Planta rara, hojas amarillas y se caen

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Pues no se tiene también algunos síntomas de exeso de comida pero también de falta
La has alimentado con algo?
Cuanto riegas ?
Porque podría ser varias cosillas
 

MQART

Semilla
27 Abril 2010
12
1
1
Cuando empezó asi le eché palomina a ver si se animaba, no le echo nada, ningun tipo de fertilizante, le preguntare a mi hermano que si le a echado algo, le echo 5 litros de agua cada día, tiene un macetero grande
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
5L diarios??
Drena bien por debajo??
Mete el dedo unos centimetros por una esquinita y deduce si esta mojada aun o no, yo al principio cogia un poquito de tierra y la apretava, si salia agua, no regaba. Si no dejarla que seque y cogerla a pulso y luego regar y volver a cogerla.
Habras hecho un sopesado de la maceta.
Puedes medirlo asi o Coger una bascula y hacer lo mismo. Ya sabràs cuando seguro !! ;)
 

MQART

Semilla
27 Abril 2010
12
1
1
Ni idea de cuantos litros es el macetero sobre unos 50/60 litros, abajo de la tierra le puse unas piedras para que drenase bien, lo del dedo nunca lo he echo solo toco por arriba y siempre suele estar seca, haré lo del dedo a ver, la verdad es que me joderia perderla ahora con lo grande que está.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Ni idea de cuantos litros es el macetero sobre unos 50/60 litros, abajo de la tierra le puse unas piedras para que drenase bien, lo del dedo nunca lo he echo solo toco por arriba y siempre suele estar seca, haré lo del dedo a ver, la verdad es que me joderia perderla ahora con lo grande que está.
Tengo entendido que se recomienda echar una decima parte de agua, basándonos en el tamaño del tiesto, por lo tanto a mi parecer le estás echando la cantidad correcta. Otra cosa es cuando echarle ese riego... pero eso ya tienes que verlo tu. Estas plantas agradecen el secado de la tierra entre riego y riego.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Arriba siempre estara seca porque es donde le da la luz, siempre has de profundizar un poco, en Ali exprés por menos de 2€ tienes unos higròmetros que introduces un palo a la tierra y tiene una pantallita lcd que mide la humedad, pero mete el dedo que sirve igual y sobretodo si podeis entre los dos sopesar la maceta o con bascula
 
Última edición:

MQART

Semilla
27 Abril 2010
12
1
1
Hoy la deje sin regar como me dijisteis y está aún peor, la acabo de regar con algo menos de agua, puede ser que necesite más litros de macetero? Este es de 65, estoy desesperado :(
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
al parecer no es automatica !!! a mi parecer es que su ciclo ya esta acavando y por eso se esta secando tienes que ver maomenos el tiempo que tiene y si aun no da flores es por algo ( a mi parecerr ) ... lo otro de regar cn 5 litros es mucho una buena docis seria un litro imedio o un poko mas cada dos dias o a medida que se valla sekando la tierra ... si todo va bien con el tiempo de la planta y aun no es su tiempo de floracion y aun la puedes salvar te aconsejo que te consigas algun fertilizante de cualker tipo ya q dices q no le echas nada !! ya que lo mas probable es que la tierra no tiene nutrientes y para sobrevivir extrae los nutrientes de sus propias hojas !!
 
  • Me gusta
Reacciones: MQART y Double00

MQART

Semilla
27 Abril 2010
12
1
1
Algún líquido de crecimiento no? Pues me acercaré al vivero hoy sin falta que hay, la he subido también a unos ladrillos por si era exceso de calor, muchas gracias por tu ayuda espero que llegue a la floración aún que aún le quedan dos meses casi imagino que empezara a florar el agosto a mediados
 
-