sea eso
Saludos
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
IMG-20190815-WA0001.jpegIMG-20190815-WA0003.jpegIMG-20190815-WA0007.jpegIMG-20190815-WA0009.jpeg
Se ha estirado bastante. Está creciendo con normalidad a la vez que tira más brotes deformes xd. Deberia estar empezando floración, pero no.
Al final parece que va a vivir ☻
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
IMG-20190819-WA0018.jpeg
Al final se ha puesto bien! Sigue tirando brotes dudosos con síntomas de fitovirus pero por lo demás se desarrolla normal.

Hace dos días entró a prefloraciónIMG-20190819-WA0014.jpeg
Se puso triste, comprobé que la maceta no pesaba prácticamente nada y le regué con 2-3 L de agua sola reposada.
Al día siguiente la planta había estirado 7 cm de golpe y se la veia super "feliz".

Conclusión propia: la planta efectivamente tiene un fitovirus pero nunca fue la razón de su tristeza.
Al principio no regué correctamente y encharqué el culo de la maceta luego las raices no siguieron desarrollándose y a demás la planta dejó de beber agua. En el trasplante se solucionó, sobretodo cuando le regué tras el trasplante (y le eché fish mix foliar) la planta volvió a beber.

Voy a seguir actualizando para ver si el presunto fitovirus tiene alguna represalia en cuanto a floración y de paso checkeamos esta cepa tan bonita.

¿Qué conclusiones habeis sacado vosotros?
¿Creeis que las deformaciones son por virus o mutaciones random (aunque muy reiteradas)?
Saludos!!
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo creo qcno riegas correctamente.

Por ej, si el tiesto es de 30 litros debes regar con unos 5-7 litros. Que drene bien.

Es muy importante tambien respetar el ciclo semiseco. Es decir entre riego y riego debe estar la tierra semiseca, q no seca y compacta. Así las raices se oxigenan y tienen um crecimiento optimo.
Debes regar lentamente, d 3 ó 4 veces, no los 6 litros a bocajarro.

Si le echas 2 litros no humedeces todo el sustrato.

Eso no es un virus. Si el sustrato es bueno, y tiene suficientes horas de sol directo, el problema son los riegos.

Saludos y vams viendo...
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Te has hecho una paja mental considerable,te falta información sobre el cultivo y en éste mismo foro la hay a raudales, no es excusa lo del ph pq te metes en Internet y por dos duros tienes medidores digitales.. O te vas a cualquier gran superficie y te compraslas gotas para medir ph y eso te cuesta dos duros no..uno.
Saludos y lee mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Yo creo qcno riegas correctamente.

Por ej, si el tiesto es de 30 litros debes regar con unos 5-7 litros. Que drene bien.

Es muy importante tambien respetar el ciclo semiseco. Es decir entre riego y riego debe estar la tierra semiseca, q no seca y compacta. Así las raices se oxigenan y tienen um crecimiento optimo.
Debes regar lentamente, d 3 ó 4 veces, no los 6 litros a bocajarro.

Si le echas 2 litros no humedeces todo el sustrato.

Eso no es un virus. Si el sustrato es bueno, y tiene suficientes horas de sol directo, el problema son los riegos.

Saludos y vams viendo...
Hola! Ya he dicho que la planta no se puso así por el virus, pero las numerosas deformaciones me dan a pensar que lo tiene. Efectivamente creo que no regué bien al principio. Lo de los ciclos de sequedad si que lo he respetado siempre, lo de la cantidad de agua lo vengo haciendo un poco a ojo.
En el transplante combrobé que habia tierra encharcada por los bordes.
Te has hecho una paja mental considerable,te falta información sobre el cultivo y en éste mismo foro la hay a raudales, no es excusa lo del ph pq te metes en Internet y por dos duros tienes medidores digitales.. O te vas a cualquier gran superficie y te compraslas gotas para medir ph y eso te cuesta dos duros no..uno.
Saludos y lee mucho.
1. No me gusta un pelo el tono de cuñao soberbio que me llevas. Me temo que el único que debería leer un poco eres tú, al menos leerte el hilo entero antes de poner una respuesta al tuntún con una conclusión absurda sobre el precio de un medidor de ph en gotas que va por colores para medir en abono orgánico que es mas negro que la mierda (es mierda)

2.En lugar de decir que me he montado una "paja mental" podrías lanzar una hipótesis razonable sobre la causa de las deformaciones que sufre mi planta y aconsejarme en cuanto a los riegos, si opinas que son el problema. No soy ningún gurú del autocultivo, esta es mi cuarta planta. No doy nada por sabido.
Se llama plantear hipótesis. Si lo supiese todo no estaria en este foro preguntando.

Te invito a que matices ese último mensaje y le des un sentido constructivo, ya que decir "te falta informacion, lee mucho" "compra un medidor de ph que vale dos duros" me parecen dos tonterías que bien habrías hecho en haberte callado. Como leer, el último articulo que leí hablaba sobre fitovirus en cannabis y oh! Que sorpresa! Las deformaciones que este causa en las hojas. Has visto las fotos que he subido? Te has molestado en leerte este hilo?

3. Por favor, si vas a seguir escribiendo cosas inútiles en en lugar de ayudarme a entender lo que le pasa a mi planta, te pido que abandones mi hilo y no vuelvas a escribir en él. Para decir lo primero que se te ocurra y no tener que repensarlo mucho, te recomiendo bajes al bar mas cercano. Un cordial saludo
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Vamos a ver tío, lo primero que deberías de agradecer es que cualquier compañero del foro se pase por tu segui y te aconseje te guste más o menos el consejo.
En cambio me descalificas y te desahogas conmigo? Que esperabas un aplauso? Unos besitos?
Si que he leído el hilo y te han dado varios consejos, sinceramente no sé qué le pasa a tu planta pero cuándo uno tiene problemas con las nenas que menos que saber que clase de agua le estás hechando a la planta.
Me parece muy de gandul no medir el ph del agua de riego cuándo cómo te he dicho es fácil de hacer y barato (éste consejo te vale para toda la vida no sólo para esta planta)
Estás en un foro de aficionados al Cannabis no de profesionales así que que menos que dar las gracias por los consejos que buenamente te hagan.
Si por mi primer comentario que no fue con ninguna mala intención saltas con esas formas la llevas guapa amigo.
Tu mismo..(por cierto eso del tono de cuñao) que pasa que lo has oído por ahí y estabas deseando decírselo a alguien para hacerte el moderno? ??
Saludos, lee mucho, comprate un puto medidor de ph y empieza a cultivar en condiciones. ?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Vamos a ver tío, lo primero que deberías de agradecer es que cualquier compañero del foro se pase por tu segui y te aconseje te guste más o menos el consejo.
En cambio me descalificas y te desahogas conmigo? Que esperabas un aplauso? Unos besitos?
Si que he leído el hilo y te han dado varios consejos, sinceramente no sé qué le pasa a tu planta pero cuándo uno tiene problemas con las nenas que menos que saber que clase de agua le estás hechando a la planta.
Me parece muy de gandul no medir el ph del agua de riego cuándo cómo te he dicho es fácil de hacer y barato (éste consejo te vale para toda la vida no sólo para esta planta)
Estás en un foro de aficionados al Cannabis no de profesionales así que que menos que dar las gracias por los consejos que buenamente te hagan.
Si por mi primer comentario que no fue con ninguna mala intención saltas con esas formas la llevas guapa amigo.
Tu mismo..(por cierto eso del tono de cuñao) que pasa que lo has oído por ahí y estabas deseando decírselo a alguien para hacerte el moderno? ??
Saludos, lee mucho, comprate un puto medidor de ph y empieza a cultivar en condiciones. ?
Cuando he dicho que no valore cualquier consejo o hipótesis de los compañeros? Es más, este hilo esta lleno de gente que ha querido aportar su granito de arena y lo he agradecido siempre. Porque me han dado información útil. Qué es información útil? -te preguntarás- : por ejemplo: tu dices que me falta informacion. Que tengo que leer más. De acuerdo. Totalmente aceptable. Donde está ese enlace a lo que debería leer? Esa recomendación? Aun la estoy buscando entre balbuceos cuñadiles.

Respecto al agua: creo que ya he contado un par de veces que no tengo la posibilidad de comprarme un medidor electrónico de ph. El de gotas no me sirve.
Creo recordar que ya he dicho que uso el agua del grifo reposada, que arbitrariamente le riego con agua de botella muy blanda y con el pk que es mineral le rebajo con vinagre hasta que deja de reaccionar. Otra muestra de que no te has molestado en leerte el hilo. No es lo más óptimo pero es lo que toca.

Yo no he juzgado tus intenciones en ningún momento, pero tu participación en el hilo me ha parecido totalmente superficial y soberbia, dando muestra de que no tienes mucha idea de qué va el tema. Hasta donde yo sé el ph influye en la absorción de nutrientes... no de agua.

Me parece que tu actitud es vergonzosamente impertinente al juzgar mi situación económica/social si he dicho 20 veces que no puedo comprar un medidor y que, sin ir mas lejos, me llames gandul por ello. Luego di que yo te descalifico de... Es lo mas reprochable de tus tantas faltas.

Por último, tu incoherencia: argumentas que estamos en un foro de aficionados pero das por hecho que no sé lo suficiente para poner una mata en el balcón.

"No se que le pasa a tu planta pero..." pero que? Entonces? Estamos en las mismas my friend. No puedes ir de cuñadísimo exaltando tu conocimiento frente a los demás si al final tienes la misma puta idea que yo sobre esto. Este punto es bastante fuerte y te recomiendo que le des un par de vueltas. Cómicamente absurdo.

Argumentas que me falta información pero no me aconsejas lecturas ni me pasas un enlace como yo y demás compañeros hacemos con otros usuarios.

Lo del cuñadismo me temo que es más viejo de lo que crees, amigo. Apuesto a que no soy la primera ni la última persona que te lo dice ?

Por ultimo del todo: el comentario vacilón de los besitos y los aplausos? Jajajajaja nada que añadir.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Hola! Ya he dicho que la planta no se puso así por el virus, pero las numerosas deformaciones me dan a pensar que lo tiene. Efectivamente creo que no regué bien al principio. Lo de los ciclos de sequedad si que lo he respetado siempre, lo de la cantidad de agua lo vengo haciendo un poco a ojo.
En el transplante combrobé que habia tierra encharcada por los bordes.

1. No me gusta un pelo el tono de cuñao soberbio que me llevas. Me temo que el único que debería leer un poco eres tú, al menos leerte el hilo entero antes de poner una respuesta al tuntún con una conclusión absurda sobre el precio de un medidor de ph en gotas que va por colores para medir en abono orgánico que es mas negro que la mierda (es mierda)

2.En lugar de decir que me he montado una "paja mental" podrías lanzar una hipótesis razonable sobre la causa de las deformaciones que sufre mi planta y aconsejarme en cuanto a los riegos, si opinas que son el problema. No soy ningún gurú del autocultivo, esta es mi cuarta planta. No doy nada por sabido.
Se llama plantear hipótesis. Si lo supiese todo no estaria en este foro preguntando.

Te invito a que matices ese último mensaje y le des un sentido constructivo, ya que decir "te falta informacion, lee mucho" "compra un medidor de ph que vale dos duros" me parecen dos tonterías que bien habrías hecho en haberte callado. Como leer, el último articulo que leí hablaba sobre fitovirus en cannabis y oh! Que sorpresa! Las deformaciones que este causa en las hojas. Has visto las fotos que he subido? Te has molestado en leerte este hilo?

3. Por favor, si vas a seguir escribiendo cosas inútiles en en lugar de ayudarme a entender lo que le pasa a mi planta, te pido que abandones mi hilo y no vuelvas a escribir en él. Para decir lo primero que se te ocurra y no tener que repensarlo mucho, te recomiendo bajes al bar mas cercano. Un cordial saludo
Si viste encharcamiento cuando trasplantaste, está clarisimo q la planta no tenía un buen drenaje. Eso unido a riegos mal hechos por supuesto q puede provocar deformaciones y rugosidades en las hojas.

Principio fundamental: La salud d la planta empieza en la raiz. En los animales incluido nosotros, en el intestino.

Si haces una mezcla d all mix+humus+guano+ arlita(muy importante para el drenaje)+vermiculita me juego mi Jack la Mota a q se recupera. Siempre y cuando riegues bien.

Los virus no son muy frecuentes en la marihuana, y las infecciones d éstos suele darse cuando hay vectores presentes en el cultivo, y la planta está debilitada por plagas o défit d nutrientes y/o sobrefertilización. Repito eso no es un virus ni d coña. A parte q los virus o son fulminantes o autolimitantes. Soy veterinario y aunque no es un animal, algo d enfermedades infecciosas entiendo....

Con la mezcla d tierra q te he comentado y evitando los excesos d cuidados típicos d primerizos muy dificil q salga mal la ganja.

De hecho si las deformidades continuasen con dicha mezcla, antes me atrevería a decir q es algo genético q un virus.

Has ido a buscar la causa en lo más complicado y obvias los errores más básicos en el cultivo d cannabis.

Q vaya bien y haya paz, saludos
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Y por cierto a no ser q el agua ( hay q dejarla reposar 24 h minimo) d tu casa sea dura, con una mezcla con tantos acidos húmicos y fúlvicos, ni ph ni ostias. Yo en exterior no regulo el ph ni pa dios. El de mi casa está en torno a 7 y poco.

Se llama capacidad tampón del sustrato...
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Y por cierto a no ser q el agua ( hay q dejarla reposar 24 h minimo) d tu casa sea dura, con una mezcla con tantos acidos húmicos y fúlvicos, ni ph ni ostias. Yo en exterior no regulo el ph ni pa dios. El de mi casa está en torno a 7 y poco.

Se llama capacidad tampón del sustrato...
Tengo ácidos húmicos!!! Y si, el agua la reposo. Estoy casi seguro que al principio era por el drenaje, pero ayer le regué abundantemente (cerca de 4 L) y drena perfecto.
Respecto a las mutaciones... son normales de vez en cuando, pero prácticamente en todos los nudos tiene una mutacion extraña. Si que es raro que sea un virus pero he leido que las personas actuamos como vectores, sobretodo si estamos en contacto con tabaco (fumo de liar) y eso me hizo pensar que es un virus. Leí que los efectos son muy variables... desde debilitamiento y minimizar la cosecha hasta marchitamiento.

Ojalá sean simples mutaciones y no el virus, pero es que son muy reiteradas, a demás un compañero en otro hilo me dijo que podía ser sintoma de fitovirus (razón por la que empecé a indagar)

Respecto a la tierra estoy usando una mezcla preparada con abono para las primeras semanas: lleva mucho coco, turba y perlita. El guano se lo añado yo de vez en cuando y de crecimiento fish mix.

Que más...??
Eso, que a partir de ahora le regaré mas abundantemente. El fallo ha sido plantar una fotodependiente en maceta final, me ha costado más manejar los riegos al principio. A demás puede ser que el primer riego lo hiciese con prisa y compactase la tierra... por eso no drenaba.
Saludos, gracias y a ver como se desarrolla.

Pd: cuando y para qué se usan los ácidos húmicos? Me los dejó un colega pero aun no lo he usado.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Tengo ácidos húmicos!!! Y si, el agua la reposo. Estoy casi seguro que al principio era por el drenaje, pero ayer le regué abundantemente (cerca de 4 L) y drena perfecto.
Respecto a las mutaciones... son normales de vez en cuando, pero prácticamente en todos los nudos tiene una mutacion extraña. Si que es raro que sea un virus pero he leido que las personas actuamos como vectores, sobretodo si estamos en contacto con tabaco (fumo de liar) y eso me hizo pensar que es un virus. Leí que los efectos son muy variables... desde debilitamiento y minimizar la cosecha hasta marchitamiento.

Ojalá sean simples mutaciones y no el virus, pero es que son muy reiteradas, a demás un compañero en otro hilo me dijo que podía ser sintoma de fitovirus (razón por la que empecé a indagar)

Respecto a la tierra estoy usando una mezcla preparada con abono para las primeras semanas: lleva mucho coco, turba y perlita. El guano se lo añado yo de vez en cuando y de crecimiento fish mix.

Que más...??
Eso, que a partir de ahora le regaré mas abundantemente. El fallo ha sido plantar una fotodependiente en maceta final, me ha costado más manejar los riegos al principio. A demás puede ser que el primer riego lo hiciese con prisa y compactase la tierra... por eso no drenaba.
Saludos, gracias y a ver como se desarrolla.

Pd: cuando y para qué se usan los ácidos húmicos? Me los dejó un colega pero aun no lo he usado.
Los acidos húmicos y fulvicos están presentes en el humus y en turba buena. Contribuyen a mantener las caracteristicas fisico quimicas del suelo idoneas, aporta micro y macronutrientes, favorece el desarrollo d microorganismos beneficiosos para la raiz y tienen capacidad tampón manteniendo el ph estable independientemente del ph del agua de riego, siempre dentro de unos límites claro está. Ya te digo yo no regulo el ph nunca y cero historias.
Los acs húmicos y fúlvicos nunca los he usado d manera individual, mezclo húmus (donde están presentes con el suatrato all mix (tb lleva) q compro en el grow y ahí ya los llevas, húmicos y fúlvicos.

Dices q estás usando una mezcla preparada( supongo q por ti) de tierra. Lo siento pero eso no me suena bien. El coco mejor para interior y para saber usarlo muy bien, ph, ec, fertilizantes etc

No merece ahorrarse ni un euro en el sustrato, es la base fundamental del éxito. Hazme caso y la próxima compra All Mix o similar en un grow....q es caro? Depende, para mi con lo q produce media rama ya tienes amortizados unos cuantos de sacos d all mix de 50 litros a 18 euritos.

De nada sirve comprar semillas si no le haces una buena cama con un buen sustrato especifico para la ganja. De hecho esto es más importante q la semilla mejor del mundo.

4 litros si el tiesto es de 30 litros tb te estás quedando algo corto. Mejor entorno 5-6 litros mínimo. Y a no ser q la planta lo demande, ni de coña todos los días. La frecuencia ya depende del calor q haga donde vives.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Los acidos húmicos y fulvicos están presentes en el humus y en turba buena. Contribuyen a mantener las caracteristicas fisico quimicas del suelo idoneas, aporta micro y macronutrientes, favorece el desarrollo d microorganismos beneficiosos para la raiz y tienen capacidad tampón manteniendo el ph estable independientemente del ph del agua de riego, siempre dentro de unos límites claro está. Ya te digo yo no regulo el ph nunca y cero historias.
Los acs húmicos y fúlvicos nunca los he usado d manera individual, mezclo húmus (donde están presentes con el suatrato all mix (tb lleva) q compro en el grow y ahí ya los llevas, húmicos y fúlvicos.

Dices q estás usando una mezcla preparada( supongo q por ti) de tierra. Lo siento pero eso no me suena bien. El coco mejor para interior y para saber usarlo muy bien, ph, ec, fertilizantes etc

No merece ahorrarse ni un euro en el sustrato, es la base fundamental del éxito. Hazme caso y la próxima compra All Mix o similar en un grow....q es caro? Depende, para mi con lo q produce media rama ya tienes amortizados unos cuantos de sacos d all mix de 50 litros a 18 euritos.

De nada sirve comprar semillas si no le haces una buena cama con un buen sustrato especifico para la ganja. De hecho esto es más importante q la semilla mejor del mundo.

4 litros si el tiesto es de 30 litros tb te estás quedando algo corto. Mejor entorno 5-6 litros mínimo. Y a no ser q la planta lo demande, ni de coña todos los días. La frecuencia ya depende del calor q haga donde vives.

Saludos
El tiesto es de unos 15 L. Creo que con 4L tira perfecto.
La tierra es un preparado para autoflorecientes, comprada ya mezclada. Auto mix 2.0, lo compré pa las autos pero se murieron y reutilicé un poco de tierra pa esta planta xD. De hecho lo mas caro de mi cultivo es esa tierra, que me gasté 16 pavos en 50 L.
Los riegos cada 3-4 días, uno con abono uno sin abono.

Y las mutaciones en aumento ???
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
yo las tengo en 30 litros, 3 matas y en 15 l otra, y las riego todos los dias, aqui el calor es donde mas, las grandes con unos 5 litros, y la de 15 l con 3,5 litros(aprox) va del 10, aqui no puedo dejar de regarlas todos los dias, sino se me aflojan
 

joseleinn

Floración
9 Febrero 2013
145
62
33
buenas bro, por si te sirve de algo tambien estaba rayao con lo que te pasa a ti segun he leido, me levantaba cada mañana y las veia asi pabajo como dices y las regaba respetando el periodo ese de sequedad o como se llame un dia si y otro no aqui en alicante, y seguian igual... al final se soluciono regando todos los dias y con bastante mas agua de la que regaba y ahora estan estupendas siempre, las tengo en 50L y aun asi me piden agua todos los dias como 10 litros se comen, un saludo y espero que te sirva de algo
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
yo las tengo en 30 litros, 3 matas y en 15 l otra, y las riego todos los dias, aqui el calor es donde mas, las grandes con unos 5 litros, y la de 15 l con 3,5 litros(aprox) va del 10, aqui no puedo dejar de regarlas todos los dias, sino se me aflojan
A mi es que me pega muy poquito sol, de 9 a 11 y pico 12, y tardaba la tierra bastante en secarse. Además se concentra muchisimo calor en esas horas de sol y puede ser que la mata se estresara. Ahora si que estoy notando que la mata bebe cada 3 dias y el último riego que le di lo ha agradecido un montónIMG-20190823-WA0001.jpeg
Está felis :D (y cuando le pega el sol también xD)
buenas bro, por si te sirve de algo tambien estaba rayao con lo que te pasa a ti segun he leido, me levantaba cada mañana y las veia asi pabajo como dices y las regaba respetando el periodo ese de sequedad o como se llame un dia si y otro no aqui en alicante, y seguian igual... al final se soluciono regando todos los dias y con bastante mas agua de la que regaba y ahora estan estupendas siempre, las tengo en 50L y aun asi me piden agua todos los dias como 10 litros se comen, un saludo y espero que te sirva de algo
También soy de alicante y me ha pasado lo mismo. Por no echarle agua de más le echaba de menos xD pero el último riego que le hice con 4 L le ha sentado super bien, lo que seguro que yo tengo menos horas de sol que tu... Aun así el calor que hace aquí... flipas
 
  • Me gusta
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
El tiesto es de unos 15 L. Creo que con 4L tira perfecto.
La tierra es un preparado para autoflorecientes, comprada ya mezclada. Auto mix 2.0, lo compré pa las autos pero se murieron y reutilicé un poco de tierra pa esta planta xD. De hecho lo mas caro de mi cultivo es esa tierra, que me gasté 16 pavos en 50 L.
Los riegos cada 3-4 días, uno con abono uno sin abono.

Y las mutaciones en aumento ???
En ese caso, 4 litros está bien.
En la foto de abajo se ve bien, con sus mutaciones pero se ve sana.

Tu factor limitante va a ser las pocas horas de sol directo. 2-3 horas me parecen pocas, pero vamos salir sale...

Pasa de las mutaciones o lo q sea y pa'lante!
 
  • Me gusta
Reacciones: Clorofilia

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Peciolos morados:15667183826935064044763883657511.jpg15667185264298433980732654570582.jpg
En las fotos no se aprecia muy bien, y es que es una coloración a base de puntitos. En algunos peciolos más, en otros menos...
He leído que puede ser tanto genética como carencia de algun nutriente. Conociendo la variedad seguro que alguno de vosotros me sabría decir si la genética tiende a esta coloración o si por el contrario creeis que deberia darle una dosis extra de algo.
Saludos!

Pd: en el bote de ácidos húmicos lo describen como estimulador de floración. Se lo podría haber echado en vegetativo igualmente? Es algo así como el guano, no? Que lleva mierda bacterias y materia orgánica pa enriquecer la tierra?
 
Última edición:

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
Pues aquí seguimos. Los peciolos están cada vez mas coloraos y la planta entrando en flora.
Al portar genética black domina supongo que será normal...
Realicé riego foliar con ácidos húmicos y última dosis de fish mix en tierra.
La planta se va a quedar en torno a los 70 cm. Muy poquito teniendo en cuenta que la puse en junio pero ha tenido varias paradas... al menos tiene sus ramitas.
20190831_101710.jpg20190831_101923.jpg
Hay un par de farolas en la zona a la que da mi terraza, pero la luz no incide directamente en la planta.
También le daba la luz de mi propia casa y le he puesto unos cartones pa asegurarme que no la revegeta...
20190831_142515.jpg
Poco más que contar. Tengo varios rastros de minadores...
Si no me equivoco en la black jack pueden salir dos fenotipos. Se me ha puesto a florecer a finales de agosto...
Eso significa que me ha salido el fenotipo sativo?
 

Clorofilia

Gran Cogollo
10 Marzo 2018
1.107
829
143
Alicante
20190916_163335.jpg
70 cm

Aroma igual que MOBY DICK, olor muy fresco
limón pino

Fenotipo: ? Sativo ?

Inicio de floración: final de agosto
Estimación de cosecha: mediados de octubre

20190916_163248.jpg
20190908_095009-COLLAGE.jpg
XD
 
-