Planta Indoor CPU, Seguimiento. Microcultivo

Matiass170

Semilla
21 Julio 2020
4
1
3
23
Argentina
Hola, esta es mi primer planta. La tengo en indoor, muy de bajo presupuesto y casero, es un gabinete (cpu). Equipado con 2 lamparas led de bajo consumo, un cooler intractor y su interior esta forrado con papel aluminio. Le doy aproximadamente 18/6 de luz (digo aprox. porque aún no he comprado un temporizador), la riego cada 2 días, y la tierra es de mi patio. Aún no le he puesto ningún fertilizante ni nada. Aunque tengo pensado hacer alguno casero.

El problema es que ayer note que una de las puntas de las primeras hojas se esta quemando (Quemadura 1*), al parecer esta seca. Y también se puede notar en una de las hojas mas nuevas (Quemadura 2*), muy leve.

Creo que puede ser debido a que los focos estaban muy cerca. Ahora decidí cambiarlos de lugar y ponerlos pegado al techo del cpu. Igualmente hago esta publicación para que me den su punto de vista. Ya que soy muy principiante en esto.

Las fotos de la planta completa están tomadas con solo 3 días de diferencia, para que aprecien su crecimiento.
La planta en total tiene aproximadamente 4 semanas.
2 en exterior y 2 en indoor.
 

Adjuntos

RainbowDash

Floración
12 Noviembre 2018
239
90
33
37
Creo que muchos comenzamos de apoco, y lo que val es aprender y generar un ciclo de mejora continua.
Lo primero creo que es la tierra, si es de tu patio tendra algunos nutrientes y otros no, por lo que cuando inicia acrecer pide estos nutrientes. Tambien tienes que ver que sea blanda y aireada para que la raiz pueda crecer bien.
Si no tienes para fertilizantes ya que el covid no golpeo a todos economicamente, puedes hacer algunos o comprar guano en algun grow shop que es uno de lo mas economicos. Tambien puedes comprar algun tipo de sal de nutrientes en algun lugar que vendan plantas y juntar con el agua de riego.

Tambien creo que en los micro cultivos tienes que aplicar LST para poder dirigir a la planta y no te cresca gigante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matiass170

Matiass170

Semilla
21 Julio 2020
4
1
3
23
Argentina
Creo que muchos comenzamos de apoco, y lo que val es aprender y generar un ciclo de mejora continua.
Lo primero creo que es la tierra, si es de tu patio tendra algunos nutrientes y otros no, por lo que cuando inicia acrecer pide estos nutrientes. Tambien tienes que ver que sea blanda y aireada para que la raiz pueda crecer bien.
Si no tienes para fertilizantes ya que el covid no golpeo a todos economicamente, puedes hacer algunos o comprar guano en algun grow shop que es uno de lo mas economicos. Tambien puedes comprar algun tipo de sal de nutrientes en algun lugar que vendan plantas y juntar con el agua de riego.

Tambien creo que en los micro cultivos tienes que aplicar LST para poder dirigir a la planta y no te cresca gigante.
Claro, muchas gracias RainbowDash por la respuesta. Seguro este fin de semana le compre una buena tierra y le haga un transplante, y lo del LST también tenía pensado hacerlo, lo que no sé aún es si hacerle una poda apical, que opinas?
 

Matiass170

Semilla
21 Julio 2020
4
1
3
23
Argentina
Buenas, hace unos 2 días le hice un transplante y le puse una buena tierra, ya que la tenía con tierra de mi patio, luego empecé con la tecnica LST. ( foto1* ).
Hoy le hice una poda temprana a las primeras hojas de la planta, que parecían no estar muy bien, y también sentía que consumían demasiada energía. ( foto2* ).
 

Adjuntos

-