Planta pequeña de un mes con hojas inferiores muriendose

oktubre1989

Semilla
22 Enero 2018
17
2
3
39
Hola,necesito su ayuda,soy nuevo en esto y quiero su opinion.El problema es el que ven en la foto, las hojas inferiores se van secando y se marchitan.En este caso una de las dos primeras y una de la que sigue arriba.Las superiores se ven bien.Aparte de que mi plantita parece muy pequeña (debe tener un mes y medio),siempre que siembro me ocurre lo mismo (ya me paso con las cuatro o cinco platitas anteriores),llegado un momento la plantita se seca toda,muy de a poco.Tambien noto que es muy sensible al tacto (como si le afectara demasiado la humedad del dedo si apenas la toco para mirarle la parte de abajo de las hojitas).Necesitaria de su experiencia para saber si es un problema de bichos o nutrientes.La he examinado con un micro digital y no le veo nada que se paresca a un insecto,pero me generan dudas esos puntitos blancos y negros que se ven en la foto.Es interior, no le controlo ph, ni temperatura ni humedad.Solo trato de que tome 18 hs de luz (la mayoria del foco, a veces solar desde una ventana).De vez en cuando le coloco un ventilador cerca.La tierra es tierra fertil de jardineria(si necesitan mas detalles todavia tengo la bolsa).La riego cada 4 o 5 dias con agua de grifo previamente estacionada.No le he echado ningun fertilizante.Preciso claridad sobre este problema para que las siguiente semillas puedan salir mejor.Comprare fertilizantes, enraizantes,algun insecticida y controlare el ph para las proximas,pero no quisiera que me pase lo mismo.Si necesitan mas detalles se los dare con gusto.Las semillas son de prensado,nose que variedad. vlcsnap-error353.png vlcsnap-error416.png vlcsnap-error466.png vlcsnap-error589.png vlcsnap-error677.png vlcsnap-error930.png vlcsnap-error943.png vlcsnap-error947.png vlcsnap-error912.png
 
-