Planta se seco/quemo por calor y falta de riego

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
Que tal, mi pareja se vino unos días a mi casa y al volver a la suya se encontró con la planta en este estado... Por lo que me comento, le venia dando muy poca agua (500ml) a una maceta de 10l siendo que estos días hacia 32° y ya la planta necesitaba un trasplante (2 meses y medio de vida casi y 1 y medio la paso en esa de 10l) Planeabamos trasplantar ayer lunes...

¿Que se puede hacer? Se salvara? No tiene ninguna poda apical, seria conveniente hacerle una a esa altura para cortar los nudos quemados o preferible dejarla en su curso? (No se si es muy alta ya para hacerle una primer poda...) También mi otra duda es, es conveniente trasplantarla ahora teniendo en cuenta que ya le tocaba, o mejor esperar por el estrés?
Adjunto fotos asi me ayudan, muchas gracias!!


Foto de 6god (3).jpgFoto de 6god.jpg
Foto de 6god (1).jpgnazi1.pngnaza2.png
 

Adjuntos

m1a2r3u

Crecimiento
6 Octubre 2020
64
31
23
33
parece estres por calor!
es que si, es lo que puse en el titulo y en la descripción jajajaj pero lo que yo quiero saber es como seguir ahora... ahi tire varias opciones, la planta tiene que ser trasplantada ya a una maceta nueva, mi pregunta es si hacerlo ya o esperar a que recupere un poco, y tambien mi otra duda es si conviene hacerle una (PRIMER) poda apical a la planta para cortar nudos de arriba que estan muy quemados o es demasiado tarde para hacerle una ya? Y como ultimo, en el caso de que me digan que SI de hacerle apical... si trasplanto primero y despues apical o al reves...

Gracias!
 

germán.__

Semilla
14 Noviembre 2020
23
8
3
35
es que si, es lo que puse en el titulo y en la descripción jajajaj pero lo que yo quiero saber es como seguir ahora... ahi tire varias opciones, la planta tiene que ser trasplantada ya a una maceta nueva, mi pregunta es si hacerlo ya o esperar a que recupere un poco, y tambien mi otra duda es si conviene hacerle una (PRIMER) poda apical a la planta para cortar nudos de arriba que estan muy quemados o es demasiado tarde para hacerle una ya? Y como ultimo, en el caso de que me digan que SI de hacerle apical... si trasplanto primero y despues apical o al reves...

Gracias!
lo siento amigo , la verdad es q no se tanto de esa poda, de todas formas un trasplante la mayoria de las veces les hace muy bien, pero ya que quieres saber si antes o despues de la poda mejor esperemos alguien mas capo que te pueda entregar esa info, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: m1a2r3u

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Vi las fotos ayer y no lo tenia claro, el apice aun asi creo que seguiria creciendo y lo nuevo saldria bien. Por otro lado tambien puede ser un proceso lento dado el daño para fotosintesis de la zona y habria que ver que tanto daño tienen las puntas de las ramas bajas que tambien se pueden ralentizar. Lo mas claro creo yo es el trasplante primero y viendo que reacciona favorablemente ya decidir si cortar o no el apice segun se recupere. Saludos.
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas!yo estoy haciendo mi primer cultivo...concuerdo con mime.
Primero transplantaria, y después de ver que reacciona favorablemente le haría una poda.
 
-