Plantar en CoCo

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Weno...e aki una explicación general de como se deberia de plantar en coco para los que se kieran iniciar (indoor). En mi opinion la tierra deberia dejar paso al coco, pq presenta muxas mas ventajas que la tierra. Desde aki animo a todo el mundo para que comienze a plantar en coco.

Si alguien tiene dudas, las ire respondiendo cuando pueda. Lo pongo como un tema fijo.

1° Como primero tengo que decir que es vital utilizar coco de calidad de saco de una marca reconocida como Canna de altisima calidad sin impurezas y bien lavadas sin sales y por experiencia propia descartaria los cubitos prensados de coco que van sin etiketa ni nada y sin conocer su origen y tratamiento ademas de que tienen una apariencia de peor calidad con muxas impurezas y suelen tener exceso de sales...lo contrario que la de Canna...A mi me ha ocurrido que plantando en coco de esos cubos prensados (k supuestamente eran de una marca de calidad) el crecimiento se paralizo desde el principio completamente y las hojas amarillearon y tuve que reemplazarla por una de saco (Canna) y luego todo mejoro notablemente llegando a la normalidad y un crecimiento vigoroso. Supongo que tendria exceso de sales aunke las lave antes de utilizarla y volvi a hacerlo pronto al ver que eso no tiraba e iwalmente no funciono. Resumen: calidad pesima
Aunke el coco es un sustrato que permite una muy buena oxigenacion de las raizes (muxisimo mejor que la tierra) es recomendable exar algo de perlita para llegar al punto optimo de oxigenacion y si kieres o puedes (recomendable tb) exar guano en polvo. Ami siempre que lo he añadido al coco me ha dado mejores resultados que si no e añadido nada.

2° Macetas: Se pueden utilizar perfectamente una de 2l para todo el ciclo, pero yo recomiendo unas algo mayores. Personalmente utilizo una de 1.5l ó 2l para crecimiento y algo antes de florecer (1 semana aprox.) las paso a una de aprox. 3.5l ó tb 4l. Recuerda que cuanto mas espacio tengan las raizes mas agusto se sentiran y por tanto tb tu planta y producira mas y mejor; otra ventaja es que se tiene que regar menos veces cuanto mayores sean las macetas. Pero no vayas a poner macetas de 8-10 litros pq lo mas probable es que te salga un bixo enorme imposible de cuidar apropiadamente en interior.

3° Riego: El coco es un sustrato que necesista mas riegos que la tierra: se seca mucho mas rapido. Una ventaja del coco es que cuando esta seco completamente a diferencia de la tierra absorbe el agua perfectamente igual que si estuviera humeda sin que se kede un xarco en la superficie que tarda en absorberse. Por cierto...yo parto de que se riega cn botella en mano y no con sitemas de riego por goteo o cosas similares. Yo vivo en Gran Canaria y aki el agua de grifo es desalada, por lo que tiene una dureza muy alta y no sirve para regar por lo que tengo q utilizar agua embotellada (no tengo acceso a agua osmotizada, que dicen x ahi q es lo mejor, pero yo saco unos wenas plantas iwalmente).
Como he dixo el coco se seca cn rapidez y es aconsejable regar cada dos dias cn las macetas que comente antes (3.5l) para mantenerlas bien humedas en cada momento aunke si te olvidas y riegas al tercero trankilo, que no se te van a morir.
Hay un caso paradojico: este verano solo he podido visitar mis niñas cada 5 o 6 dias y usando unas macetas de 4l aprox. logre acostumbrarlas a esos periodos de sequia perfectamnete y apesar del calor q habia gracias a que tb habia una alta humedad. Eso si..no voy a volver a plantar en verano pq no puedo cuidarlas en esa epoca x las vacaciones y tal y no recomiendo esto en absoluto pq las plantas no salen ni un cuarto de bien como si las cuidaras como deberias.
Pos eso...regar cada dos dias o tres maximo para resultado optimo. Cuanto mas beban, mas bestias te saldran..creedme. Los riegos tienen que ser abundantes y hasta que salga por los agujeros un 10-20% del agua para eliminar algo de sales. Recuerda que tienes que realizar varios lavados de tierra aprox cada 3 semanas o 4 como muxo aparte del ultimo pre-cosecha (unos 2-3litros x litro de tierra), vital pq l coco acumula bastantes sales y no permiten q la planta absorba los nutientes adecuadamente, pero tampoco es weno lavarla muy frecuentemente como cada semana o cada 2 pq barres todos los nutrientes q ai. Por mi experiencia cada 3 o 4 semanas va de puta madre.
En la pagina de Canna he visto que recomiendan un sistema x goteo que se encienda 3 veces al dia unos instantes por si a alguien le interesa.

4° Abono: Bien, el coco es un sustrato inerte, lo que significa que no tiene nutrientes propios como la tierra y tú eres el que las alimente de principio a fin. No se puede plantar en coco sin abonos! Y tienes que utilizar abonos especificos para coco; no valen otros.
Manten el ph entre 5.8 y 6.
Esto es lo ke yo ago y que considero ideal:
1- Rhizotonic de Canna (estimulador de raizes) los primeros riegos y una vez cuando trasplantes a una maceta mayor.
2- Abono de calidad como Canna Coco A+B (2 botes), Hesi Coco (1 bote= mas practico), Atami B'Cuzz A+B. Son los que yo he probado para coco pero ai mas aunke estos son considerados por la mayoria como los mejores y son los mas famosos. Tengo que decir q los dos primeros me fueron mejor que el B'Cuzz pero es verdad que este lo he utilizado este verano y ya comente q apenas pude cuidarlas. Lo volvere a utilizar para esta cosexa que acabo de poner en marxa y ya vere si está a la altura de los otros dos.
Utilizar todos los riegos a partir de la primera semana asta el final en la cantidad que mande el fabricante. Si las ves de un verde oscuro muy intenso vas a sobrefertilizarlas y vas a kemar las plantas asike estas exando demasiado abono: Haz un lavado de tierra y riega los prox dias con agua.
3- Supervit de Hesi, suplemento de vitaminas muy bueno (todos los riegos)
4- Esimulador de Floracion: Solo dire una cosa: DELTA 9. Segun mi experiencia, el mejor de todos, exo de algas, el truco para sacar unas plantas que te cagas.
Yo lo utilizo asi: 1 aplicacion por vaporizacion foliar 10 dias antes de poner a florecer y a partir de ahi cada 10 dias regando normalmente en la cantidad que manda el fabricante o unas milesimas mas.
Nota: Cuando toque ponerel estimulador no vayas a mezclarlo cn l abono...cada cosa por su lado.. no los mezcles
5- Enzimas como Cannazym de Canna (el mejor) o Atazym (atami) cada 15 dias y la ultima semana antes de cosechar despues de asr el lavado de tierra pre-cosecha.
6- Si kieres puedes utilizar un PK13/14

Recuerda que una semana o 10 dias antes de cortar debes de asr el lavado de tierra y a partir de ahi regar solo cn agua cn las enzimas.

Finalmente kiero destacar ciertas diferencias entre las marias cultivadas en coco y en tierra. Las marias en coco sacan mas produccion cn colas mas largas y en lo referido a la teoria de que l sabor en coco no es el mismo que en tierra sostenido por algunos verdaderamente tengo que decir que no se nota diferencia alguna.

<Weno..espero que este tocho les haya dado una idea de como se tiene q tratar las plantas en coco y tal. 8O :lol:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
justo tienes otro faq del cultivo en coco por elormeno, y sino me equivoco mucho el suyo es mucho mas completo.....
es una buena iniciativa, pero si hubieras leido te habrias dado cuenta q ese trabajo esta hecho ya...
un saludo
bye
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
vga dijo:
hola
justo tienes otro faq del cultivo en coco por elormeno, y sino me equivoco mucho el suyo es mucho mas completo.....
es una buena iniciativa, pero si hubieras leido te habrias dado cuenta q ese trabajo esta hecho ya...
un saludo
bye
Me he leido su faq y esta bastante bien pero tambien es muxo mas antiguo q el mio y entre todos han aportado mas.
Eso si cada uno aporta lo ke sabe, y entre los dos ponemos info que el otro no ha puesto. :D
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Por cierto, me gustaria conocer la opinion de el ormeno pq soy nuevo en esto de los foros y el tambien parece bastante experimentado cn l coco. :wink:
Entre todos aprtamos mas informacion y cada maestrillo tiene su trukillo y entre todos podemos ir conociendo esos trukillos de cada uno :D
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
dr mano verde dijo:
En mi opinion la tierra deberia dejar paso al coco, pq presenta muxas mas ventajas que la tierra
....pues mira por donde en todos los concursos habidos y por haber, siempre ganan en bio las cultivadas en tierra y en hidroponia las cultivadas en arlita a riego recirculado, asi que me parece que para ser nuevo aqui has entrao demasiado sobrao, dando clases sin siquiera haber enseñao ni una planta, mal vamos....por cierto bienvenido. Salut
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
minso dijo:
....pues mira por donde en todos los concursos habidos y por haber, siempre ganan en bio las cultivadas en tierra y en hidroponia las cultivadas en arlita a riego recirculado, asi que me parece que para ser nuevo aqui has entrao demasiado sobrao, dando clases sin siquiera haber enseñao ni una planta, mal vamos....por cierto bienvenido. Salut
Ya se que ganan los de tierra pq su sabor si se cultiva bio es mas intenso que en coco por tratarse de un sustrato "vivo" y cn nutrientes. Ademas el cultivo de tierra esta muxisimo mas extendido que el de coco. A lo que me referia eran las demas ventajas que presenta frente a la tierra, como que se puede sacar mas produccion por la mejor aireacion, mas retencion de agua, no se inunda al regar, mas dificultad para que aparezcan hongos malignos de raiz, etc.

Lamentablemente no tengo camara y solo tengo fotos que he podido sacar cn la camara de un amigo pero son demasiado grandes para subirlas aki...aver si alguien me puede explicar como lo ago... si kieres te mando una foto por mail para que veas, eso no me importa.. eenga y buena suerte
 

nadie_ats

Oldtimer
¿ Nuevo el coco ? 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Seras nuevo tu en el coco , el cultivo en coco existe desde hace mas de 20 años .....

El agua de botella no todas son adecuadas para regar , debe ser de mineralizacion debil , ya que hay 3 tipos de agua embotellada , de manantial , aguas minerales y del grifo , si si , algunas aguas de botella es agua del grifo que la tratan con filtros y nada mas .
Utilizar todos los riegos a partir de la segunda semana asta el final en la cantidad que mande el fabricante o un pokito mas pq el fabricanteo pone un margen de seguridad para no sobreabonar o tb como tu veas por el color de las hojas
Flipas o flipas .......... ¿HAs utilizado Hesi y dices "en la cantidad que mande el fabricante o un pokito mas pq el fabricanteo pone un margen de seguridad"
No flipas nada tu ...............

6- Si kieres puedes utilizar un PK13/14 pero no es vital segun mi experiencia. Nunca veo una mejoria ni nada.
Pa flipar contigo , pa no hechar gotita .

Finalmente kiero destacar ciertas diferencias entre las marias cultivadas en coco y en tierra. Las marias en coco sacan mas produccion cn colas mas largas y en lo referido a la teoria de que l sabor en coco no es el mismo que en tierra sostenido por algunos verdaderamente tengo que decir que no se nota diferencia alguna.
Reflipas aun mas ....... no se nota que va ......... sabe igual un cultivo organico que un cultivo quimico , igual igual .


Y ahora digo .......... que aportas nuevo ?¿ , nada , es mas dices cada chorrada nene ............

La manera que se explica en el faq de Elormeno la abalamos la mayoria que cultivamos coco aqui . Y tu explicacion que haces aqui es lo mismo pero con tus chorradas .... Como que el PK no hace nada , jajajajajaja .

Por si te interesa , las ultimas mejoras en coco que he hecho son :

1º tapar lo agujeros de los tiestos con trozos de mosquitera , permite un buen drenado y retiene el coco pa que no se valla saliendo con el drenage .
2º Regar por aspersion , asi riegas con la solucion nutriente totalmente oxigenada .

Bueno , espero que me digas que aportas nuevo ?¿ aparte de creencias tuyas que son tonterias ?
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
nadie_ats dijo:
¿ Nuevo el coco ? 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Seras nuevo tu en el coco , el cultivo en coco existe desde hace mas de 20 años .....
Aver ignorante, el coco se utiliza desde hace muxismo, pero su cultivo no esta muy extendido, esto lo ke kiere decir, por si no te enteras, es que el porcentaje de personas que utilizan coco frente a otros sustratos es bajo. ok?! yo solo animo a que se utilize mas el coco.

El agua de botella no todas son adecuadas para regar , debe ser de mineralizacion debil , ya que hay 3 tipos de agua embotellada , de manantial , aguas minerales y del grifo , si si , algunas aguas de botella es agua del grifo que la tratan con filtros y nada mas .
Por si no as leido bien yo soy de Canarias y no tengo npi de como es el agua de grifo en la peninsula, solo se que el agua es muxo mejor que aki y que en muxas zonas es apto por lo ke he podido leer en distintos sitios.
Aki cualkier agua que utilizes es mejor que la de grifo socio.

Utilizar todos los riegos a partir de la segunda semana asta el final en la cantidad que mande el fabricante o un pokito mas pq el fabricanteo pone un margen de seguridad para no sobreabonar o tb como tu veas por el color de las hojas
Flipas o flipas .......... ¿HAs utilizado Hesi y dices "en la cantidad que mande el fabricante o un pokito mas pq el fabricanteo pone un margen de seguridad"
No flipas nada tu ...............

Ave xikillaje, ya veo que no superas los 15 años por tu manera de ablar.
Y por cierto, calamar... de vez en cuando puedes utilizar un pokito mas de lo ke mande el fabricante y no me refiero cn esto ha exar un 50%mas, sino a exar unas milesimas mas. Esto se hace dependiendo de como veas las necesidades de la planta guiandote principalmente por el color de las hojas, aunke no solo.
2°- yo no he dixo que lo aga asi cn hesi especificamente, sino lo he puesto de modo general, cn Canna por ejemplo si lo puedes asr porke el propio fabricante al iwal que otros reconocen poner margen de seguridad.
Y por cierto, de vez en cuando lo he hexo cn hesi y no me han pasado horrores.


6- Si kieres puedes utilizar un PK13/14 pero no es vital segun mi experiencia. Nunca veo una mejoria ni nada.

Pa flipar contigo , pa no hechar gotita .
Aver socio si leemos mejor, yo no obligo a nadie a no exarlo, he dixo que se puede utilizar perfectamente, pero que si lo hexas y ademas utilizas todo lo demas la diferencia no es muy grande o poco perceptible.

Solo he dixo que a mi no me hace muxa diferencia, pq utilizo guano en polvo mezclado cn l sustrato que es rico en pk, y se podria decir que sustituyo el pk13/14 por guano y solo cn guano lo considero mas que suficiente y mis resultados asi lo corroboran.
Pero cada uno tiene su opinion sobre esto y para eso puse este faq, para que cada uno cuente sus experiencias y qué es lo ke le va mejor; pero de una manera menos espabilada que tu.


Finalmente kiero destacar ciertas diferencias entre las marias cultivadas en coco y en tierra. Las marias en coco sacan mas produccion cn colas mas largas y en lo referido a la teoria de que l sabor en coco no es el mismo que en tierra sostenido por algunos verdaderamente tengo que decir que no se nota diferencia alguna.

Reflipas aun mas ....... no se nota que va ......... sabe igual un cultivo organico que un cultivo quimico , igual igual .
Lo ke intentaba decir es que si realizas dos cultivos iguales utlizando los mismos productos y procedimientos y la unica variable es el sustrato: o coco o tierra, la diferencia de sabor es muy reducida.
Cierto que un cultivo bio en tierra es lo mejor y mas sabroso, y mejor aun si es en exterior para que sea mas natural aun en mi opinion.

Por cierto, aun a dia de oi ai muxos cultivadores de renombre internacional que sostienen que la diferencia entre organico y quimico es nula o casi nula.


Y ahora digo .......... que aportas nuevo ?¿ , nada , es mas dices cada chorrada nene ............
Yo no estoy tratando de aportar nada nuevo, solo describo la manera aproximada de como lo hago, tratar de intercambiar opiniones al respecto y ayudar a los que se kieran iniciar en esto para que tengan una ligera idea, y en otrs foros ai gente que me ha dado las gracias por averles convencido finalmente por el coco.


Por cierto, no son creencias mias, son hechos.
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

No discutáis joder, que no es para tanto, vamos a ver si reina el buen rollo en el foro, que es lo que más me gusta del mismo.

x dr ManoVerde, si quieres aportar algo al faq de arriba, que no digo yo que sea palabra de dios, no tienes más que decirlo, siempre se puede editar, claro está, pero no abras otro, ahora, los moderadores de este foro se están partiendo la espalda en colocar todos los temas y, si nos ponemos a dispersarlos, flaco favor les hacemos.

Por cierto, bienvenido a este foro, que por cannabiscafe ya te he visto :wink:

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

akiyavi

Semilla
3 Diciembre 2003
1.300
4
0
41
depende el dia
Bueno, yo no me meto con el coco porque no lo he utilizado,pero en cuanto a las dosis de abonado que el comenta se pueden aumentar respecto a hesi o cualquier fabricante, si contamos que riega con agua embotellada que lo mismo es solares que tiene muchas sales, normal que pueda darlas mas aunque su salud miedo me da pero es que sus plantas no estan absorbiendo los nutrientes como debieran.
Es mi humilde opinión y nunca he medido la Ec de mi agua (del grifo reposada con ph ajustado) solo me puedo guiar por su aspecto e intentar quitar sales por medio de lavados.
Un saludoo.
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
Wnass, entonces los productos de biobizz, no sirve para coco? el coco no retiene los nutrientes de estos abonos? Me gustaria que me aclararaias esto, esta vez he metido coco en la mezcla de sustrato y los abonos de los q dispongo son todos de biobizz, la mezcla tiene un 50% de compo y 15% de coco, el resto es perlita y vermiculita en un 30%(15 y 15), el resto es humus biologico y guano en polvo.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
PrinZ dijo:
Wnass, entonces los productos de biobizz, no sirve para coco? el coco no retiene los nutrientes de estos abonos? Me gustaria que me aclararaias esto, esta vez he metido coco en la mezcla de sustrato y los abonos de los q dispongo son todos de biobizz, la mezcla tiene un 50% de compo y 15% de coco, el resto es perlita y vermiculita en un 30%(15 y 15), el resto es humus biologico y guano en polvo.

En mi opinion no ocurre nada. puedes seguir utilizando tus abonos biobizz pq el principal componente es tierra. Muxa gente utilixa una peñeña parte como lo hazes tu para mejorar el sustrato final. Yo nunca he mezclado coco cn tierra, por eso no lo se seguro.
 

nadie_ats

Oldtimer
Aver ignorante, el coco se utiliza desde hace muxismo, pero su cultivo no esta muy extendido, esto lo ke kiere decir, por si no te enteras, es que el porcentaje de personas que utilizan coco frente a otros sustratos es bajo. ok?! yo solo animo a que se utilize mas el coco.

1º ante todo en que te basas pa decirme ignorante ? y perdona ,¿ que el cultivo en coco no esta extendido ? Claro si lo comparas con el cultivo en tierra madre , claro que gana la tierra madre .Pero te va ser mas facil encontrar en tiendas tomates y pimientos cultivados en coco que cultivados en tierra .

[quote:7d620]Por si no as leido bien yo soy de Canarias y no tengo npi de como es el agua de grifo en la peninsula, solo se que el agua es muxo mejor que aki y que en muxas zonas es apto por lo ke he podido leer en distintos sitios.
Aki cualkier agua que utilizes es mejor que la de grifo socio.
Aqui la Ec del agua varia de 0.8-1.3 , la solucion es mezclar esa agua con agua destilada , usar agua de botella no quiere decir que utilices el agua correcta , pues depende la marca , te repito alcanzan concentraciones iguales a las de mi ciudad ,no apta pa cultivar.

Ave xikillaje, ya veo que no superas los 15 años por tu manera de ablar.
Y por cierto, calamar... de vez en cuando puedes utilizar un pokito mas de lo ke mande el fabricante y no me refiero cn esto ha exar un 50%mas, sino a exar unas milesimas mas. Esto se hace dependiendo de como veas las necesidades de la planta guiandote principalmente por el color de las hojas, aunke no solo.
2°- yo no he dixo que lo aga asi cn hesi especificamente, sino lo he puesto de modo general, cn Canna por ejemplo si lo puedes asr porke el propio fabricante al iwal que otros reconocen poner margen de seguridad.
Y por cierto, de vez en cuando lo he hexo cn hesi y no me han pasado horrores.
Si si tengo 15 años y soy un calamar ;) , como se nota que no tienes un medidor de EC .......... sobrealimentar no te va a dar mas produccion , sino menos , ademas de obligarte a hacer labados de raices cada semana .

Aver socio si leemos mejor, yo no obligo a nadie a no exarlo, he dixo que se puede utilizar perfectamente, pero que si lo hexas y ademas utilizas todo lo demas la diferencia no es muy grande o poco perceptible.

Solo he dixo que a mi no me hace muxa diferencia, pq utilizo guano en polvo mezclado cn l sustrato que es rico en pk, y se podria decir que sustituyo el pk13/14 por guano y solo cn guano lo considero mas que suficiente y mis resultados asi lo corroboran.
Pero cada uno tiene su opinion sobre esto y para eso puse este faq, para que cada uno cuente sus experiencias y qué es lo ke le va mejor; pero de una manera menos espabilada que tu.
La diferencia es enorme , 1º en la produccion de flores ,en la cantidad y el tamaño . Ademas sirve pa dar una dosisi mas alta de P-K , mientras que la de N queda mas baja . Esto es lo mas adecuado en floracion

Lo ke intentaba decir es que si realizas dos cultivos iguales utlizando los mismos productos y procedimientos y la unica variable es el sustrato: o coco o tierra, la diferencia de sabor es muy reducida.
Cierto que un cultivo bio en tierra es lo mejor y mas sabroso, y mejor aun si es en exterior para que sea mas natural aun en mi opinion.

Por cierto, aun a dia de oi ai muxos cultivadores de renombre internacional que sostienen que la diferencia entre organico y quimico es nula o casi nula.
La diferencia es totalmente perceptible , ya te lo digo yo , que he fumado plantas iguales de coco y organico , y anda que no se nota , pero un montonazo .Y eso de los cultivadores de renombre .... Solo hace falta que me digas que te refieres a Jorge Cervantes y me hecho a reir .

Yo no estoy tratando de aportar nada nuevo, solo describo la manera aproximada de como lo hago, tratar de intercambiar opiniones al respecto y ayudar a los que se kieran iniciar en esto para que tengan una ligera idea, y en otrs foros ai gente que me ha dado las gracias por averles convencido finalmente por el coco.
Por cierto, no son creencias mias, son hechos.
[/quote:7d620]

Y yo te digo que lo que tu explicas no es para estar en una Faq , ya que la manera en la que tu cultivas , segun tu ati te va bien , pero ya te digo que las variaciones que haces de el metodo que todo dios utilizamos , son mas contraproducentes que otra cosa .

Ahhhh y por ultimo te dire que tus insultos , ofensas y desprecios me los paso por donde tu ya sabes .Si no sabes aceptar que te lleven la contraria creyendo que el que tienes razon eres tu y que la unica verdad es la tuya y encima desprecias al que lo hace ....... vas muy bien por el mundo .

Por ultimo si le añades guano al sustato ya no es hidroponico , que te quede claro.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
jojojo manoverde tronco, te veo un poco sin argumentos, mejor, calmarse, agachar la cabeza i reconocer errores, porke ademas k le recomiendas a prinz k use los mismo cuando los hay especificos para coco, si los hay por algo sera............entras tu mu fuerte pa explicarnos lo que has aprendido en otro foro jajajaja, por cierto, muy guapas las plantas, felicidades
sort i saluts
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
nadie_ats dijo:
¿ que el cultivo en coco no esta extendido ? Claro si lo comparas con el cultivo en tierra madre , claro que gana la tierra madre .Pero te va ser mas facil encontrar en tiendas tomates y pimientos cultivados en coco que cultivados en tierra .
Yo hablo de maria y no de Tomates, pimientos, habichuelas, naranjas y demas frutas y hortalizas, que se plantan comercialmente en los campos de plastico de Murcia o Valencia. Ahi seguro que utilizan de todo un poco, yo no lo se. Yo me refiero a los cultivadores caseros de maria que usan mayormente tierra/turba. Nadie puede decirme que el medio mas extendido sea el coco, pq la tierra sigue estando en primer puesto y cn bastante diferencia, aunke eso si, el coco esta en auge.
Pero lo ke realmente pienso que el debate sobre esto es una tonteria y que no lleva a ninguna parte, pq que mas da?!

[quote:78c6d]se nota que no tienes un medidor de EC .......... sobrealimentar no te va a dar mas produccion , sino menos , ademas de obligarte a hacer labados de raices cada semana .
Cierto, yo no tengo medidor de ec, pero no sobrefertilizo las plantas, como se puede observar no estan kemadas y tampoco tengo carencias y 2° como ves no tengo problemas de produccion, este es mi estilo y el que mantego aunke dispuesto a introducir variaciones pq todo se puede mejorar y cada uno hace lo ke cree mejor.
y no hago lavados cada semana pq eso barreria los nutrientes y seria demasiado estres y ademas no me hace falta.


(referido al pk13/14) La diferencia es enorme , 1º en la produccion de flores ,en la cantidad y el tamaño . Ademas sirve pa dar una dosisi mas alta de P-K , mientras que la de N queda mas baja . Esto es lo mas adecuado en floracion
Weno, dire algo parecido que en el parrafo anterior. mi produccion no se resiente, ni en cantidad, ni tamaño, como se puede observar en la foto. Ya he dixo que utilizo guano en sustitucion del pk/13/14, pero si no utilizas guano, es recomendable utilizar el PK, de acuerdo,reconocido, pero de todos modos en mi faq puse que no era VITAL, esta es la palabra clave. Y como ves, yo no lo utilizo y 95 gamos por planta asi lo corroboran y no creo q exando PK13/14 me ubieran salido 110gramos/planta.
Mas contento si pongo que es recomendable exar pk13/14, pero no es vital?!


La diferencia es totalmente perceptible , ya te lo digo yo , que he fumado plantas iguales de coco y organico , y anda que no se nota , pero un montonazo .Y eso de los cultivadores de renombre .... Solo hace falta que me digas que te refieres a Jorge Cervantes y me hecho a reir .
dije antes que el sabor en tierra - cultivo bio siempre sera lo mejor, sobre todo en exterior en mi opinion, y yo lo he exo y tb he notado diferencia, pq es mas intenso, mas natural.
Y no me referia a ese tipijo.


Yo no estoy tratando de aportar nada nuevo, solo describo la manera aproximada de como lo hago, tratar de intercambiar opiniones al respecto y ayudar a los que se kieran iniciar en esto para que tengan una ligera idea, y en otrs foros ai gente que me ha dado las gracias por averles convencido finalmente por el coco.
Por cierto, no son creencias mias, son hechos.

Si no sabes aceptar que te lleven la contraria creyendo que el que tienes razon eres tu y que la unica verdad es la tuya y encima desprecias al que lo hace ....... vas muy bien por el mundo .
estas ekivocado, acepto cualkier critica y doy la bienvenida a cualkier nueva aportacion, sugerencia, etc. pq todo es mejorable, siempre y cuando sean constructivas y sin despreciar, desakreditar y cn ganas de ofender como lo haces tu.

Por ultimo si le añades guano al sustato ya no es hidroponico , que te quede claro.
[/quote:78c6d]

Ya lo se y no pretendo que sea hidroponico.
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Por cierto dELURIAN, esto no lo he aprendido de un foro pq la 1° vez que me meti en uno fue el finde pasado y la segunda este finde, sino lo que se, lo he aprendido de mi propia experiencia y debatiendo cn amigos, conocidos y demas gente relacionada.
Yo no copio, solo imito las mejores costumbres de los demas para mejorar.
 

mariachy

Semilla
2 Octubre 2006
95
1
0
madrid
me as convencido tio

Pues me parece qe me voy a pner con el coco pero ya,,en sog con 600w...el coco es reutilizable???con sus lavados y tal supongo que si.
E pensado acer el crecimiento en 1litro y la floracion en 3.5L....estaria bien asi??
Que tipo de guano usas y en qe cantidad??alomejor ya lo as puesto y se me a ido espero no molestar..
Gracias y un saludo
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
Re: me as convencido tio

mariachy dijo:
Pues me parece qe me voy a pner con el coco pero ya,,en sog con 600w...el coco es reutilizable???con sus lavados y tal supongo que si.
E pensado acer el crecimiento en 1litro y la floracion en 3.5L....estaria bien asi??
Que tipo de guano usas y en qe cantidad??alomejor ya lo as puesto y se me a ido espero no molestar..
Gracias y un saludo
SI el coco es reutilizable para unas 2 o 3 veces incluso mas, pero yo nunca lo he reutilizado, solo he reutilizado un poko si me ha faltado un poko para el siguiente cultivo... y como dices lava antes bien el coco antes de reutilizarlo para eliminar los restos del cultivo anterior.

Yo nunca he exo un SOG, pero yo utilizo para crecimiento unas de 1.5l y luego las paso a una de 3.5l para las plantas que puedes ver en la foto (podria incluso aber utilizado unas de 3l).
Para SOG tengo entendido que con macetas menores va bien, depende del tamaño que kieras para tus plantas, pero como en este sistema se supone que se deben de poner muxas plantas bastante pekeñas y muy juntas (muxas niñas por metro cuadrado) pos creo que cn unas de entre 1.5 a 2.5l macetas cuadradas para ahorrar espacio irias de puta madre dependiendo del tamaño, pero como he dicho yo nunca he exo un SOG.

El guano se llama BatGuano, aveces el de Plagron y a veces otras marcas .
Saludos
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
dELURIAN dijo:
ademas k le recomiendas a prinz k use los mismo cuando los hay especificos para coco, si los hay por algo sera............
Perdona tio y no me pongo de lado de nadie, no considero que me haya recomendado nada, ademas a dicho q puedo seguir usandolos por q la mezcla lleva tierra, tb es verdad q hice 2 preguntas, q ni el, ni nadie me ha respondido.
Repito, el por lo menos dio su opinion, no me recomendo nada.

Saludos y buen rollo
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
si decirte k los sigas usando no es una recomendacion, o han cambiado las sintaxis del castellano en estos años k e estado en pluton, o ha cambiado el idioma???????? puedes seguir utilizando tus abonos biobizz pq el principal componente es tierra!!!!!!!!!!!!!!!!! aki las opiniones cortan cual navaja afilada de barbero sevillano..................sobretodo de individuos k se creen shanti baba, tipo cupra, pero bueno cada uno con sus plantas k haga lo k kiera, i si kieres buena informacion del coco, buscate las faq de coco del rey del coco elormeno, k almenos, primero creo k sabe bastante mas k este, i sino por lo menos no va de sobrao i en su primera semana en el foro se enfrenta asi a la gente........
 

PrinZ

Semilla
30 Noviembre 2005
851
28
0
Jamaica
ok, mi respuesta esta dos mas abajo q la de elormeno, me podia haber respondido y no lo ha hecho, y no digo q este obligado, nadie esta obligado a responder, pero hize dos preguntas, las hice abiertamente para todos los q quisieran responder, no solo al creador del hilo, el dio su opinion, cual es la tuya....o tu me vas a decir q no puedo usarles xq un 15% del sustrato es coco, yo lo q quiero saber es si el coco retiene los nutrientes de los abonos de biobizz, nada mas y nada menos. Gracias
 

Dr ManoVerde

Semilla
29 Octubre 2006
1.093
5
0
dELURIAN dijo:
si decirte k los sigas usando no es una recomendacion, o han cambiado las sintaxis del castellano en estos años k e estado en pluton, o ha cambiado el idioma???????? puedes seguir utilizando tus abonos biobizz pq el principal componente es tierra!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo solo he expresado mi opinion, y ademas le dije que yo nunca he mezclado tierra cn coco por lo que no estoy seguro.
Pero si se que muxisima gente lo mezlca para mejorar algo la aireacion y la retencion de agua y para que el sustrato absorba mejor.
Dije que creia que podia seguir utilizando biobizz pq un 15% de coco en mi humilde opinion no son suficiente excusa para comprarse abonos especificos para el coco. Esto es todo.

Por cierto PRINZ, a tu pregunta "el coco no retiene los nutrientes de estos abonos?" no me se exactamente la respuesta, por eso no dije nada. Lei algo una vez en una revista al respecto, pero no recuerdo bien, pero la conclusion era que para el coco, mejor usar los abonos para coco y para tierra mejor los abonos de tierra. Seguro que algo tiene que ver que uno sea un sustrato "vivo" y que por eso los abonos para tierra tienen muxa menos n.p.k (tipo 7.5.6. -ejemplo) y los de coco (sustrato inerte) tengan npk 21.24.27 -ejemplo. Tal vez tambien cada tipo de abono esta fabricado de una manera distinta, para que cada uno pueda ser mejormente absorbido por las raizes del sutrato para que el que estan diseñados. Pero esto son solo suposiciones mias.

dELURIAN dijo:
sobretodo de individuos k se creen shanti baba, tipo cupra, pero bueno cada uno con sus plantas k haga lo k kiera, i si kieres buena informacion del coco, buscate las faq de coco del rey del coco elormeno, k almenos, primero creo k sabe bastante mas k este, i sino por lo menos no va de sobrao i en su primera semana en el foro se enfrenta asi a la gente........
Yo nunca he dixo que supiera mas que nadie y un foro esta para aprender, opinar y poner sus experiencias y eso es lo unico que he exo. Yo no apunto a nadie cn una pistola obligandole a hacer lo ke digo.
Y perdona pero yo no voy de sobrao y no me enfrento a la gente, solo me defiendo de 2 o 3 usuarios que ademas son probablemente tb amigos o conocidos y que se meten conmigo de una manera poco constructiva. Con nadie mas voy de "sobrao" como tu dices.
Podeis manifestar todas las reticencias a lo ke yo digo, seguro que todo lo ke aga, diga y piense no es lo mas correcto, pero ya podrias DEBATIRLO y no menospreciandome. Asi aprenderia algo yo tambien.

P.D. por mi esta discusion puede acabar aki mismo pq no lleva a nada.

SALUDOS El Shanti Baba Sobrao :!:
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Aqui la gente viene a ayudar y a pasar un buen rato leyendo el foro no?
Pues eso al menos es lo que espero yo.

Si a alguien le vino la "regla masculina" que se fume un canutito y despues venga relajado... Aqui estamos todos para aprender y enseñar, en dosis diferentes dependiendo de las experiencia propia.

Si ensenias bien, pero no eres receptivo te estancarás y acabaras enseniando mal.

Si aprendes mucho pero no ayudas,alla tu con tu conciencia, el dia de mañana ya te daran por culo cuando pidas mas ayuda.

Y con esto no me refiero a nadie en especial, y no, no estoy fumado.

Plantar marihuana y fumar marihuana para algunos es un hobby y para otros casi un medio de vida.

Los fumadores de marihuana (al menos eso espero) no nos queremos identificar con el típico chiquillo chungo porque eso entre otras cosas tira por tierra nuestros ideales (por tierra o por coco, para ser neutral).

Asique con esto... no intento ofender a nadie ni ponerme del lado de nadie (ya se que uno se llama nadie.. pero no va con esa intención, es k me poneis dificil expresarme xD) solo que haya un poco de paz.

Leer.. aprender.. compartir.. y el puto respecto de ali G... parecerá una chorrada pero es esencial.

Saludos, a veces todos sabemos las cosas pero no viene mal que alguien nos las recuerde, qn nunca haya cometido algun fallo que tire la primera piedra.
 
-