PLANTANDO POR PRIMERA VEZ y CON POCO DINERO top44

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
////////////////////////////////////////////////////////////////////////
GERMINANDO EN TIERRA, LAS PUSE CON 18 HORAS DE LUZ
soy un ignorante y puse a mis semillas a germinar con luz
////////////////////////////////////////////////////////////////////////
hola, soy nuevo en esto, y es primera vez que posteo y que cultivo,

tengo 8 semillas top44 de nirvana, y las puse en tierra desde ayer a las 9 de la manana, y con un ciclo de luz de 18 horas, ahora viendo el foro me entero de que hay que dejarlas a obscuras, y es mejor en servilletas,
entonces abri la tierra y vi una de las semillas, y todabia no le ha salido nada, han pasado 32 horas, sera que las mate?

ahora tengo dos semillas mas germinando en papel y a obscuras como se debe,
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
hombre no siempre germinan en 2 dias... ahi algunas que pueden tardar mas o menos... ami una me tardo 4 dias... sgun el procedimiento de germinacion k tengas... las que tienes dentro de la maceta y no las as podio sacar da iguall... tu cuando veas que la tierra se seca.. exas agua y ya saldrá

saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Recuerda que hay gente que recomienda k aparte de oscuras les des un pokitin de calor, como encima de la nevera o cerca del router o asi.. :)
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Tienes que tener paciencia,hay semis que tardan en sacar las raicillas.
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigo!
Pues yo en mi ultimo cultivo, meti las semillas en coco y las deje durante... no se si dos o tres dias seguidos con la luz dada hasta que salieron. De 56 semillas me salieron 52, asique no te preocupes por eso. Si kieres que te salgan todos, lo que no debes hacer es urgar en la tierra para ver si germina, eso no es nada weno. Lo que si que te recomiendo por experiencia es que tengan calor (unos 25g, no mas de 28). Con calor germinan el doble de rapido.
Salu2!
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
gracias por lo de "no urgar en la tierra", pues es lo que estaba haciendo,

yo no tengo mucha idea de todo esto.
es mi primera vez, y con poco dinero, y solo espero que me den unas cuantas florecillas,
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Yo despues de k me germinen tengo plantado alguna muy profunda y urgarle todos los dias pk soy intranquilo y salirme igual.., no es bueno pero No problem.. a ver si hay suerte!
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
hice esto,
ayer saque las semillas de la tierra y las puse en una servilleta mojada, una no la encontre asi que sigue en la maceta, y esta manana al pasar 10 horas en la servilleta les vi la raiz, y las nuevas que llevan poco tiempo se les ve un puntico blanco

a la derecha las que saque de la tierra, y la izquierda las nuevas

como conclusion: he aprendido que lo de la servilleta es verdad.
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
si el de los chinos,

espero que todo me valla bien,
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
Pues ya sabes tirala a la basura y comopra un sustrato de calidad comprate el composana universal q va muy bien en carrefour lo venden.saludos :wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Mira si no las has plantado todabia las semillas , yo de ti me compraria tierra mejor que esa .

Mira la mejor recomendacion barata que te puedo hacer es tierra Compo sana , la universal , la normal , y mezclarla con perlita y humus .

El sustrato es lo mas importante casi de todo el cultivo , ya que con un sustrato malo las raices y la planta no creceran bien .
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
ya al 5to dia, empiezan a salir, lo de la servilleta ayudo, ahora cuando esteen un poco mas grande cambio la tierra por una mejor, y desde ayer les doy su ciclo normal de 18 horas de luz, no las he regado por que la tierra se ve humeda.
el termometro de los chinos que compre a un euro sirve para lo que estoy haciendo??
 

Auto cultivo!!!

Semilla
26 Julio 2006
541
1
0
si te decimos que cambies de sustrato es por que con el de los xinos las plantas no se desarrollan bien yo que tu sacaba la plantita con cuidado y la ponia en una maceta con un sustrato de calidad como los que se te an recomendado. saludos
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
y por 5 euros tienes tierra pa empezar con 4 plantas sin problema ninguno,deberias cambiarlas cuanto antes y.. ojo con el riego en exceso! el termometro ponlo a la altura de las hojas de las plantas y si puedes pillate un higrometro... los termometros digitales con higrometro valen 15 euros o menos y tienen memoria :)

Pd: por dos euros mas sacas el papel de albal y lo recubres todo de plastico blanco/negro
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
yo plante con la de los chinos y fue lo peor!! :x yo compre una bolsa de 20 l en un grow ke se llama terrabrill y es la ostia suerte! ah me costo 3,20 eur
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
bueno gracias por lo de la tierra, ahora mismo voy al grown a comprarla, pero los transplantes los hago manana por que hoy no tengo tiempo,
les puse un ventilador a baterias por los momentos, la temperatura esta a 27 25,

y unas foticos de como estan ahora
 

Jonatan

Semilla
22 Octubre 2005
107
0
0
Hola amigos!
Respecto a lo del sustrato, ya no solo es que sea malo y no tenga los nutrientes adecuados entre otra cosas, si no que puede no estar desinfectado. En una ocasion compre 3 sacos de 50L en un todo a 100 por 2.90 euros cada saco para tres macetas y plantar en exterior. Mas o menos en julio las plantas no tiraban, y no tiraban ni pa tras, asi que arto de mirar y mirar, coji una maceta y la volque en el suelo para sacar todo el sustrato. Pues de la mitad de la maceta hasta abajo estaba completamente lleno de un gusano envuelto como en una especie de hoja, mire las otras dos macetas y lo mismo, tambein estaban infectadas. Desde entonces, yo con el sustrato no me la juego.
Salu2!
 

pikarames

Semilla
31 Octubre 2006
19
0
0
yo te aconsejaria no estar sacando y metiendo las semillas,si a las pequñas raices les da la luz tienes muchas posibilidades de que tengas problemas.la tierra de los chinos son problematicas,tienen huevas de mosca blanca que empezaran a eclosionar en cuanto tus plntas esten en su mejor momento.
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
saludos a todos los que me escriben, ayer compre la tierra y las transplante, sin querer mate a una de las plantas, y luego del transplante se doblaron un poco, pero esta manana cuando las vi estaban bien
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
y asi estaban esta manana, yo creo que se estan estirando mucho, sera por lo de la luz? tengo dos bombillas de los chinos, una de 36w y otra de 25,
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
jaja, gracias,

creo que no hace falta extractor el armario no lo tengo cerrado del todo
la temperatura esta bien a 27-24 el ph no se, tendre que comprarme un medidor, me dijeron que con agua destilada de los xinos, y la luz no se si esta bien o mal,

gracias amigo, no me bajas la moral, me motivas mas, jaja
 

ferluca

Cotiledon
18 Septiembre 2006
292
0
16
hola el ph es super importante vete al grow y pillate un medidor de los baratos en gotas...y empieza a regar con 6 o 6,5 si esta alto ponle gotas de vinagre o limon para bajarlo creo ke cuando transplanstaste regaste mucho y tenias ke enterrarlas casi hasta los cotiledones para correjir el espigamiento suerte!
 

churu75

Semilla
4 Octubre 2006
142
0
0
uff chico yo tb soy novato pero bueno si algo he aprendido antes de empezar a cultivar es a mirar y aprender. Deberias mirar por el foro y leer y leer por q no que no encuentres aqui no existe.
Yo tb pienso q es muy pequeño y con mala ventilacion. El aire fresco es algo tan fundamental para la planta como la bombilla o el riego. date cuenta q en un sitio tan cani las plantas acaban rapido tanto con el oxigeno por la noche como con el monoxido por el dia y yo creo q segun vayan creciendo se te va a ir de las manos.
De todas maneras te deseo suerte y si las cosas no van bien pues no te desanimes y sigue probando.
yo tb soy novato, mira mi post ( SEGUIMIENTO DUCH DRAGON )

salu2 y buenos humos.
 

maniatico

Semilla
1 Noviembre 2006
2
0
0
que bonitas plantitas estan brotando, a ver cuando las podrás fumar jejejeje vas muy bien chesco, aqui en venezuela seguiremos los progresos de las plantas y el año que viene fumaremos juntos de tu cultivo... NO ME DEFRAUDES!!!!
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Se te están espigando... la luz si es de bajo consumo... aun te podría valer, sino ya olvidate jeje.

Tienes que ponerlas a unos 5-10cm de las bombillas (si son de bajo consumo!) sino se te van a espigar mas y mas... y ya están de cojones... cuando hagas el transplante cubrelas de tierra hasta los cotilos, pero ahora lo inmediatro es ponerle la luz cerkita para que no espiguen y tener hojo de k la temperatura en las hojdas no pase de ...pues 32 por ejemplo aunque lo ideal es 24 :p
 

MARIHUANICULTOR

Semilla
26 Octubre 2006
73
0
0
gracias incognita, ya las enterre hasta donde dices, y ya le empezaron a salir unas hojitas mas pequenas, y las luces las baje bastante, y la temperatura esta entre los 24 y 27 grados, y no lo dije antes, pero el armario que tengo lo puedo hacer mas alto, esa altura que sale en la foto al principio del foro es provisional.

disculpen mi ignorancia en esto, pero despues le salen nuevas raices en la parte del tallo que quedo bajo la tierra??

y se han espigado un poquito mas, que me recomiendan ? poner mas bajo consumo o comprarme un bombilla normal de crecimiento?
repito tengo dos de los chinos una de 36w y otra de 25w.
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
60w de bajo consumo si se lo tienes cerkita de las hojas debería valer al menos para crecer un poquito,todo el crecimiento te será escaso.

La maria es muy peleona, si plantas dos por maceta una es muy posible que se te vaya al carajo por culpa de la otra.

Lo de las raices no estoy seguro...quizá la parte de abajo de todo del tallo blankee un poco y suelte raices pequeñas pero no estoy seguro ya te digo.

Por cierto te veo la tierra bastanta oskurita, no se si es de la tierra o del riego, ojo con el agua mas vale k falte que que sobre en este caso -_-

Editado: ah no, ahora la tierra la veo mejor, era en las fotos de arriba la k veia muy negra
 
-