Plantar autos a mediados de agosto?

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
He pensado en ir hoy mismo a por dos semillas auto florecientes para ponerlas ya mismo...
Creéis que entrare en tiempo de ello sin cambiarle la luz? De momento seguimos con 14 horas diarias.
Me han ofrecido una críticas polaca ahora no recuerdo el nombre. Os suena? Qué os parece la idea¿
A no ser que me digáis que estoy loco plantare y pondré un seguimiento por aquí.
Un abrazo
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
claro, lo bueno de ahora esque te aseguras un crecimiento bueno, aprovecha todo el sol que puedas.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
buenas amigo! claro que puedes plantarlas incluso en invierno, no cojen la misma fuerza que en pleno verano pero sacaras algo de cosecha, si las germinas ya y consigues que no se te quemen con el sol pillaras el vegetativo con las maximas horas de luz y el crecimiento sera grande grande como da gusto, disminuiran las horas de luz a mitad de la flora pero seguiras teniendo bastante luz, animo con esas autos y suerte!

Un saludo y vemos ese segui aver que tal.
 

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
Buenas amigo de lo verde ^^

Por experiencias personales coincido totalmente con las anteriores respuestas.

Mi primer cultivo fueron autos sembradas en otoño. Germinaron un 17 de setiembre y así hasta diciembre antes de navidad más o menos no coseche. Sembre Critical + 2.0, White Cheese y Haze 2.0.

Cosas que deberías tener en cuenta:

1.- la producción es bastante menor de lo que indican los bancos de semillas. Tu sembrarias en agosto por lo que el rendimiento sería mejor que el mio seguro.
2.- Debes tener en cunta que en cualquier momento pueden atacarte los hongos a partir de finales de setiembre en adelante. Antifungico cada semana si o si si no quieres perder el tiempo.
3.- Si el banco de semillas dice que en 60 días estará lista olvidate, unas semanas más como minimo. Como ejemplo las mías: todas debían estar en 80 días desde su germinación, pues a ojo gordo se pegaron uno 95-100 días.
4.- En flora es un poco cachondeo debido a la lluvia, o te las ingenias para cubrirlas con algo o bien metes y sacas de casa todos los días.

Ahora las ventajas que yo le encontré:

1.- Menos producción pero plantas más potentes de sabor y subidon.
2.- Los cogollos así como entra el frío cambian de color: verdes intensos, morados, lilas...Increible y precioso
3.- La satisfacción de ver que en condiciones "adversas" sacas una producción digna.

Te animo a hacerlo, para mi fue una experiencia inolvidable.
 
  • Me gusta
Reacciones: tahita y MonteCa

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
No tengo problema por el tema de producción. Antifungico expoliar con el puré ese de ortigas he leído que funciona habrá que probarlo. Prisa no me corre y estaría en terraza con techo así q otro problema menos.
Siempre había escuchado que plantar en estas fechas era un suicidio y tirar las semillas, pero bueno, parece que se puede así q todo será arriesgarse y probar.
Eso si yo soy del norte pero bueno después de este verano esperó pillar el buen tiempo luego.
Que os parece lo de las ortigas?
Las auto tienen u. Plazo de crecimiento y luego florecen? O van por las horas de luz tan?
Un abrazo
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Bueno, semillas compradas
Puede ser maxigum? Critical polaca me han dicho jajaj
Eso si me han parecido algo caras pero bueno...
Seguramente hoy creare un post en el apartado de seguimientos jejje
 
  • Me gusta
Reacciones: annita106

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
Las auto no se rigen por fotoperiodo hasta donde tengo entendido. Su periodo vegetativo es de alrededor de 3-4 semanas y luego unas 6-8 de floración. Esto hace q normalmente en 3 meses ya las coseches. Si la genética es indica a los 60 días (más o menos) desde la germinación podrías cosechar. Si son de predominancia sativa se van entre los 80-90 días.

Lo q si necesitan como todas es una buena cantidad de solete y agua para sacar una cosecha decente.

Saludos
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Hay cosas de las autos a tener en cuenta:
- florecen sin depender de la luz si, pero dependen totalmente de ella para crecer y su vegetativo suele mas de 5 semanas, mas que de 4, la cosa es que tienen muy poco tiempo vegetativo y si te sale una semana de mal tiempo la planta lo nota sobrado.

- La produccion de por si no es grande, ni medianilla... pero suelen ser bien recibidas por los cultivadores de exterior, porque con ellas escalan las cosechas, siendo posible cosecharlas en julio o en diciembre, cosa impensable con no autos en exterior.

- la parte quiza mas llamativa es que parece que los bancos de semillas con las autos quieren hacer plantas "de diseño" y caprichosas en cuanto a coloridos y tipos
 
  • Me gusta
Reacciones: Little boy

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Buenas amigo de lo verde ^^

Por experiencias personales coincido totalmente con las anteriores respuestas.

Mi primer cultivo fueron autos sembradas en otoño. Germinaron un 17 de setiembre y así hasta diciembre antes de navidad más o menos no coseche. Sembre Critical + 2.0, White Cheese y Haze 2.0.

Cosas que deberías tener en cuenta:

1.- la producción es bastante menor de lo que indican los bancos de semillas. Tu sembrarias en agosto por lo que el rendimiento sería mejor que el mio seguro.
2.- Debes tener en cunta que en cualquier momento pueden atacarte los hongos a partir de finales de setiembre en adelante. Antifungico cada semana si o si si no quieres perder el tiempo.
3.- Si el banco de semillas dice que en 60 días estará lista olvidate, unas semanas más como minimo. Como ejemplo las mías: todas debían estar en 80 días desde su germinación, pues a ojo gordo se pegaron uno 95-100 días.
4.- En flora es un poco cachondeo debido a la lluvia, o te las ingenias para cubrirlas con algo o bien metes y sacas de casa todos los días.

Ahora las ventajas que yo le encontré:

1.- Menos producción pero plantas más potentes de sabor y subidon.
2.- Los cogollos así como entra el frío cambian de color: verdes intensos, morados, lilas...Increible y precioso
3.- La satisfacción de ver que en condiciones "adversas" sacas una producción digna.

Te animo a hacerlo, para mi fue una experiencia inolvidable.

Hola.

No se puede ser mas coherente.....;).....siento haber perdido fotos de cultivos invernales..que para nada es impensable con no autos...pero.. si sigo por aquí....en Octubre pondré alguna foto de plantas no autos en exterior....y veras que regalos de Navidad te traen.:p
A pesar de jugar un poco en "contra" por el clima del norte...hazlo que seguro que no te decepciona.....te queda un buen plazo para que crezcan y desarrollen bien.... y al igual que Little boy...te animo a que lo experimentes.

Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Little boy
D

Deleted member 112839

Invitado
Hola.

No se puede ser mas coherente.....;).....siento haber perdido fotos de cultivos invernales..que para nada es impensable con no autos...pero.. si sigo por aquí....en Octubre pondré alguna foto de plantas no autos en exterior....y veras que regalos de Navidad te traen.:p
A pesar de jugar un poco en "contra" por el clima del norte...hazlo que seguro que no te decepciona.....te queda un buen plazo para que crezcan y desarrollen bien.... y al igual que Little boy...te animo a que lo experimentes.

Saludos y suerte

¿Has plantado en exterior en noviembre o diciembre? Lo digo porque por el norte, de noviembre a febrero pocos días pasamos de los 10ºC y es normal pasarse una semana bajo cero... Si es así, ¿Cuando las has cosechado y que tal te fue?

Comparte tu sabiduría verde :)
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.
Sin tener ninguna sabiduría....ni verde, ni madura :p

Por eso entrecomillaba lo del "contra" del clima norteño.....decir que yo vivo en Alicante....y aquí el clima es benigno ,salvo contadas ocasiones.....y ..si...todos los años hago el llamado cultivo de invierno.,
A lo de .....cuando he cosechado y que tal ??'....este 20013 corte el día de Reyes....con resultados mas que buenos.......a un amigo..( también exceptico) le regale el cogollo central de una Cum Laude ( Sativa)..........,que todavía cuando lo veo....me lo recuerda..

Aquí las temperatura de noche...raramente bajan de 8/10º...bajo cero nunca..y durante el día temperaturas muy suaves.....una de las cosas que me gustan son los tonos que cogen las plantas...la mas verde que te puedas imaginar...nunca acaba verde.....y la calidad de la hierba......diferente...... con algún punto a favor....no me preguntes el por que :D

Al amigo de la autos.....si le recomiendo que lo haga....al menos yo ,no me quedaría con la duda.....decir también que no soy de autos ,no he plantado jamas ninguna....ni creo que lo haga.;) .......... el hilo tuyo sobre autos de Dutch.....corrobora uno de mis puntos de vista sobre ellas.....he visto muchas y no me ha gustado ninguna....soy fiel a mis orígenes y seguiré con regulares mientas se pueda..:p

Saludos y suerte
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Muchas gracias por vuestras opiniones. Las semillas ya están entre algodones y a la espera de que germinen... Veremos si funciona lo de plantar por estas fechas y no se me mueren jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Little boy y MonteCa
D

Deleted member 112839

Invitado
Morirse no joder, no seas agorero!

Que darán menos cantidad...

¿Igual te crees que cuando tengas delante un buen tarro de cristal lleno de hierba y te estés fumando un porrazo pensarás...

"joder he tirado las semillas...











...en el lugar adecuado":D

Yo no voy a plantar invernal porque sospecho que con lo que recoja en octubre y noviembre tengo hasta el verano que viene hierba asegurada... sospecho...

Y si te sirve de consuelo: planté en exterior 6 autos hace dos semanas ;)
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Pues mis semillas llevan encima del router en algodón desde el viernes y aquí no dan signos de vida... cuanto suelen tardar? Igual estaban secas y por eso tardan mas? Que puede ser...
menuda ruina
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Por si te sirve de guía, hace menos de un mes he germinado 11 semillas, una falló, las otras 10 fueron bien. en 24h ya debían dar signos de vida (cascara rota, asomar la punta de la raíz) de no ser así, preocúpate... prueba a ponerlas en un vaso con agua, si se van al fondo, están bien hidratadas, si no...es que les faltaba hidratación. si se van al fondo las puedes sacar del vaso, si no, espara a que se hundan.

Suerte!
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Dado que son pequeñas me ha dado por coger una lupa y analizarlas...
las 3 tienes una grieta que supongo que será muestra de que están abriendo y una de ellas, la mas grande parece que está empezando a verse algo "blanco" (supongo que la raíz) asomando.
Espero que salgan las 3 porque sino me da algo T_T
 
  • Me gusta
Reacciones: Little boy
D

Deleted member 112839

Invitado
Pues sí, lo que dices suena a que van a nacer las tres. Paciencia!!
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Bueno, lo de ponerlas encima del router funciona... una ya empieza a sacar raíz así que en un par de días las moveré a tiestos de 10L no voy a usar mas... que para el caso son autos.
Me servirá?
 
D

Deleted member 112839

Invitado
La verdad es que la gente con autos e incluso con las macetas regulares de interior, suele utilizar macetas de 7L, así que con 10L te valdrá. Yo tengo todas las autos en macetas de 15L, pero eso es a gustos.

Saludos.
 

aprendiz84

Semilla
11 Agosto 2013
30
13
8
galicia
yo puse alguna magnum y alguna haze 2.0¡¡estan pequeñas para las semanas que tienen y alguna que otra ya empezaron a cogollar,la verdad que nunca pusiera ninguna y nose si repetire¡¡porque el precio se va de las manos un poko¡¡¡¡luego tengo 2 pakistanis sativas que tampoco es que vallan de maravilla pero bueno entre unas y otras pasaremos unos buenos meses abastecidos,aparte de luego usar las mayas para hacer algo de resina que cunde muchisimo¡¡¡
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
A mi muchos me dicen que despues de esta primera vez no creen que vuelva a plantar autoflorecientes por lo poco que crecen y que producen... pero bueno, todo se andará.
Lo importante es ver las cosas por uno mismo, ya sabes... a darle amor a esas matas y que sigan adelante!
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Eso dicen muchos Wil y sospecho, que después de mi experimento, quizá me encuentre entre ellos...
 
  • Me gusta
Reacciones: MonteCa

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Voy a probar a plantar en unas macetas bastante pequeñas que tengo.. aunque las regulares que plante en esos tiestos llegaron a los 70cm y las auto no creo que pasen de eso... o si?
Que tamaño pueden llegar a alcanzar? Es que no tengo tiestos en casa!! son todos pequeños grrr
 
D

Deleted member 112839

Invitado
Bueno... pues coge un par de cubos de fregona viejos y hazles un par de agujeros en la base! Bricomaría!

la altura varía mucho según la variedad de auto, así muchos bancos aseguran que la mayoría de ellas no pasan de los 80cm, pero se de gente a la que le han superado el metro y cuando sacó la planta del tiesto descubrió que era todo raíces y no quedaba ni rastro de la tierra...
 
  • Me gusta
Reacciones: Little boy

Little boy

Crecimiento
19 Junio 2013
62
45
23
Yo de todas las que he sembrado nunca he conseguido superar los 90 cm, los bancos a veces se emocionan un poco con las características, aunque siempre hay algún afortunado que encuentra esa semilla milagrosa que le pasa los 120-130 cm.

Es verdad que mucha gente hace un primer cultivo de autos y se desilusionan. Muchos es debido a que están acostumbrados a las regulares con buenas producciones. Pasan a auto y de repente ven que por cada planta sacan 50 gramillos si la cosa ha ido bien. Si solo siembras una o dos te parece poco, pero si siembras 7-8 ya te estas yendo casi seguro a los 300 gr (en veranete con mucho sol y sin problemas durante la vida de la planta), que ya es una cantidad digna para pasar una buena temporada.

Lo bueno de las autos es que con un mínimo de rigor y cuidados es espectacular verlas crecer. Además al ser tan rápido no te da casi tiempo a relajarte, siempre tienen alguna cosilla que hacerles y eso te hace aprender mucho tb.

Yo lo que he hecho este año es plantar una normal feminizada y 7 autos. Ahora estoy cosechando las autos que me darán un buen rendimiento y en octubre la grande.

Yo utilizo macetas de 11 litros y creo que son las ideales, les viene justo a las plantas llenarlo sin sufrir demasiado. 7 litros dependiendo de la variedad te puede que dar algo justito.

Una recomendación encarecida estimulador de raíces desde la primera semana y algún abono suave (humus de lombriz o algúnabono liquido orgánico). En flora, estimulador + abono de flora y mucho mucho sol, todo el que puedas y más. Veras como alucinas con los cambios de estas nenitas jejeje

Enhorabuena por tus nacimientos ^^

Saludos

PD: perdón por el tocho, últimamente se me escapa la mano TT
 
D

Deleted member 112839

Invitado
tranquilo little, que los tochos fundamentados y con chicha son bien recibidos ;)
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Pues yo le acabo de sacar 160g a una auto (antes del secado). Es mi primer cultivo, pero no me parece poca cantidad, aunque despues de secar pese menos...

Lo bueno de las autos es q como duran 3 meses aprox. minimizas los riesgos de perder la cosecha por problemas. En un año puedes plantar hasta 3 veces con los mismos tiestos y así tienes más variedades. Con las regulares harías una sola plantación y si se te jode una planta después de haberte tirado 7 meses hechándole productos y dedicándole tiempo es una putada...
 

samot

Semilla
24 Abril 2013
23
5
3
Y otro factor a tener en cuenta, es la discreción!!!ni
asoman por los balcones ni abultan mucho, no es lo mismo
Que los maderos en su helicóptero vean la terraza en agosto_septiembre
Llena con unas sativas, que vean 6 "plantillas"autos...pudiendo haber cosechado
Anteriormente ya otras tandas!!
Pensándolo menuda mierda de leyes k hay en España...esk son jilippyas conla
Ilegalización de los cojines...con leyes adecuadas sacarían impuestos por un tubo
Y se acabaría mucho mafioseo ......ESK CASI NINGUN POLOTICO SE DA CUEEEN!!!
 

WilWilWil

Crecimiento
6 Agosto 2013
75
64
23
32
Bueno las semillas ya están en macetas, 2 de unos 7L y otra algo más pequeńa... Espero que sea suficiente. Mañana germinare otra y el mes que viene pillare otras 10 para seguir probando cosas y "remedios caseros" de cara a la plantación de regulares del año que viene
 
-