planta madre bonsai y bajo consumo

Widow

Semilla
23 Octubre 2002
5
0
0
València
Hola buenas a todos.
Un amigo y yo tenemos un cultivo en interior y hoy mismo las hemos pasado a floración.Hace más o menos una semana hicimos los esquejes y ahora mismo estan enraizando.
De esos esquejes,el que mejor pinta tenga hemos pensado en hacer una planta madre bonsai.He leido que ocupa muy poco espacio(20x20) y se pueden sacar bastantes esquejes.Solo queremos el bonsai para ir sacando esquejes..

Aqui viene nuestro problema pq en la página donde viene toda la información dice que con una bombilla de bajo consumo de 20w (tiene rendimiento de 100w) se mantiene de sobra complementandolo con luz del sol para poder tenerla en 18 horas..Hemos ido a una tienda de iluminación y nos han sacado dos tipos de bombillas..unas que son de Tipo A y otras de Tipo B..las de tipo A son bastantes más baratas pero no sé si el tipo de luz es diferente según sea de A o B.No sé si cambia el espectro o alguna de ellas no sirve...
Quisiera saber si sirve tanto si el tipo de luz es A o B

También quisiera saber la experiencia de alguien que ya haya tenido alguna plantra madre bonsai..cuantos esquejes le sacaba,tiempo en crecer..

La pagina donde lo he leido es http://www.geocities.com/kogoio/madres
esta bastante bien..os la recomiendo si teneis el mismo problema que yo..y a los que teneis espacio pues nada a disfrutarlo!jeje

Bueno eso era todo!y muchas gracias por anticipado

Un saludo.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, no valen todas las lamparas de bajo consumo, las mas adecuadas son:
Osram840 Dulux EL, Osram860 Dulux EL y Philips 865 Economy 3y 18.
Estas 3 son aptas, son trifosforicas .
Saludos
 

Widow

Semilla
23 Octubre 2002
5
0
0
València
Gracias

Muchas gracias periko.Me has dicho justo lo que buscaba.Da gusto formar parte de este foro.Ya os contaré como va la bombilla.
Hasta otra y un saludo
 

RaDeoN

Semilla
3 Mayo 2002
64
0
0
Widow, la bombilla te ira de perlas creeme. Yo seguí los consejos de periko y me fue cojonudo. Antes de montarme el armario, tenia las plantas en el salon y compre 2 bombillas de bajo consumo de las k te dijo a ti y las plantas no se kejaron para nada. Suerte en tu cosecha.

Esto para periko: ¿Sabes alguna bombilla de bajo consumo ke tenga espectro total? Eske estoy pensando en una reforma de mi area de crecimiento y kisiera combinar bombillas + fluos. Asias de antemano. Un saludo a todos.
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola pa eso tamos aqui, pa ayudarnos.
Radeon, no hay por ahora lamparas de bajo consumo con expectro total, las mas adecuadas son las arriba citadas y todas son trifosforicas. Puedes usar los fluos para cubrir el expectro total y ayudarlas con las bombillas.
Saludos
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Reholas widow, no me habia dao cuenta que somos paisanos, yo tambien tengo un armarico pa esquejar con 5 fluos, si quieres quedamos un dia, y te enseño informacion de las lamparas de bajo consumo y si quieres, hay una tienda cerca mi casa de iluminacion, que es la que me trae a mi todos los fluos raros por encargo, que te podria traer las lamparas.
Saludos
 

Widow

Semilla
23 Octubre 2002
5
0
0
València
Gracias por la ayuda Periko y Radeon.La experiencia es sabiduría..jeje

Por mi cuando quieras me lo enseñas!Si puedes tambíen podría enseñarte yo el mio a ver que te parece..

He leído en una página de acuarios que el espectro de la 860 es un poco más completo que el de la 840..me quedaré con la 860.

Muchas gracias y un saludo!
 

periko

Semilla
27 Marzo 2002
374
0
0
valencia
Hola, el cry de ambos tubos es 8, se diferencian en la temperatura de color, 4000k el 840 mas amarillo y 6000k el 860, mas blanco.
Saludos
 
-