Planta recien nacida, de 5 cm, cuando le tiro agua?

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Hola señores, siempre tuve la puñetera duda de cuando arrojar una cantidad considerable de agua? hasta ahora la venia pulverizando pero la verdad no se cuando tirar el famoso vasito de agua, no quierop matarla, es una autofloreciente.

esta tal cual esta de altura (NO ES MI PLANTA ESA SOLO LA PONGO PARA ILUSTRAR, MI TIERRA ESTA SECA Y NO FUE MOJADA)

1599744512955.png
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Más claro que @entheogenic no se puede decir.

Pero para que tengas una noción básica, te cuento cómo lo hago yo con mis autos si te puede servir:

Durante la primera semana de vida lo suyo es pulverizar y mantener la tierra húmeda, y cuando tenga las primeras hojas reales desarrolladas regar con unos 100ml (o el famoso vaso de agua) muy despacio, casi como pulverizando, cuando la tierra esté casi seca.

Pueden ser 2 días o 6 lo que tarde en secar después del vaso, dependerá de las condiciones de tu cultivo como temperatura, humedad, etc. Riega con esa cantidad hasta que necesite ser regada al siguiente día, momento en el que tendrás que subir la cantidad de riego y repetir el proceso hasta la flora, cuando ya beben de manera regular. A mí este método me funciona bien, no he tenido problemas de exceso o falta con mis autos.

Y como dato curioso, las autos cuanto menos agua tengan las primeras semanas, más fuertes se hacen, pero ojo que tampoco consiste en matarlas de sed 😂
 

crimson_boria

Floración
29 Junio 2019
165
52
33
31
Más claro que @entheogenic no se puede decir.

Pero para que tengas una noción básica, te cuento cómo lo hago yo con mis autos si te puede servir:

Durante la primera semana de vida lo suyo es pulverizar y mantener la tierra húmeda, y cuando tenga las primeras hojas reales desarrolladas regar con unos 100ml (o el famoso vaso de agua) muy despacio, casi como pulverizando, cuando la tierra esté casi seca.

Pueden ser 2 días o 6 lo que tarde en secar después del vaso, dependerá de las condiciones de tu cultivo como temperatura, humedad, etc. Riega con esa cantidad hasta que necesite ser regada al siguiente día, momento en el que tendrás que subir la cantidad de riego y repetir el proceso hasta la flora, cuando ya beben de manera regular. A mí este método me funciona bien, no he tenido problemas de exceso o falta con mis autos.

Y como dato curioso, las autos cuanto menos agua tengan las primeras semanas, más fuertes se hacen, pero ojo que tampoco consiste en matarlas de sed 😂
tengo 1 planta denuevo, cometi el error nuevamente, el sustrato esta totalmente seco (en realidad no es sustrato, es tierra de mi patio) pero me da miedo q al estar tan seco le cueste atravvesar la tierra.
que decis? esta como la de la foto, le tiro el vaso de agua?

ACOTACION VITAL: NUNCA REGUE EL SUSTRATO ANTES DE PLANTARLA.
 
-