Planta pequeña y de hojas muy amarillas

pepemola

Semilla
31 Marzo 2007
4
0
0
hola a todos

queria comentaros un problema que me ocurre. Es mi primera cosecha y no soy muy experto aunque conozco algo por mis amigos. Puse dos semillas y una no me salio entonces puse otra y como iba con un poco de retraso yo la puse debajo de un flexo de estos tipicos de estudiante. Así conseguí que saliera rapido aunque larga y muy fina. Despues la pase a exterior y me ha cogido un color muy amarillento en todas las hojas. Tiene verde y amarillo y ademas parece que no crece mucho. ¿que puedo hacer para remediarlo? Preferiria algun consejo que no implicara productos quimicos. Agradezco cualquier consejo. Gracias
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Mas datos...
¿Que tierra usas? tiene drenaje? ect ect...
¿Cuanto tiempo y tiesto?
¿Mides el Ph?
¿Cuantas veces la riegas a la semana?
¿Que temperaturas sufre la nena maxima minimas?

Muy probable y de novato es pasarse regandolas... se riegan cada 5 dias cuando no pese el tiesto... No se pon fotos, y di datos!
un saludo!
 

pepemola

Semilla
31 Marzo 2007
4
0
0
la verdad es k no mido el ph ni las temperaturas maximas ni minimas
pero dudo que sea algo de eso, porque tengo otra semilla de la misma especie (euphoria) en una maceta igual, puesta en el mismo sitio y regada las mismas veces y esta muy bonita, con hojas grandes.
Pienso k la raiz del problema puede haber sido el hecho de que la hubiera alimentado con luz artificial (de un flexo para sacar la semilla) y al pasarla al exterior no se ha adaptado, porque es lo unico k la diferencia de la otra semilla.
 

pepemola

Semilla
31 Marzo 2007
4
0
0
si, tiene buen drenaje. tiene todo lo mismo k otra semilla k va perfecta
no me pregunteis mas si tiene esto o lo otro porque ya he explicado que la otra semilla esta en el mismo sitio, mismo tiesto, misma agua, mismo sol y va perfecta
 
buenass..

como bien comentas.. es probable que se haya estresado al nacer bajo malas condiciones en luz artificial y tener que adaptarse a exterior en un fotoperiodo muy diferente a 18 horas..

con lo que.. plantar a esta epoca del año, es mejor hacerlo directamente en exterior al sol y que se vayan adaptando para no estresarlas..

es posible que sea esto...

te has fijado si te marca sexo? es probable que lo haga también debido al canvio.. aunke si es tan pequeña como dices es raro... no se si te revegetará o no al ser tan pequeña pero es bastante normal que sacando semis de interior se estresen y se paren unos dias en forma de periodo de adaptación al exterior...

es posible que nos subas una foto de las 2 plantas?

de todas formas tranquilo, que hay tiempo de sobra para que se ponga en su sitio y pille vigor de nuevo..

un saludo compañero :lol:
 

pepemola

Semilla
31 Marzo 2007
4
0
0
gracias sioux

parece k eres el unico k ha leido lo k he puesto, los demas contestan sin leer. Es lo k me temia, espero k mejore. Si no lo hace, conoces algun remedio? La planta esta metiendo hojas nuevas, pero nacen amarillas tambien. Creo k voy a esperar un par de semanas mas y va vere lo k hago. Si mejora la dejare, y si no, ya vere
 
buenas de nuevo..

con humus de lombriz enverdecerá y al llevar bastante nitrigeno va a desarrollar masa radicular, con lo que deberías notar pronto una mejora... sobre todo en el vigor y el color verde de las hojas..

si quieres acelerar mas aún este proceso metele algo (pocas dosis) de rhizotonic para trabajar especificamente el tema este del desarrollo de las raizes.. pasando un poco de los nutrientes ( el humus nutre muy bien el sustrato en crecimiento)

hay otros liquidos que pueden encajar con el problema... pero yo apostaría que con esto la pones en su sitio en un periodo no superior a 10 dias...

suerte y salut

ya nos irás contando como va eso

buenos hummos :lol:
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
MUCHOS CONSEJOS ME PARECE QUE VEO PERO COMO NO PONGAS ALGUNA FOTO SON PALOS DE CIEGO.
 

llyoreckll123

Semilla
1 Septiembre 2015
13
1
1
35
Buenas . mi tema es q me paso algo parecido a lo de pepemola .. Germien semillas unas cuantas regulares de un híbrido las mantuve en invernadero asta q tenían 4 pares de hojas luego las puse directamente en tierra (cultivo guerrilla) y hace poco fui a verlas y q tenian hojas amarillas y unas cuantas muertas y creo q fue nada mas q el cambio de clima solo espero q se repongan y se afirmen . q creen ustedes ?
Saludos .... La muerte es dura pero la hierva tiene q ser pura
 
-