plantar despues de semana santa!

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
buenas a todos!

pues me gustaria plantar despues de semana santa, ya que me voy , y no quiero dejarlas solas, por si les ocurriera algo... que dias me aconsejais despues de semana santa? decidme el dia, y todo paso a paso ... por favor ... que voy perdido en el tema de el plantado ... y todo lo de poner la semilla en un servilleta o algo asi ... bueno decidme!!
un saludo!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola majete. si te vás en Semana Santa no vás a poder germinar y plantar las semillas.
Deberias de escojer una semana en la que pudieses verlas todos los dias.
Te comento como lo hago yó.
Primero pondria las semillas en un vaso de agua durante 20 horas mas o menos, despues las pasaria a un algodon humedecido con agua y la pondria en un sitio calido ( encima de cualquier electrodomestico) ( menos la lavadora...) una vez que esten con una pequeña raicilla, cojes una macetita pequeña y le pones Composana Universal, mojas este sustrato y colocas la semilla a no mas de tres cms. de profundidad, siempre tratando que la raicilla quede hacia abajo.
En poco tiempo, digase un par de dias, saldrá la semilla fuera de la tierra, hay veces que la semilla aprisiona los cotiledones y no los deja abrir, con una aguja de coser y una lupa, se intentaran quitar sin estropear la semilla ni la raiz, es un trabajo delicado por eso que es aconsejable no consumir porros ni otras droga, una vez estén los cotiledones fuera, poner la maceta en un sitio que no tenga mucha luz, si se hace lo contrario, la planta se espigará.
Y después a regar cuando haga falta, si haces todo esto, te aseguro que podrás germinar tus plantas en una semana, pero si estás fuera no creo que se puedan hacer milagros...
Saludos y suerte, Porrazo el abuelo.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
la puedo poner directamente en la amceta grande? ... o primero tiene que ser en la maceta pequeñita ...?
y otra cuestion ... no entiendo eso de que la ponga en un lugar donde le de poca luz... :? que es al principio y despues ya se pone donde le de mas el sol? o se puede poner directamente?
un saludo!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola de nuevo, si germinas en maceta grande y si sale macho la planta, habras gastado un dinero en nada.
Podrias hacerlo en un tiesto un poco mas grande que un vaso, una vez germinada y la planta haya salido adelante, podrias sobre las tres semanas trasplantarlas a un tiesto mayor,tendran sustrato nuevo y alimento hasta el siguiente trasplante que seria aproximadamente al mes y medio, justo cuando la planta enseña el sexo con las pre-flores.
Cuando la planta tiene dias, no es recomendable que le dé el sol directamente, podria perjudicar a las racices, una véz que los cotiledones salgan y la planta tenga unos 10 cms. te aconsejaria sól directo, porque si no, se espigaria buscando la luz solar.
Creo que es lo que di a entender anteriormente, siento si creé una erronea manera de proceder.
Sin mas, saludos, Porrazo.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
pues muchas gracias por las aclaraciones señor porrazo ;)
un saludo y de nuevo... gracias!! ya comentare! ;)
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Encantado de poder ayudarte majete, saludos de nuevo.
Porrazo.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Pues porrazo , yo no las transplanto , yo las planto en un vasito y cuando tienen dos otres semasn las paso ala maceta , y hay se quedan hasta que las arranque.
 

snoep

Semilla
22 Junio 2006
304
0
0
al final ... por lo que veo es mejor ir transplantando no?
un saludo!
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
No necesariamente , no todo el mundo transplanta , mucha gente , la siembra en el mismo tiesto siempre.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
snoep dijo:
al final ... por lo que veo es mejor ir transplantando no?
un saludo!
Hola snoep.

Eso va a gusto del consumidor, no es que sea ni mejor ni peor. Yo, con los transplantes graduales lo que consigo es fertilizar menos ya que al ir añadiendo cada X tiempo nuevo substrato pues le voy dando nuevos nutrientes y así fertilizo menos.

Saludos.
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
MIGUELET dijo:
snoep dijo:
al final ... por lo que veo es mejor ir transplantando no?
un saludo!
Hola snoep.

Eso va a gusto del consumidor, no es que sea ni mejor ni peor. Yo, con los transplantes graduales lo que consigo es fertilizar menos ya que al ir añadiendo cada X tiempo nuevo substrato pues le voy dando nuevos nutrientes y así fertilizo menos.

Saludos.
Sí señor Miguelet, así lo hago yo 8) Salu2
 
-