Plantadas el 17 de Noviembre. (fotikos y tal)

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Saludos! Si me permitís me hace gracia enseñaros las 2 semillas que plante hace 20 dias, ya comente que era un experimento en exterior-terraza en el area de barcelona a "palo" seco y de momento me estoy entreteniendo bien.
Las semis eran bastardas de una cal.orange bud que ya me fumao entera por cierto (ahora prosigo con la Skunk#1 muahahahah), bueno el resultao lo veis en las fotos.


P.D: el frio comienza a acechar.....
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Joder, con 20 dias y tan guapa, las mias no estan asi ni de coña y eso que hace una semana que estan con luz.

Yo le alargaria el fotoperiodo a esa planta para esperar a florecer en final de invierno-primavera dejandola en paz en final de enero.
 

Pikaro

Semilla
30 Mayo 2006
201
0
0
Barcelona
www.fotolog.com
Mu chulo el tema yo tb toy haciendo un experimento, lleva solo tres dias pero ya está asomando a ver como va el tema jejejjee, kizas hay suerte y salen majas ;)

seguire este seguimiento con muxo gusto ya que los dos tamos en las mismas condiciones, las de barcelona ;) y en la terraza a palo seco jejeje
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Hoy cumplen 1 mes, desde hace algo mas de 1 semana ya hace un frio mas normalillo en estas fechas y parece que el crecimiento se ha ralentizado, ademas la mas pequeña parece estancada totalmente.
Otra cosa a tener en cuenta es que los brotes nuevos de la grande parecen arrugados, yo creo que es por el frio, en la segunda foto os muestro el problema , ¿que creeis que es?

Ah, la tierra que uso es Compo Sana de toda la vida, no uso abonos ni nada y de echo ni riego, las lluvias me estan quitando el trabajo.

Venga saludos.
 

ToRo26

Semilla
23 Mayo 2006
343
0
0
igual lo de la grande puede ser alguna carencia, x no regular el ph o xq igual necesita ya que la abones! aunque tb puede ser x lo que dices x el frio!
 
Wenas... y felicidades por ese cultivo invernal. Desde luego parece que no va a crecer mucho + pues está empezando a florecer ya.
Esas hojas amarillas aparentemente puede ser alguna carencia, ya que dices que no has abonado, y que solo riegas con el agua de la lluvia. Quizas tambien el frio que esta haciendo por BCN y ese cambio brusco de temperatura les ha influido en el retorcimiento de las hojas.
Como muy bien te dice Devil no estaria de más que te curraras una especie de invernadero pequeño para protegerla durante el día del frio, ya que por la noche las entras en casa... no es así?. Venga salu2 y continua subiendo fotikos pá ver como tiran pá arriba en BCN. Suerte. :wink:
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo tambien uso composana y tiran mucho, ahora he usado terraplant de compo y no han tirado tanto, no lleva agrosil ni perlita ni nada

Eso asi es que tienen frio, si quieres cosechar algo decente que no tenbgan frio.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Estaba muy guapa pero ahora viene lo chungo eh que acaba de pasar el verano. Abono tirale pero poco uqe no esta consumiendo mucho y composana va bien rica, 1ml x litro cada semana o dos semanas.
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Sigo informando, ultimamente voy metiendo las plantas dentro de casa por la noche, y ya de paso les pongo 2 bombillas de 60W de 700 lumenes cada una para que por la tarde tenga unas horas mas de luz, mi duda es ¿les sirve esa luz o apenas la notaran?


P.D: Me ha empezado a picar lo de montarme un indoor jeje. Saludos y Feliz Navidad!
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Pues bueno seguimos, ya tienen 2 meses y 2 dias. Ya os dije que por la noche las meto dentro , durante 2 semanas les puse una bombilla de 60w hasta que petó y ahora estan a oscuras, la grande no ha dejado de crecer incluso cogollando o lo que sea que esta haciendo , la pequeñilla estoy barajando transplantarla a un tiesto un poco mas grande pero nose si floreciendo como está es buena idea.
Hace unos dias les enchufé lo que me restaba del pote de Terra Flores que tenia por ahi, no llegó ni a una dosis normal , a ver si apaña algo.
Y poco mas, decir que ultimamente les da bastante el sol, hoy haciendo las fotos a las 2 del mediodia marcaba el termometro 26 grados (barcelona), que siga!.

Saludos .
 

ToroSentado

Semilla
30 Marzo 2006
118
0
0
Buenas guindi2k2, que atrevido con ese exterior para tiempo en que estamos!! Mis felicitaciones.

Una preguntilla... para cuando tienes prevista la cosecha?? I cuando esperas sacar de ella?
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Pues realmente no tengo previsto nada, este es mi segundo cultivo y primero en estas condiciones, ya se vera jaja. A lo mejor en marzo,abril o mayo tengo algo nuse.
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Sigo con el reporte, ayer se cumplio el tercer mes de cultivo y me parece que al final voy a sacar algo para marzo, la planta grande lleva mes y medio cogollando y creo que si todo va bien para finales de marzo la corto.
Sobre el metodo de cultivo, decir que me compre hace 2 semanas un cfl de 150w que se lo coloco cuando entro las plantas en el armario al anochecer, tienen 8 horas de sol y despues 3 de cfl. Los dias muy nublados y de lluvia las dejo 12 horas con el cfl. Estoy muy contento con este agrolite las plantas parecen que les sienta bien.

La pequeña ha salido rarisima, nada que ver con la otra, yo creo que ha revegatedo, florecido, vuelta a revegetar, cogollar y vete a saber que mas jaja, la teneis en la foto la verdad es que es horrrible.

Y nada mas, aver si el mes que viene ya os enseño lo que he cosechado, saludos.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
tus plantas estan enfermas , tienen alguna carencia de algo ,parece que les falta nitrogeno o calcio.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola!

Mira en el envés de las hojas que tienen manchitas blancas, pues puede que sean producidas por algún ácaro. A simple vista verás micropuntos blancos que se mueven en el envés, fijate bien y utiliza una lupa si la tienes a mano.

Como te dicen por ahí, controla ese pH que puede ser la causa de que amarilleen las hojas y si ya lo controlas, abonala un poco.

Con eso y estando al loro de que no revegeten ahora que los días se alargan, parece que vas a tener cosecha de invierno, enhorabuena, que me da sana envidia ver lo que se puede hacer con un balcón.

Un saludo :wink:
 

guindi2k2

Semilla
22 Mayo 2006
44
0
0
Barcelona
Lo de las hojas amarillas pues supongo que es normal en esta fase y diria que es logico que ahora que llega la recta final pues algunas se desintegren no? la madre de la planta hizo exactamente lo mismo. Vamos que no creo que sea muy grave, tendria que haber abonado , mira que lo pensé pero ahora ya para que empezar.

P.D: ya le he echado compo triple accion ,aver que tal.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
¡ah! cuidado con la luz, que se ve alguna hoja revegetada, (hojas que no tienen el perfil de sierra y aparecen enroscadas sobre si mismas o con un sólo dedo en lugar de 5 o-7) lo que significa que la planta recibe más de 12 horas de luz. Suerte con la cosecha invernal. :wink:
 
-