Planta madre principiante

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Hola, quiero sacar una planta madre por primera vez, bueno pues os comento que tengo un esqueje de selecion y me gustaria conservarlo.. Os dejo una foto de como es y que me sugeris que haga si dentro de 2 semanas quiero sacar de esa madre algunos esquejes


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Todo depende de cuantos esquejes necesites y cada cuanto tiempo en la foto que nos muestras no esta muy ramificada seria aconsejable hacerla alguna poda fim en los brotes para que saque mas ramas y asi poder disponer de esquejes

Tal y como esta ahora a mi parecer esta bastantes alta y poca ramificacion, , a mi me gusta mas no dejarla tan alta y si mas ancha para tener multiples brotes,

Mira te dejo una foto de como tengo yo a una madre en una maceta de 2 litros


IMG_20191119_162857.jpgIMG_20191119_162909.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y escorpio23

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Todo depende de cuantos esquejes necesites y cada cuanto tiempo en la foto que nos muestras no esta muy ramificada seria aconsejable hacerla alguna poda fim en los brotes para que saque mas ramas y asi poder disponer de esquejes

Tal y como esta ahora a mi parecer esta bastantes alta y poca ramificacion, , a mi me gusta mas no dejarla tan alta y si mas ancha para tener multiples brotes,

Mira te dejo una foto de como tengo yo a una madre en una maceta de 2 litros
Como hago para que pueda ensanchar?? En ese tiesto no valdria?? Me gustaria sacar unos 10 esquejes o 8 depende

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Para ensanchar se puede hacer de 2 formas

La primera es hacerle una poda apical controlando la altura , y lo que consigues con esto es que la punta principal no crezca mas y crezcan las otras puntas, de esta manera tu limitas la altura que quieres que tenga

La segunda es hacerle una poda Fim, y lo que consigues con esto es que de cada brote que le hagas fim saldrian 2 ramas ( aveces salen hasta 4)

Yo la madre que te muestro en las fotos esta en una maceta de 2 litros
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Para ensanchar se puede hacer de 2 formas

La primera es hacerle una poda apical controlando la altura , y lo que consigues con esto es que la punta principal no crezca mas y crezcan las otras puntas, de esta manera tu limitas la altura que quieres que tenga

La segunda es hacerle una poda Fim, y lo que consigues con esto es que de cada brote que le hagas fim saldrian 2 ramas ( aveces salen hasta 4)

Yo la madre que te muestro en las fotos esta en una maceta de 2 litros
Esta muy bien tu planta madre en maceta de 2 L.. Otra duda es que mi planta madre la tengo con un kit de 600w para que cresca lo mas rapido posible.. Es recomendable??

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Como dice davidmass, yo prefiero no usar una tierra tan cargada, soy mas de utilizar tierras ligeras e ir dandole humus de lombriz de vez en cuando

Y con un foco de 600w iria bien?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Para mantener 1 madre un foco de 600w lo veo excesivo, aunque tampoco se que cuantos esquejes necesitas y cada cuanto tiempo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Como dice davidmass, yo prefiero usar una tierra tan cargada, soy mas de utilizar tierras ligeras e ir dandole humus de lombriz de vez en cuando




Para mantener 1 madre un foco de 600w lo veo excesivo, aunque tampoco se que cuantos esquejes necesitas y cada cuanto tiempo
Necesito sacar esquejes ya, por que aprobecho el invierno ya que en verano me es imposible cultivar por la calor

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Holndez

Cotiledon
2 Enero 2019
112
19
18
34
Pero tantos esquejes necesitas? Con un 600W puedes sacar más de 600 esquejes si hilas fino
Jjaajja ojala pudiera sacar 600 esquejes.. Yo lo digo por que mi planta madre es pequeña y necesito sacar algunos esquejes ya para poder funcionar el indoor antes de que llegue la calor

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Jjaajja ojala pudiera sacar 600 esquejes.. Yo lo digo por que mi planta madre es pequeña y necesito sacar algunos esquejes ya para poder funcionar el indoor antes de que llegue la calor

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
pero cuantos esquejes necesitas? es que es tonteria meter 600W solo para mantener una madre...
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Necesito unos 10.. El foco de 600 es para poder sacarlos loa 10.. Luego le pondre un bajo consumo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
10 esquejes los puedes sacar hasta con el bajo consumo!! si quieres que vaya más rápido mete 250W HM, con eso vas sobrado
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Necesito unos 10.. El foco de 600 es para poder sacarlos loa 10.. Luego le pondre un bajo consumo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Mas que potencia de luz, vendria bien ramificar la madre , ya que si tiene poca ramificacion te crecera a lo alto y no sacaras tantos esquejes

El modificar una madre para que de bastantes esquejes, no es una cosa que lo vayas hacer en 1 semana o 2 , es cosa de poco a poco, ir guiandola, ramificandola...... yo creo que en cosa de 1 mes ya va tomando forma
 
  • Me gusta
Reacciones: J@n1
-