Plantando en Ecuador

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Al grano:
En Ecuador el fotoperiodo natural es de 12/12 todo el año, milagros de la ciencia. Quisiera saber cómo hacen para el vegetativo allí, por ejemplo, si plantan unas índicas que aquí llamamos "tempranas". De hecho, me gustaría saber qué tal se darían algunas índicas en Ecuador con luz natural, o un poco cómo se hace y también alguna opinión sobre alguna semi en particular para plantar allí. No hay foro de Ecuador, así que lo pregunto aquí, porque la idea es plantar en una apartamento en Guayakil con terrazas a tres vistas, pero me piden que elija yo las semis y me gustaría aconsejar bien, que quien me lo pregunta no sabe nada más que fumarla. Gracias por sus consejos y observaciones.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos, no estoy en Ecuador pero si bastante cerca (Colombia).

También tenemos el mismo fotoperiodo, con variaciones minimas de 30 minutos a mitad del año que nunca han afectado mis cultivos.

Si siembras una indica pura o incluso, un hibrido con mas % de indica, y no le das luz artificial para completar el vegetativo (con algun fluo o CFL), seguramente no te crecera mucho, ya que se pondra a florecer bastante rapido.

Yo tengo una terracita, y ahora tengo una especie de "invernadero" con una bombilla CFL de 25w, y tengo allí creciendo unas plantas para ponerlas a florecer cuando terminen las lluvias y llegue la sequia, y pienso sacar algunas mas de semilla y unos eskejes, asi que es una situación bastante parecida a la de tu amigo.

Por estos lares se dan bastante bien las sativas puras (como algunas Colombianas) sin necesidad de aportar luz artificial, pero con algun aporte de luz extra, teçoricamente se podria cultivar cualquiera; pero el frio, el viento y la lluvia son otros factores a tener en cuenta.

Yo recomendaria a tu amigo montar un invernadero (dependiendo del presupuesto) con un techo removible, para los dias de buen Sol, y asi podra cosechar todo el año, como un armario de flora pero en exterior jeje. Ya dependiendo de la superficie, podrias poner algunos fluos que aporten 6 horas mas de luz (aprox. de 6PM a 12PM) o montarte un armario de crecimiento y sacarlas a florecer directamente, todo ésto depende del presupuesto y la cantidad que fumen :roll: .

Un saludo y espero te sirva de algo mi experiencia.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
xGuamanx, muchas gracias. El tema del fotoperiodo es lo que más me confundía. En teoría, basta con darles a las índicas un aporte lumínico de unas 6 horas además de la luz diaria, y luego cuando quieres florecer, simplemente la dejas "fuera". Otra cosa es la humedad, y por eso preguntaba también sobre las índicas, qué tal se daban por allá, o si había alguna variedad mas adecuada a ese clima. Las buenas sativas que tenéis por ahí su fama las precede, pero ¿a las de "banco" no hay que darle luz extra? A las autóctonas obviamente no, o no serían autóctonas, pero otras sativas "puras" que tienen floración particularmente larga, como la kalimist, ¿podrían arrancar directamente con el fotoperiodo natural? Saludos trasatlánticos, y gracias otra vez por tu eficaz respuesta.
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Pues en teoría, si es una sativa pura o algun hibrido de larga floración seguramente tendrá tiempo para crecer y no se quedará tan pequeña como una índica pura.

La humedad por lo menos aca en Colombia varía bastante en todo el territorio y sin ningún patrón visible (por lo menos de mi parte), aunque supongo que en las zonas costeras cerca al mar siempre será mas humedo, éste factor está dado por otras condiciones que en éste momento me son desconocidas (además de la altura sobre el nivel del mar). Si consigues averiguar la humedad relativa de donde vais a cultivar, o mejor aún te consigues un higrometro y la mides, pues se deben tener siempre las precauciones debidas para prevenir y evitar problemas. (mi lema es, prevenir mejor que lamentar jeje)

Personalmente he cosechado solo 1 variedad medio Indica sin luz artificial, era un hibrido de Citral x Blueberry, un fenotipo bastante índico que salio de menos de 30cm de altura al cosecharlas, aunque bastante rica y cerebral recuerdo...

He estado leyendo sobre algunas Haze de floración bastante larga, que creo que se darían bastante bien por éstas latitudes con los cuidados requeridos... cuando tenga dinero seguro que probaré unas de esas haze que dicen que están bastante ricas...

Adios y buenos humos.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
lo qque parece logico y natural como dices es sincronizar la floracion con el periodo seco, ya que parece comprobado qque a mas sequedad atmosferica mas produccion de THC , y aparte tienes menos problemas de plagas.
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Saludos bro,

Soy de Quito y he sembrado plantas índicas desde que nacen y a la terraza a mi me crecieron unos 40 cm lo cual para mi es ideal para las terrazas ya que no se asoman y los vecinos pueden ver, ahora si quieres tener plantas que pasen del metro basta con darles 15 días de luz extra y te creceran mas del metro, la variedad me pasó un compa una variedad que se llamaba moonshine.

Suerte compa y con el sol de Guayaquil segurisimo tendras unas super plantas
 
-