Planta sobresale de la terraza.

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Tengo una preocupación al igual algunos les interesará tambien si cultivan en exterior.
Tengo 2 plantas que estan muy altas y estan sobrepasando el muro de la terraza. Sobrepasa 1 palmo. Y seguirá creciendo.... pienso que sobresaldra 2 palmos x lo menos.
Ahora mi duda. Si sabemos muy bien que el autocultivo en ESPAÑA es legal. Pero siempre y cuando no se vea. Y aqui se esta viendo.... no mucho pero se ven.... podria un vecino denuncia el cultivo? Y si lo ve un policia que consecuencias podria traer si esque me denuncian? Multa? Juicio?
Gracias de antemano.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Juicio x tener 2 plantas olvidalo.
Si la ve un vecino desde su casa y denuncia entonces tendran ke intervenir la autoridad. Si pasa no pasa nada. Y si las ve la guardia civil y solo tienes dos y sin indicios se venta, no creo ke pase nada.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Madrigüana

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Juicio x tener 2 plantas olvidalo.
Si la ve un vecino desde su casa y denuncia entonces tendran ke intervenir la autoridad. Si pasa no pasa nada. Y si las ve la guardia civil y solo tienes dos y sin indicios se venta, no creo ke pase nada.
Saludos
Gracias x tu respuesta!
Mi problema son unos vecinos algo tontos. Que se aburren en casa y les gusta el salseo.
Quiero estar preparado para futuros problemas. Si esque me vienen. Y no ponen multas si las ven?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Gracias x tu respuesta!
Mi problema son unos vecinos algo tontos. Que se aburren en casa y les gusta el salseo.
Quiero estar preparado para futuros problemas. Si esque me vienen. Y no ponen multas si las ven?
El autocultivo esta permitido. Una cosa es ke se te vea x todos lados y otra solo una ramita. Intenta doblarla para ke no sobresalga de la pared. Asi no le entraran ganas tambien al tonto de turno de kitartelas
 
  • Me gusta
Reacciones: Madrigüana

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
El autocultivo esta permitido. Una cosa es ke se te vea x todos lados y otra solo una ramita. Intenta doblarla para ke no sobresalga de la pared. Asi no le entraran ganas tambien al tonto de turno de kitartelas
Genial, estoy mas tranquilo sabiéndolo. Y ya esta en floración así que la dejare tal cual solo sale un par de puntitas... gracias x la aportación! ??
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
COPIO Y PEGO DE LO QUE ENCONTRÉ EN GROWBARATO. ( y esto es lo que habla de la legalidad)
Si nos ceñimos al texto del código penal, cultivar marihuana en España en casa es ilegal, sin embargo, el cultivo de cannabis para autoconsumo, aunque no es legal, esta despenalizado. Esta norma abre una ventana de esperanza para los cultivadores, puesto que, aunque el cultivo de cannabis es ilegal, según la interpretación de la ley, no se nos podría penalizar por tener un cultivo para autoconsumo en la intimidad de nuestra casa.
El marco normativo español tampoco hace alusión a la cantidad o tamaño de la plantación, por esta misma razón personas que tenían una sola planta han sido acusadas de tráfico de drogas, mientras que plantaciones mayores de 40 o 50 plantas han sido consideradas para autoconsumo, saliendo el propietario totalmente absuelto.
Según el artículo 368 del código penal: “Los que ejecuten actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, o las posean con aquellos fines, serán castigados con las penas de prisión de tres a seis años y multa del tanto al triplo del valor de la droga objeto del delito si se tratare de sustancias o productos que causen grave daño a la salud, y de prisión de uno a tres años y multa del tanto al duplo en los demás casos”
Pero si revisamos el artículo 36.18 de la ley mordaza (ley orgánica 4/2015 de protección a la seguridad ciudadana) en el que se aprecia como infracción grave “ejecución de actos de plantación y cultivo ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en lugares visibles al público, cuando no sean constitutivos de infracción penal”, podemos sacar una doble interpretación.
Según el artículo 36.18 lo que queda clarísimo es que está penalizado cualquier plantación de cannabis en el exterior o vía pública, independientemente del número de plantas por la que esté formada. De la única forma que podremos librarnos de una sanción o pena de cárcel ante un juez será si la plantación está en el interior de nuestra casa y alegamos que es para consumo propio. También hay que dejar claro que aunque cultivemos en nuestra casa, si las plantas de marihuana están en terrazas o balcones y cualquier vecino puede verlas, podemos incurrir en el delito que citado en el anterior artículo de la ley mordaza.
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
solo un inciso.

despenalizafo indica que no hay juicio penal, usease codigo penal y penas de carcel.

luego esta que sea legal.

es que son cosas muy diferentes.

si nadie ve tu cultivo y no dejas pasar a la policia a tu domicilio, pues no te pasará nada. pero ni es legal ni esta permitido.

si tienes la desgracia de que te entren, pri ero te arrancan plantas y se llevan todo lo que les parezca bien. luego pesan macetas y tierra para acusarte de muchos kilos, aunque luego durante el juicio se quede en 30 gramos.

en fin, que hay una falsa idea de legalidad.

no me rio de ti.

GrowBarato pues vende.

y eso buscan, quitar hierro al asunto. luego no entienden la diferencia entre ssncion administrativa y delito. es para arrancarse los ojos.

parece prensa generalista hablando de marihuana, así de desinformados están.

dan vergüenza ajena con ese texto de su web que debieron escribir bien high.

normalmente no pasa nada, pero si pasa estas jodido y o gastas PASTA en un buen abogado o quedaras con antecedentes.

un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
solo un inciso.

despenalizafo indica que no hay juicio penal, usease codigo penal y penas de carcel.

luego esta que sea legal.

es que son cosas muy diferentes.

si nadie ve tu cultivo y no dejas pasar a la policia a tu domicilio, pues no te pasará nada. pero ni es legal ni esta permitido.

si tienes la desgracia de que te entren, pri ero te arrancan plantas y se llevan todo lo que les parezca bien. luego pesan macetas y tierra para acusarte de muchos kilos, aunque luego durante el juicio se quede en 30 gramos.

en fin, que hay una falsa idea de legalidad.

no me rio de ti.

GrowBarato pues vende.

y eso buscan, quitar hierro al asunto. luego no entienden la diferencia entre ssncion administrativa y delito. es para arrancarse los ojos.

parece prensa generalista hablando de marihuana, así de desinformados están.

dan vergüenza ajena con ese texto de su web que debieron escribir bien high.

normalmente no pasa nada, pero si pasa estas jodido y o gastas PASTA en un buen abogado o quedaras con antecedentes.

un saludo.
Antecedentes? En fin...
Mira te cuento esto como la vida real.
Entraron en una casa x ke dos hermanos se pelearon y uno denuncio al otro se llevaron las plantas ke tenia. Unos 6kg en plantas y nada de sustrato a cuajo desde abajo.
Multa. Administrativa de 650e.
Palabras del sargento. Me asomo al patio veo lo ke tienes, (3 plantas) pido una orden y no me la dan.
Sin indicios de venta no entran y si entran x cosas agenas al ser para ti la multa es chica.
Saludos y todo lo ke e escrito es veridico.
 
  • Jaja
Reacciones: noquipat

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Antecedentes? En fin...
Mira te cuento esto como la vida real.
Entraron en una casa x ke dos hermanos se pelearon y uno denuncio al otro se llevaron las plantas ke tenia. Unos 6kg en plantas y nada de sustrato a cuajo desde abajo.
Multa. Administrativa de 650e.
Palabras del sargento. Me asomo al patio veo lo ke tienes, (3 plantas) pido una orden y no me la dan.
Sin indicios de venta no entran y si entran x cosas agenas al ser para ti la multa es chica.
Saludos y todo lo ke e escrito es veridico.
Por poner un ejemplo.
Yo un chico casi de 30 tacos. Tengo 2 plantas, como dije anteriormente se ve un palmo de la punta de dicha planta. Yo no tengo bolsitas ni tanas de precision. No he vendido nunca, pero si que me han pillado con pequeñas cantidades de hachis en la calle (1g+\-). Podria un juez darles la orden de entrar a mi casa si algún vecino me denuncia? Claro esta que sin orden judicial no les dejaria entrar.
Claro, espero no tener que pagar una multa de 650, sabiendo que hay multas aun mas desorbitadas.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Por poner un ejemplo.
Yo un chico casi de 30 tacos. Tengo 2 plantas, como dije anteriormente se ve un palmo de la punta de dicha planta. Yo no tengo bolsitas ni tanas de precision. No he vendido nunca, pero si que me han pillado con pequeñas cantidades de hachis en la calle (1g+\-). Podria un juez darles la orden de entrar a mi casa si algún vecino me denuncia? Claro esta que sin orden judicial no les dejaria entrar.
Claro, espero no tener que pagar una multa de 650, sabiendo que hay multas aun mas desorbitadas.
Cuando alguien ponga en conocimiento kejandose lo ke tienes. Tendras problemas.
No es tanto la multa como perder doa plantas.
 
D

Deleted member 174346

Invitado
Lo peor es que te joden todo el cultivo
Si te las ve el vecino y denuncia vendrá la policía a tu casa llamara a la puerta y insistiran mucho y hasta te amenazaran
Tu sin orden no pasa la pasma
Por 2 plantas no hay juez que sin indicios de venta vaya a darla
Pongamos que te toca un juez cabrón y se la dan
Vendrán por la noche con un ariete y reventaran la puertas vas detenido por un presunto delito de tráfico de drogas se llevan plantas macetas y todo lo que les da la gana
Multa por 2 plantas a partir de 650 pero es el juez el que determina la multa
Por 2 plantas tendrás que demostrar que son consumo propio y orinar en un bote para localizar el tóxico la jodida prueba sale de tu bolsillo 60 € no te la haces se supone que es para traficar
Si sales culpable de tráfico de drogas 3 años de prisión más el doble de multa delo que vale la droga en la calle ahora mismo está a 4.50€ gramo


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Lo peor es que te joden todo el cultivo
Si te las ve el vecino y denuncia vendrá la policía a tu casa llamara a la puerta y insistiran mucho y hasta te amenazaran
Tu sin orden no pasa la pasma
Por 2 plantas no hay juez que sin indicios de venta vaya a darla
Pongamos que te toca un juez cabrón y se la dan
Vendrán por la noche con un ariete y reventaran la puertas vas detenido por un presunto delito de tráfico de drogas se llevan plantas macetas y todo lo que les da la gana
Multa por 2 plantas a partir de 650 pero es el juez el que determina la multa
Por 2 plantas tendrás que demostrar que son consumo propio y orinar en un bote para localizar el tóxico la jodida prueba sale de tu bolsillo 60 € no te la haces se supone que es para traficar
Si sales culpable de tráfico de drogas 3 años de prisión más el doble de multa delo que vale la droga en la calle ahora mismo está a 4.50€ gramo


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Lo tuyo como fue? Fuiste investigado? Con cuantas plantas ?
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Lo peor es que te joden todo el cultivo
Si te las ve el vecino y denuncia vendrá la policía a tu casa llamara a la puerta y insistiran mucho y hasta te amenazaran
Tu sin orden no pasa la pasma
Por 2 plantas no hay juez que sin indicios de venta vaya a darla
Pongamos que te toca un juez cabrón y se la dan
Vendrán por la noche con un ariete y reventaran la puertas vas detenido por un presunto delito de tráfico de drogas se llevan plantas macetas y todo lo que les da la gana
Multa por 2 plantas a partir de 650 pero es el juez el que determina la multa
Por 2 plantas tendrás que demostrar que son consumo propio y orinar en un bote para localizar el tóxico la jodida prueba sale de tu bolsillo 60 € no te la haces se supone que es para traficar
Si sales culpable de tráfico de drogas 3 años de prisión más el doble de multa delo que vale la droga en la calle ahora mismo está a 4.50€ gramo


Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
1 te pediran entrar por el bien con la orden. Si no entonces si te vas detenido y to.
Repito lo ke dije antes no hubo juicio ni tener ke orinar.
Solo multa administrativa
 
Última edición:

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Amarrala y dobla que no se parte, si esta recien regada es mas flexible aun, yo lo hago por lo mismo tengo un piso de 8 plantas enfrente y las ven cuando quieren una parte de vecinos ademas de la calle con un semaforo debajo donde siempre para alguien un rato, yo desde la calle veo el bulto verde aunque no se distingue si es maria o cualquier otra cosa, claro que en mi barrio me conoce todo el mundo y es un barrio porreta de base. Yo siempre ando mosca con el cultivo y no es nada relajante. Saludos.
 

Madrigüana

Gran Cogollo
14 Febrero 2019
1.119
568
143
El que roba lo paga con los dedos. ?
Amarrala y dobla que no se parte, si esta recien regada es mas flexible aun, yo lo hago por lo mismo tengo un piso de 8 plantas enfrente y las ven cuando quieren una parte de vecinos ademas de la calle con un semaforo debajo donde siempre para alguien un rato, yo desde la calle veo el bulto verde aunque no se distingue si es maria o cualquier otra cosa, claro que en mi barrio me conoce todo el mundo y es un barrio porreta de base. Yo siempre ando mosca con el cultivo y no es nada relajante. Saludos.
Pues eso mismo y mas cuando sé que tengo unos vecinos tontos.
Esque tengo una terraza donde la planta esta ocupando el 80%del sitio libre que queda. Ni puedo doblar ni puedo abrir.... ahora, he caido en la conclusión que si el vecino me denuncia por esto.... y me meta en el lio que tuvo aqui el amigo fran.... les quemo la puta casa. Ya no me rayo mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777
-